Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/04/2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la programación
Advertisements

Scripting en el lado del Cliente
Tema 4b Operadores.
Pippy (Python para niños)‏ 1.
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Computación PROGRAMACIÓN.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
PHP-MYSQL OPERADORES EN PHP
Técnico en programación de Software
Introducción a la programación
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Estructuras de control
Quinta Clase Patricio A. Navarrete Junio 3 de 2011.
TRABAJAR CON FORMULAS Y FUNCIONES Operadores aritméticos
Programación.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 03/05/2008.
APLICACIONES DE PILAS Estructuras de Datos.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Ingeniero Anyelo Quintero
Tercera Clase Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011.
Arquitectura del Computador
ALGORITMOS CLASE 2. OPERADORES ARITMÉTICOS OperadorOperaciónEjemploResultado ^Potencia3^29 *Multiplicación3*26 /División3/21.5 +Suma3+25 -Resta3-21 ModModulo.
Lenguaje C.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 08/03/2007.
Academia de Informática
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Pamela González Patricio Navarrete Septiembre 11 de 2010 Tercera Clase.
“Revista” Carlos Uriel Gómez Ramírez 180
Unidad III Elementos del lenguaje C++
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Else Elseif en PHP Programación en Internet II. Else Elseif en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Unidad II: Fundamentos de Programación
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica.
Introducción a la programación
PHP.
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Elementos básicos para el desarrollo de algoritmos
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/05/2007.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/08/2006.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 23 de 2008 Segunda Clase.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 12/04/2008.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 CONSTANTES VARIABLES CONTADOR ACUMULADOR DIFERENCIADOR MULTIPLICADOR OPERADORES FUNCIONES LOGICOS ARITMETICOS RELACIONALES.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Práctica Profesional PHP.
Estructuras de Decisión
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Javascript. Isaac Zepeda
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Algoritmos en Pseudocódigo
Su valor de verdad solo es VERDADERO SI todos sus operandos son VERDADEROS, de lo contrario su valor de verdad es FALSO. A B A ^ B V F V V F F F V F.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
MEMORIA DINÁMICA.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Segunda Clase” Cristián Arenas Ulloa Agosto 29 de 2009.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Ing. Barros Rodriguez D. Ronald Introducción a la Programacón.
Transcripción de la presentación:

Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/04/2007

Variables de Usuario Dado que el objetivo de la programación es determinar las decisiones que tomará el robot ante ciertas condiciones, es esencial que este pueda tener datos tanto del presente como del pasado, por ello es fundamental entender el concepto de variable de usuario. Una variable es una zona de memoria del robot que permite almacenar un número, al ser variable de usuario esto significa que en esa zona solo el usuario puede decidir que dato guardar, cuando reemplazarlo y cuando usarlo. Al robot se debe informar que se requiere una variable, para esto se utiliza la sentencia: int variable1; int variable2 = 5; De esta manera, cada ves que se requiera saber que numero está guardado para cualquier operación solo se debe escribir el nombre de la variable.

Operadores Dado que las variables son números es fundamental poder realizar operaciones aritméticas con ellas. Las operaciones se realizan, al igual que en matemáticas, determinando un lugar donde asignar el resultado y, por lo general, dos operandos. Los operadores básicos del NQC son: –Suma: a = → a = 9 c = → c = 5 a = a + c → a = 14 –Resta a = a – 4 → a = 10 –Multiplicación a = c * 3 → a = 15 –División c = a / c → c = 3 c = a / 6 → c = 2

Comparadores Una de las aplicaciones mas importantes de las variables es su capacidad de poder ser comparadas con otros valores, sean estos estáticos (números) o dinámicos (otras variables). Los operadores básicos en NQC son: –Igual y distinto: int a = 4; int b = 9; int c = 15; a == 4 → Verdad a != a → Falso –Menor estricto y Mayor estricto a < b → Verdad b > c → Falso –Menor igual o Mayor igual c <= 15 → Verdad b >= a → Verdad

Aleatoriedad Aunque por lo general se requiere que los robots realicen las operaciones lo mas previsiblemente posible, puede existir la necesidad de que ciertas operaciones sean realizadas aleatoriamente, por ejemplo un robot que entrega los números de una ruleta, para esto el lenguaje posee una instrucción específica: –Random int i=6; random(8) → Un numero aleatorio entre 0 y 8 (ambos incluidos) random(i) → No aplicable, la sentencia random solo se puede ejecutar sobre números, no sobre variables.

Toma de Decisiones Una función fundamental que debe permitir el programa es la toma de deciciones en base a los datos adquiridos. Las decisiones en programación se toman respecto al resultado de una comparación. Dado que esta comparación está representada como un 0 o un número diferente de 0 (falso o verdadero respectivamente) es este numero final el evaluado. La manera de aplicar las decisiones en el lenguaje es: –If(){} int i=5; if(i) { esto solo se ejecuta si el contenido indica verdadero } if(i<4) { esto solo se ejecuta si el contenido indica verdadero } –If(){}else{} if(i>3) { esto solo se ejecuta si el contenido indica verdadero } Else { esto solo se ejecuta si el contenido indica falso }

Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/04/2007