El agua Objetivos: usar adjetivos y frases con infinitivos para escribir poemas sobre el agua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si le das una galletita a un ratón,
Advertisements

¿Qué tienen en común todas estas cosas?
El agua.
Hecho por alumnos de 5to. año
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
El imperativo Los mandatos tú afirmativo y tú negativo.
Trabajo de timbre Emparejen con la respuesta lógica. (Match.)
La naturaleza es importante para nosotros
Los Mandatos (Commands)
El mundo del agua El agua original de la tierra procede de los cometas. El agua cumple un papel fundamental en el funcionamiento normal de los sistemas.
Febrero 14 BIENAVENTURADOS ¡AY! DE VOSOTROS Lucas 6,
Haz Ahora – miercoles el 13 de mayo 2014 O Toma una media hoja de papel del carrito y hazla O Recuerda (no te olvides) que los mandatos informales positivos.
Completar frases 1 a en de por.
 Hablo  Hablas  Habla  Hablamos  Hablan.
La realidad del agua: en el mundo.
De François Patarin.  Agua es esencial para sobrevivir  Agua esta al nuestro alrededor  La usamos, para tomar, bañar, limpiar, regar etc…  La estamos.
Bellwork: gimnasia mental Take turns with your partner reading these numbers: 12, 23, 24, 34, 45, 56, 67, 78, 89, 90 What about these ones? 123, 234, 345,
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Los pronombres en español
La playa Mackenzie: Español 2 Unidad 3/2
Instalaciones de fontanería y saneamiento
SP3 Hogar, Dulce Hogar Diaro 30.
EL AGUA EN EL PAISAJE CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE
pueda tener una buena educación
¿Qué es el agua? El agua es una molécula y es un compuesto químico formado por 2 Hidrógenos (símbolo químico H) y 1 Oxígeno (símbolo químico O) y se representa.
Factores abióticos: El AGUA
Apuntes el 7 de enero Mandatos de tú
el agua Objetivos repasar las formas del agua y los números grandes.
Sectores de la Tierra La Tierra se divide en tres sectores imprescindibles para el desarrollo de la vida: LA ATMÓSFERA: aire y gases LA HIDRÓSFERA: agua.
Español Señor Soltysiak. Warm-Up Traduce las siguientes palabras: -La cocina _____________-The carpet_______________ -La sala _______________-The dining.
MICROBIOLOGIA APLICADA
HIGIENE DE ALIMENTOS Y MAMADERAS
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar los problemas al restaurante.
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
Trabajo de tecnología ¡cuidemos el agua de nuestro planeta!
¿Qué es lo que quieres?.
BIÓSFERA.
Tú Y Yo ! Agosto / 2011.
Apuntes el 7 de diciembre Mandatos de tú positivos: regulares = la forma de él/ella/usted presente habla come, escribe irregulares = verbo: = di = haz.
Transparencia página 21 Actividad 1 - página 119 Pensar
El subjuntivo en oraciones de relativo La frase de relativo determina un sustantivo (o pronombre) más o menos como lo hace un adjetivo. Juan es una persona.
Apuntes, el 10,11 de enero Mandatos
luna desfile fogata Fuegos artificiales
{ Maria no sabe nada ¿Dónde compro los ingredientes para mi receta?- 218.
¿Qué es el aire? El aire es una mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la tierra. El aire se encuentra presente en todas partes, no se puede ver, oler,
TEMA 11: EL AGUA EN LA TIERRA
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Poemas del ascensor.
‘Pure’ (or ‘impure’!) CLIL Focus on ‘new knowledge’ Authentic materials Challenging texts High use of TL CLIL
TEMA 5: LOS SERES VIVOS NECESITAMOS AGUA
El agua en La Tierra: La hidrosfera
CORAZÓN CORAZA Mario Benedetti Porque te tengo y no porque te pienso
OXÍGENO.
P  Ya hablamos de dos tipos de órdenes ◦ 1. “las formas no conjugadas”  Ej – ◦ 2. “las formas positivas familiares”  Ej –  Ahora, vamos a.
D: El 28 de abril F: El 2 de mayo Unidad 8, lección 7.
Tema 7: El agua.
Parte 2. ¿Cuál de las siguientes conservaría agua? a)Usar lavavajillas/lavaplatos b)Regar tu césped al mediodía c)Arar en curvas de nivel d)Reparar una.
Por favor, sientate con una persona nueva. ALC 34 ALC 34La fecha es martes el 8 de diciembre Objetivo del contenido (que debo aprender) Yo puedo repasar.
Propósitos Reflexionar sobre el daño que estamos haciendo al medio ambiente . Concientizar a nuestros compañeros sobre el cuidado y uso diario del agua.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
El agua es muy importante para nuestra supervivencia. Todos los seres vivos la necesitamos para poder vivir. Es incolora. No tiene color. Es inodora.
Naturales, Enteros, Racionales, Irracionales, Reales y Complejos.
 yo hablo nosotros hablamos  tú hablas vosotros habláis  él/ella/Ud. habla ellos/ellas/Uds. hablan.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
06 La hidrosfera 1. El agua en nuestro planeta 2. Propiedades del agua
EQUIPO GESTION SOCIAL DE PROYECTOS
Elemento s Externos. El verso Es la menor división estructurada que encontramos en el poema. Está constituido por oraciones o frases cortas, que se escriben.
Trabajo realizado por Irene Nozal Martín 1º A
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
El agua.
Transcripción de la presentación:

el agua Objetivos: usar adjetivos y frases con infinitivos para escribir poemas sobre el agua

natural salado puro limpio importante insípido potable dulce sucio impuro no potable incoloro esencial inodoro contaminado transparente frío caliente

Positivo para los seres humanos Negativo para los seres humanos Students need to sort the adjectives out first into positive/negative attributes. They make be left with a few that are not completely b/w but it is about familiarising them with the words. They can use dictionaries. Encourage them to do all those they can do from their own knowledge and cognate knowledge first. Encourage them also to find oppositie pairs if they can. If doing this on an IWG, write the words in as the students feed them back. One important stage at the end of this activity will be to get them to highlight any of the adjectives that would need to change spelling to describe el agua (which is, paradoxically, feminine!) This needs flagging up explicitly but can be done in the TL by getting them to volunteer their thoughts and then showing these visually on the board, crossing out the ending and changing to ‘a’.

Positivo para los seres humanos Negativo para los seres humanos natural limpio potable esencial insípido importante dulce inodoro frío puro incoloro transparente caliente sucio / contaminado no potable salado impuro Suggested answers here. There may be variations. Also interesting to note that opposites are not necessarily in different columns. Would be good also at this point to ask students to identify ‘sinónimos’ as there are several here.

Agua (Haiku – 5 – 7- 5 sílabas) Agua es dulce pero es también sucia ¿Dónde vives tú? One creative writing format – restricts number of syllables – forces creativity. All abilities can make use of this one.

Agua Quiero…. Puedo… Tengo que…. Voy a … Suelo… Alternative format – to encourage the use of infinitive verbs about water. This format picks up the ‘core’ structures on the KS3 sentence-building sheet. We want to ensure that students know these really well and can use them across a range of themes so it would work well to include them here. I advocate teaching these with gestures and practising them little and often so that students are really happy using them.

Digo ‘agua’ y pienso en………………… Opportunity for students to write a 6 line poem about water and what it makes them think of. This can be nouns, noun & adjective, whole phrases.

Agua Es posible… Es indispensable… Es importante… Es aconsejable… Alternative format – to encourage the use of infinitive verbs about water