La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prosa y poesía.
Advertisements

VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
LA AMISTAD.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Cuando sea Vieja El día que esté vieja y ya no sea la misma, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi blusa y olvide cómo atarme mis.
Puntos importantes a la hora de introducirse en internet.
Eeeecc Meet & Greet. eeeecc A- ¡Hola! B-Hola eeeecc -¿Qué tal? -¿Cómo estás?
Eeeecc Meet & Greet. eeeecc A- ¿Cómo te llamas? B- Me llamo _________. ¿y tú? A- Me llamo __________.
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
Competencias Institucionales 2009
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
5 al día Leer con alguien.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
El pez va a la escuela Paul Widergren 2004.
Las preguntas esenciales de Español 6
SEDE: SAN JOSE DEL PALMAR. AHD SUEÑA LEE Y ESCRIBE CON LAS TIC Duración 4 horas.
El artículo de opinión.
C pg ¿Quién es la persona con la que / con quien te gustaría hablar algún día?
Leer página ( Predecir) Tu piensas que Don Manuel puede construir su proio nido De que materiales son las casas que el pájaro Manuel construye?
Poesía eres Tú COLEGIO EL REDENTOR 5ºA.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Repaso para Examen del Capítulo 1
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
Mensaje La Oración De Jabes Hno. Isaías Rodríguez.
¿Que es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Tómate unos minutos para preguntarte lo siguiente...
Cada Niño Listo Para Dallas
Te veo venir soledad.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
¿Cómo construyo mi identidad?
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
Poesía eres Tú.
Música y poesía: el efecto de sonorizar un poema en lengua extranjera
El colegio Capítulo 7 PN1 p Voy a un colegio para aprender.
Tipos de personalidad.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
Sentir y vivir Yo puedo comprender y analizar un poema
ESTE FILMS AVANZA AUTOMATICO La pintura renacentista está plena de religiosidad, sin embargo, cada artista busca su propio estilo, en donde el retrato.
Lean el libro para más información
Sra. Batista Primer grado
El poema Prof. Estrella Durán L..
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
La poesía.
Las preguntas.
Mi libro favorito Por:ana vazquez. Introducción A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes temáticas,
Orientaciones para planificar la entrevista
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Alicia Fernández y Dora DeBoer
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
ESCRIBIR UN TEXTO POÉTICO
Características de un poema
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
El hijo de mi vecina compró una bicicleta
Proyecto de la creatividad
Cómo nos expresamos UI2ª
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Palabras negativas y afirmativas ¿Quién? nadie ¿Qué? nada ¿Cuántos? ninguno ¿Cuándo? nunca.
¿Como construyes tu casa?. Un carpintero ya estaba listo para retirarse, Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción, para.
La casa de tu sueños Hispanohablantes 1. Objetivo La casa de tus sueños Con un compañero van a construir la casa de sus sueños. Este casa puede ser a.
Transcripción de la presentación:

La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad

Presentación del Título Lección 1 Presentación del Título

¿Qué imágenes se forman en tu mente? Pájaro Carpintero Título nombre del poema ¿Qué imágenes se forman en tu mente? El título me dice… En mi mente … Presentación del Título:. Pájaro Carpintero de Gilda Rincón ¿Qué te sugiere el título? ¿Qué saben sobre un carpintero? ¿Qué imágenes se forman en tu mente? ¿Qué hacen/son los pájaros carpinteros? ¿Qué sonido harán los pájaros carpinteros? ¿De qué se tratará el poema? El poema se tratará de…

Lección 2 Lectura Expresiva

Pájaro Carpintero Mi turno, tu Turno: La maestra lee un verso a la vez utilizando gestos y movimiento de manos. Los niños repiten cada verso y los respectivos movimientos. Esto les ayudará a memorizar el poema. Repetir.

Aspectos Poéticos-Forma Oral Lección 3 Aspectos Poéticos-Forma Oral

Pájaro Carpintero Mi turno, tu Turno: (Revisión de la lección) La maestra lee un verso a la vez utilizando gestos y movimiento de manos. Los niños repiten cada verso y los respectivos movimientos. . Dividir la clase en dos grupos. Un grupo repite la primera estrofa. El otro grupo repite la segunda estrofa.

¿Qué es poesía? ¿Qué sonidos escucharon en el poema? ¿Qué palabras recuerdan del poema? ¿Qué más notaron en el poema? ¿Qué palabras riman en el poema? ¿Qué partes se repiten en el poema? Aspectos Poéticos- Oral Después de leer el poema, la maestra utiliza algunas de estas preguntas para promover destrezas auditivas de los estudiantes. ¿Cómo es el ritmo del poema?

Aspectos Poéticos-Forma Visual Lección 4 Aspectos Poéticos-Forma Visual

Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero? ¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Aspectos Poéticos- Visual La maestra indica que un grupo de versos forman una estrofa. Mostrar la primera estrofa y leer en voz alta señalando cada palabra. Reiterar que cada línea del poema se llama verso. Contar las palabras de cada verso. Modelar como contar las silabas de cada verso. Preguntar: ¿Qué sonidos escucharon en la primera estrofa? ¿Qué palabras riman en la primera estrofa? ¿Qué otra palabra rima con carpintero? Mostrar la segunda estrofa y leer en voz alta señalando cada palabra. ¿Qué partes se repiten en el poema? ¿Qué otra palabra rima con encino? Gilda Rincón

Lección 5 Vocabulario

Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero? ¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Vocabulario: Leer en coro la primera estrofa y ayudar a los niños a identificar palabras nuevas o desconocidas. Picamadero: ¿ Qué palabras escuchan dentro de la palabra picamadero?(pica y madero forman la palabra compuesta picamadero) ¿Cómo se le llama a la persona que hace cosas con madera? (carpintero) ¿Qué que tipo de cosas hace un carpintero?, ¿Qué herramienta usa el carpintero?, Leer en coro la segunda estrofa y ayudar a identificar palabras nuevas o desconocidas. ¿De dónde obtiene la madera el carpintero? ¿Qué árboles conocen? ¿Reconocen el nombre de algún árbol en el poema? Gilda Rincón

encino Vocabulario: (Indicar sonido inicial, segmentar sonidos, dividir en silabas) Encino: ¿Cómo creen que es una árbol de encino? ¿Será alto, bajo, delgado o grueso? ¿Cómo imaginan sus ramas? ¿Qué forma tendrán sus hojas?. Mostar fotografía. Pino: ¿Cómo será el árbol de pino? ¿Será igual o diferente que el encino? Mostrar fotografía. ¿A qué les recuerda el pino? (árbol de navidad). Pedir a los niños que ayuden a hacer una lista de los arboles que conocen (encino, pino, roble, nogal, olmo, álamo, manzano, limón, naranjo) pino

Lección 6 Comprensión

Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero? ¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Comprensión: Leer el poema en voz alta una vez. Leer en coro una vez. ¿ Qué recuerdan sobre este poema? ¿Qué fue lo que mas les gusto aprender sobre este poema? ¿Por qué? Trabajo de Parejas (A/B) La maestra modela la rutina del trabajo de parejas (A/B). Los niños toman turnos en preguntar y responder en oraciones completas. Gilda Rincón

1. ¿De quién habla el poema? 2. ¿Qué dice el autor en la primera estrofa? 3. ¿Qué dice el autor en la segunda estrofa? 4. ¿Qué estrofa te gustó mas? ¿Por qué? 5. ¿ Como te imaginas al pájaro carpintero? 6. ¿Dónde crees que viven los pájaros carpinteros? Comprensión: Presentar una pregunta a la vez. Dar tiempo necesario para que cada niño pregunte y responda a su pareja. Monitorear y hacer aclaraciones. No es necesario responder todas las preguntas en una sola lección. 7. ¿Qué cosa sí podrá construir un pájaro carpintero?

Lección 7 Respuesta Creativa

Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero? ¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Respuesta Creativa Leer en coro una vez marcando el ritmo. ¿Qué tipo de música podríamos ponerle a este poema? Dar tiempo para que los niños piense y practiquen ponerle música al poema. Voluntarios comparten con toda la clase. Gilda Rincón

Lección 7 Recitar

Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero? ¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Recitar : La maestra recita el poema usando gestos y movimiento de manos. Los niños repiten. La maestra vuelve a leer el ultimo verso del primer párrafo (por un librero) y sugiere a los niños reemplazar la palabra librero. Demostrar con trastero. Los niños deberán trabajar en grupos para encontrar otra palabras. ( ropero, basurero, llavero, florero) Dar oportunidad a niños que deseen recitar el poema a toda la clase. Gilda Rincón

Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero? ¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Recitar : En parejas, cada niño recita un verso. 2. Acompañar cada verso con movimiento. 3. Recitar el poema con diferentes tipos de voz. 4. En grupos, cada grupo recita una estrofa. Dar oportunidad a niños que deseen recitar el poema a toda la clase. Gilda Rincón