FASE CIENTÍFICA ÁREA BIOLOGÍA

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Transcripción de la presentación:

FASE CIENTÍFICA ÁREA BIOLOGÍA EL AGUA QUE CONSUMIMOS UN UNIVERSO MICROSCOPICO: PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES GENERADAS POR ORGANISMOS PATOGENOS EN EL AGUA FASE CIENTÍFICA ÁREA BIOLOGÍA DIPLOMADOS : INICIACIÓN U CONVERSIÓN U PRE U

INTEGRANTES Max Emmanuel Erazo Juliana Márquez Juan Ricardo Lozano Camila Soledad Muñoz Miguel Ángel Muñoz Silvana Duque Yulian Felipe Morera Laura Camila Perdomo Carlos Alberto Castro.

TÍTULO Todos los componentes vivos y no vivos que pueden encontrarse en una gota de agua. Enseñanza Prevención.

INTRODUCCIÓN Agua como elemento esencial en diferentes estados ambientales. Básico para el desarrollo de procesos vivos. Presencia de organismos microscópicos.

INTRODUCCIÓN Medio para la evolución de organismos a través de millones de años. Entre ellos: VIRUS: Enterovirus, astro virus, rotavirus, virus hepatitis A, hepatitis B.

INTRODUCCIÓN BACTERIAS: Salmonella tiphy, Salmonella spp, Vibrio collera. Escherichia coli. PROTOZOOS: Giardia, Cryptosporidium spp, Entamoeba Hystolitica. Importancia del tratamiento del agua.

JUSTIFICACIÓN Debido al desconocimiento que se tiene en las comunidades sobre los principales microorganismos patógenos presentes en el agua los cuales pueden generar graves enfermedades, se hace necesario mediante este proyecto enseñar a la comunidad a través de actividades interactivas la importancia del buen uso y consumo del agua.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Compartir con las personas por medio de actividades interactivas la información básica sobre los principales microorganismos que están presentes en un cuerpo de agua y los efectos que podrían causar a la salud humana si esta no es tratada adecuadamente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Adquirir como semillas los conocimientos básicos sobre los principales microorganismos patógenos presentes en los cuerpos de agua. Diseñar un juego interactivo que permita mostrar a los asistentes los principales patógenos presentes en el agua. Enseñar a los asistentes el uso, montaje y observación de una muestra de agua al microscopio. Prevenir en la comunidad la aparición de enfermedades generadas por microorganismos patógenos presentes en el agua.

MATERIALES Y METODOS TIPO DE PROYECTO: Cualitativo Durante le diplomado fase científica área biología. Revisiones bibliográficas.

MATERIALES Y METODOS JUEGO INTERACTIVO: Tipo concéntrese. MATERIALES: Reciclables. FORMA: niño bebiendo agua.

MODELO DE UN CONCETRESE: http://www. google. com. co/imgres

MATERIALES Y METODOS MONTAGE DE MUESTRAS AL MICROSCOPIO: Instalar un pequeño laboratorio Las personas podrán aprender e interactuar con el montaje y visión de una muestra. Vestirse con bata de laboratorio como científico.

RESULTADOS ESPERADOS Enriquecer nuestro conocimiento sobre los microorganismos patógenos presentes en el agua, sus ciclos y las principales formas de infectar a poblaciones humanas. Generar conciencia en la comunidad sobre las enfermedades transmitidas por microorganismos patógenos. Aprender a usar el microscopio y las principales herramientas de laboratorio para el análisis de muestras. Mostrar el potencial que tenemos como semillas para aprender y enseñar temas importantes para el bienestar de la comunidad.

GRACIAS POR LA ATENCIÓN PREGUNTAS