La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La salud y la enfermedad 6º C CURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La salud y la enfermedad 6º C CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 La salud y la enfermedad 6º C CURSO 2008-2009

2 los hábitos saludables acostarse temprano, cuidar la dieta respetar el horario de comidas, cuidar nuestra higiene, evitar coger frío y respirar aire limpio y hacer ejercicio

3 Tipos de enfermedades Las enfermedades se clasifican en : enfermedades infecciosas, o enfermedades no infecciosas. Las infecciosas están producidas por virus o bacterias y las no infecciosas están producidas por otras causas como lesiones golpes etc. Las enfermedades infecciosas pueden ser contagiosas como la gripe o el sarampión y otras enfermedades infecciosas no son contagiosas como el tétanos.

4 Microorganismos que causan enfermedades

5 Las bacterias Son pequeñas y con estructura muy sencilla. Algunas son inofensivas, beneficiosas y patógenas. Las bacterias patógenas causan enfermedades como la bronquitis, salmonelosis y meningitis bacteriana.

6 Microorganismos perjudiciales
Microorganismos patógenos unicelulares: como las amebas que están en las aguas de ríos y arroyos, los plasmodios y las cándidas. Microorganismos patógenos pluricelulares: como los hongos.

7 Los virus Los virus no son seres vivos ni tampoco microorganismos. Al carecer de orgánulos celulares no pueden realizar las funciones vitales. Los virus son causantes de enfermedades como la gripe hepatitis o la rabia.

8 Prevención y tratamiento de las enfermedades.
Los microorganismos pueden entrar en nuestro cuerpo: a través de las heridas, por el aparato digestivo y por el aparato respiratorio.

9 Hábitos para la prevención de las infecciosas
Limpiar y desinfectar las heridas, lavarnos las manos, lavar los alimentos que vayamos a tomar crudos, evitar compartir platos, cubiertos y vasos y usar sandalias de goma para no andar descalzos por duchas, vestuarios etc.

10 Las vacunas Las vacunas se ponen para evitar las enfermedades infecciosas provocadas por los virus. El proceso es que te meten el virus muerto o inactivo y tu cuerpo fabrica la sustancia que lo destruye. Y cuando ya entra de verdad el cuerpo lo elimina. La vacunas pueden ser en inyección o se beben.

11 Tratamiento de las infecciones
Los microorganismos se pueden eliminar con antibióticos, pero los virus no se curan con antibióticos, sino con reposo y agua en abundancia.


Descargar ppt "La salud y la enfermedad 6º C CURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google