Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡Cuidado, niños trabajando!
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
A REFORESTAR SE HA DICHO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad Integrantes: Rogelio Martínez Rangel 3C Luis Adrián Ceballos Gálvez 3C José Jonathan Chávez Torres 3A José Ramón Ortiz Moreno 3B Elías Gómez Guardado 1C Coordinador: J. Jesus Garcia Ochoa

DISEÑA EL CAMBIO “LA REFORESTACION Y HABILITACION DE AREAS VERDES EN NUESTRA COMUNIDAD”

SIENTE (Etapa 1)

En nuestro equipo de trabajo elaboramos una estrategia para identificar las problemáticas mas importantes y sobresalientes que afectan a nuestra escuela y a nuestro entorno.

Después de elaborar nuestra estrategia decidimos pasar a las aulas de la E.S.T. 32 a hablarles acerca del proyecto y les pedimos que anotaran en una hoja las problemáticas que estén afectando nuestra comunidad, escuela y entorno.

Posteriormente recolectamos las ideas de los alumnos en las aulas en que pasamos y nos dimos la tarea de revisar las propuesta que los alumnos anotaron para ver cual era el principal problema que mas nos afecta a nosotros y nuestra comunidad.

En equipo de trabajo, de todos los problemas que identificamos la problemática que mas nos afectaba, elegimos reforestar y habilitar las áreas verdes.

IMAGINA (Etapa 2)

Nuestro equipo de trabajo imagino como podemos mejorar las áreas verdes de nuestra comunidad y escuela además elaboramos un mapa conceptual para organizar nuestras soluciones, como la que se muestra a continuación:

Proteger las áreas verdes con letreros y cercas. Soluciones Proteger las áreas verdes con letreros y cercas. Plantar arboles en lugares que los han talado o se han secado. Limpiar y mantener limpias las áreas verdes en la escuela y comunidad. Apodar el pasto y los arboles en nuestra escuela.

Posteriormente nuestro equipo de trabajo empezó a localizar las áreas verdes donde vamos a poner en practica las soluciones que planteamos.

HAZ (Etapa 3)

Nos tomamos la libertad de acudir a la presidencia municipal para pedirle a el presidente municipal que nos apoyara con arboles de diferentes especies y personal para que nos viniera a nuestra escuela a apodar los arboles y pasto.

Después de que acudimos a las oficinas agropecuarias como acordado vinieron los de la presidencia a traernos los arboles a las instalaciones de la E.S.T. 32 turno vespertino.

Posteriormente en equipo de trabajo elaboramos una una carta para pedir apoyo al presidente municipal para que nos manden personal autorizado para que apodaran el pasto y los arboles de nuestra escuela y áreas verdes.

Después mejoramos unas áreas verdes de nuestra escuela para que se vieran mas presentables y para cuando llueva no se encharque el agua.

También nuestro equipo de trabajo nos dimos la tarea de pintar todos los arboles de la escuela.

También el personal del ayuntamiento apodo los arboles que están enfrente de nuestra escuela y de algo tras áreas verdes de nuestra comunidad .

CONCLUSIONES

Con ayuda del gobierno municipal, maestros, alumnos y padres de familiar logramos una escuela y comunidad con areas verdes mas limpias y agradables y logramos que en algunas areas verdes que ya no se podia hacer actividades ahora ya se pueden usar, el trabajo en equipo que realizamos fue muy placentero en el cual conocimos la diversidad de pensamiento de cada uno de nosotros, logramos hacer conciencia en nuestros compañeros de escuela que el medio ambiente se tiene que amar, querer y respetar.