Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Diálogo Didáctico.
Técnicas Participativas
Ciudadanía en Constitución
Cd CANO JUAN CD SANDOVAL LUIS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Semana tres / Taller tres S3. 3.1
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Lenguaje y Comunicación 1° Medio Liceo Josefina Aguirre Montenegro
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
Drechos Huma 3111, Clase # 23 Las Confesiones de San Agustín lmgq2002 Comentario de Texto Temas Centrales Citas Directas.
Al rescate del árbol de la vida : Las Humanidades Alfonso Soto Rodríguez Sección 126 Huma 3112 Profesora Lydia Margarita González Quevedo jueves 2 de mayo.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
TEORIA DE LA REPRODUCCION
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Abog. Milagros Rojas Domínguez
“Toda verdad, quienquiera que la diga, proviene del Espíritu Santo”.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.
Lengua Castellana y Comunicación
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Textos expositivos Prof. Estrella Durán L..
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Hablar en Público Lección 12. El Discurso Persuasivo Definición= Persuasión es el intento de influenciar el pensamiento, opiniones o acciones de otros.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
DIARIO REFLEXIVO.
*EL PÁRRAFO*.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Transcripción de la presentación:

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación Visual: esta presentación Provocación Auditiva: música renacentista inglesa : Canadian Brass

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola2 Metodología Educativa Inicial: Provocaciones Sensoriales que Estimulen la Reflexión Crítica II. Desarrollo  Objetivo: Provocar el pensamiento lógico, analítico, crítico en cada estudiante  para que reaccionen a los estímulos sensoriales y los enlacen con los temas capitales de la clase de hoy.

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola3 Aterrizaje en el texto de Giovanni Pico della Mirandola  A. Metodología: Trabajo cooperativo  1. Enfatizar la importancia de los roles: líder, cronometrista, secretario, portavoz  2. Enfatizar la importancia del tiempo igual en cada ronda y la rotación de roles  B. Instrucciones específicas: 1era ronda  1. Lluvias de ideas en torno a lo asignado para hoy según el prontuario: bosquejación de la lectura de El discurso sobre la dignidad del ser humano

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola4 Trabajo Cooperativo- 2nda ronda  1. Discusión de un punto en particular de la primera parte del texto de Pico-asignado  2. Puesta en común  D. Tercera Ronda-Trabajo Cooperativo  1. Discusión de un punto en particular de la segunda parte del texto de Pico  2. Puesta en común

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola5 III Cierre: síntesis y reflexión  Recapitulación: temas centrales en Pico:  1.La dignidad del ser humano emana del hecho que está creado a imagen y semejanza de Dios.  2. El ser humano posee el libre albedrío, elije su camino en la vida, es responsable de  todos sus actos.

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola6 3. Pico nos habla de los pasos a seguir para llegar a Dios: nuestra propia perfección.  A. Conocer La Biblia  B. Conocer la Filosofía  C. Estudiar la Teología  D. Seguir la vida de los ángeles y arcángeles

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola7 Ideas vitales de la Segunda Parte del discurso de Giovanni Pico...  1. La defensa de la filosofía  2. El ataque contra los críticos y detractores  3. Lo insigne de los filósofos y de las escuelas filosóficas  4. La teoría sobre los números  5. La magia y 6. La cábala

huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola8 Recordatorio: Estamos aquí para trascender. Hostos nos ayudará. Conversemos con él… -¿Cómo si está muerto? – …Leyendo sus obras. La lectura es un diálogo íntimo. “Elige entre la voluntad y una pistola. El suicidio es una debilidad; pero es un crimen el no ser un ser humano útil.” Hostos