LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

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 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. Tercer hábito Establezca primero lo primero (Principios de administración personal) LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

Primero lo primero:

El poder de la voluntad independiente: Además de la autoconciencia, la imaginación y la conciencia moral, es el cuarto privilegio humano —la voluntad independiente— el que realmente hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la Capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en lugar de «ser actuado», llevar pro-activamente a cabo el programa que hemos desarrollado a través de los otros tres dones.

Cuatro generaciones de la administración del tiempo: En el tercer hábito abordamos muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. Como estudioso desde hace mucho tiempo de este campo fascinante, estoy personalmente convencido de que la esencia del mejor pensamiento del área de la administración del tiempo puede captarse en una única frase: Organizar y ejecutar según prioridades.

Cuadrante ll: El foco esencial de la cuarta generación de la Administración puede captarse en la matriz de Administración del tiempo esquematizada a continuación. Básicamente, dedicamos nuestro Tiempo a uno de los cuatro bloques de actividades siguientes:

Matriz de la administración del tiempo:

Lo que sucede decir “NO”: En un principio, sólo se puede obtener tiempo para el cuadrante II en los cuadrantes III y IV. No se pueden ignorar las actividades urgentes e importantes del cuadrante I, aunque éste se reducirá cada vez más a medida que se dedique más tiempo a la prevención y preparación en el cuadrante II. Pero el tiempo inicial para este cuadrante tiene que provenir de los cuadrantes III y IV.

Ingresando en el cuadrante ll: Si las actividades del cuadrante II constituyen claramente el corazón de la administración personal efectiva —lo «primero» que debemos poner primero—, entonces, ¿cómo organizamos y ejecutamos en función de ello? La primera generación de la administración del tiempo ni siquiera reconoce el concepto de prioridad. Nos presenta notas y listas de tareas que podemos ir tachando, con lo cual experimentamos una Sensación temporal de éxito, pero los ítems de esas listas no tienen asignadas prioridades.

La herramienta de cuadrante ll: El objetivo de la administración del cuadrante II consiste en organizar nuestras vidas con efectividad, desde un centro de principios sólidos, desde el conocimiento de nuestra misión personal, concentrándonos en lo importante y en lo urgente, y dentro del marco del equilibrio conservado entre el incremento de nuestra producción y el aumento de nuestra capacidad de producción. Un organizador del cuadrante II tendrá que satisfacer seis criterios importantes: Coherencia Equilibrio Centrarse en el cuadrante ll

La herramienta de cuadrante ll: Una dimensión “humaña” Flexibilidad Ser portátil

Convirtiéndose en un autoadministrador de cuadrante: Aunque lo que aquí intento es enseñar principios (y no prácticas) de efectividad, Creo que el lector podrá comprender mejor los principios y la índole facilitadora de la cuarta generación, si hace realmente la experiencia de organizar una semana centrada en principios del cuadrante II. La organización del cuadrante II implica cuatro actividades clave: Identificación de roles Selección de las metas Programación temporal Adaptación diaria

Sugerencias del cuadrante ll: La clave de la administración efectiva de uno mismo o de otros a través de la delegación no es una técnica, una herramienta o un factor extrínseco. Es algo intrínseco al paradigma del cuadrante II, que capacita para ver a través del cristal de la importancia y no de la urgencia.

Vivirlo: Volviendo una vez más a la metáfora informática, si el primer hábito dice «Tú eres el programador» y el segundo hábito «Formula el programa», lo que propugna el tercer hábito es «Vive el programa».

Progresos de la cuarta generación: Una de las razones por las cuales la gente se resiste a utilizar herramientas para la administración del tiempo de tercera generación consiste en que pierden espontaneidad; las personas se vuelven rígidas e inflexibles.

La delegación: aumentando P y CP: Logramos todo lo que hacemos por medio de la delegación: en el tiempo o en otras personas. Si delegamos en el tiempo, pensamos en términos de eficiencia. Si Delegamos en otras personas, pensamos en términos de efectividad.

Delegación en recaderos: Existen básicamente dos tipos de delegación: la «delegación en recaderos» y La «delegación en encargados». La delegación en recaderos significa «Vaya a Buscar esto, vaya a buscar aquello, haga esto, haga aquello, y avíseme cuando esté hecho".

Delegación en encargados: La delegación en encargados se centra en los resultados y no en los métodos. Permite a las personas elegir sus métodos y las hace responsables de los resultados. Al principio lleva más tiempo, pero se trata de tiempo bien invertido. Uno puede trasladar el punto de apoyo y aumentar su potencia, mediante la delegación en encargados.

Sugerencias practicas: Identifique una actividad del cuadrante ll que usted sabe que ha descuidado en su vida en la cual crea que va a tener un efecto significativo en la misma ya sea personal o laboral, y póngala en practica. Dibuje una matriz del tiempo y trate de estimar que porcentaje de u tiempo destina a cada cuadrante. haga una lista de las responsabilidades que podría delegar y de las personas que podrían hacerse cargo de ellas, o que podrían adiestrarse para asumirlas.

GRACIAS POR SU ATENCION… LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.