CAMILO BOITO (Roma Milán 1914)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DE LA RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA
Advertisements

TALLER DE RESTAURACION
Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C
Integrantes: María José Chang Vega Gloria Cisternas Rojas
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
INTEGRANTES CARRIZALES CANAZAS, ELMER A. ESPINOZA HUACARPUMA, YESSICA.
JOHN RUSKIN.
GUSTAVO GIOVANNONI Y LA DIVERSIDAD METODOLOGICA
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
Apreciación Artística
Fotografía Arquitectónica
EL BARROCO.
Historia del Arte Moderno
LA ÉPOCA MODERNA SIGLOS XV AL XVIII
FONDO DEL PATRIMONIO VERSIÓN 2013
Césare Brandi Legitimidad de la intervención:
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas?
PATRIMONIO CULTURAL.
ARQUITECTURA Y ARTE NEOCLASICISTA
ANGEL ALFREDO RIVERA AGUILAR
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Pintura RENACENTISTA Nexo Museo Virtual Exposición Febrero 2011
El arte.
El arte clásico abarca las diversas manifestaciones urbanísticas, arquitectónicas y plásticas producidas en el mundo griego y romano.
IDENTIDAD Y MODERNIDAD EN LOS CENTROS HISTÓRICOS
FONDO DEL PATRIMONIO CONVOCATORIA 2014 Instrucciones para confección de presentación. (máximo 3 diapositivas. Entrega en formato DIGITAL) ANEXO N° 2.
ALDO ROSSI Historia de la Arquitectura IV
El patrimonio como materia científica. PATRIMONIO HERENCIA CULTURAL (HUELLA HISTÓRICA ARTÍSTICA) RENTABILIDAD ECONÓMICA (RECURSO ESCASO) VALORACIÓN SOCIAL.
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Ejemplos para preparar evaluación…
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
Historia del Arte Moderno
Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas artísticas e históricas.
AUTOMATICOCanta Nat king Cole: Fascinación Amsterdam Amsterdam La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
Edificios.
PALACIOS Realizado por: Miriam Casillas y Beatriz Martín.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
Daniela manquillo valencia Grado: 11-2
JOHN RUSKIN.
Neoclasicismo El término neoclasicismo surgió en el siglo XIX para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes.
Jardines Italianos.
1. CONCEPTO DE PATRIMONIO CULTURAL
Megan Stemberger Cassie Mann Lindsay Keough Sophia Caltabiano
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
TEORÍAS DE LA RESTAURACIÓN Y LA CONSERVACIÓN. DR.CARLOS CHANFON OLMOS
MODERNISMO Y 98 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Grupo de jóvenes artistas que se rebelan contra el arte que había reflejado.
1. CONCEPTO DE PATRIMONIO CULTURAL
QUE ES LA ARQUITECTURA «Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es decir.
RENACIMIENTO.
Las "Nuevas siete maravillas del mundo moderno" se eligieron por votación popular bajo criterios estéticos, económicos, turísticos y recreativos más que.
FERNANDO COTA RAMIREZ JAQUELINE GARDUÑO LARA
Nombres: Adrian Rodriguez Adrián Bellón Celia Vanacloig
RENACIMIENTO Y EDAD MODERNA.
Comisión UNESCO protección del patrimonio mundial
La arquitectura ¿Qué es la arquitectura?
La batalla de las Piedras
Impresionismo..
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
Tema 01. Historia del Arte, Cultura y Patrimonio
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN DEL PATRIMONIO Ángel Cabeza Monteira.
EXPECTATIVAS DE LOGRO Al finalizar el ciclo lectivo los alumnos deberán estar en condiciones de: Examinar el marco contextual que da origen a la disciplina.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Transcripción de la presentación:

CAMILO BOITO (Roma 1836- Milán 1914) Restauración Científica o Restauro Moderno -Posición de equilibrio frente a las posturas de la restauración estilística de Viollet le Duc y la anti-restauración de Jonh Ruskin. -Profesor adjunto de la Cátedra de Arquitectura Civil de la Academia de Venecia. -Cátedra de Historia de la Arquitectura del Politécnico de Milán. -Cátedra de Estilo Clásico Medieval. -Cátedra de Relieve y Restauración. -Presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Milán en 1881. -Presidente de la Academia de Bellas Artes de Brera de 1860 a 1908. -L architettura odierna el insegnamento di essa (1860). -Architettura del Medioevo in Italia. Milán (1880). -I nostri vecchi monumenti. Necessitá di una legge per conservari (1885). -Questioni pratiche di Belli Arti (1893).

CAMILO BOITO (Roma 1836- Milán 1914) Clasificación de las Restauraciones -Restauración Arqueológica – Consolidación. En ruinas y monumentos de la antigüedad con claro valor arqueológico, Conservación técnica y obligada con carácter mínimo y una gran Diferenciación con los elementos y materiales nuevos incorporados. -Restauración Pictórica – Ambiental. En edificios medievales, cerca de los criterios románticos y respetando Su condición antigua y evocadora -Restauración Arquitectónica – Unidad Estilística Formal y Compositiva, en edificios clásicos renacentista, barrocos y Mas recientes. En ellos se aconseja la unidad estilística cercana a los Principios de Eugene le Duc. Asegurando la belleza del inmueble.

CAMILO BOITO (Roma 1836- Milán 1914) Restauración Científica o Restauro Moderno -Acepta la postura no intervencionista de Ruskin -La Restauración es una responsabilidad civil -Intervención Restrictiva Esto es, Consolidar antes que reparar y reparar antes que restaurar. …Es preciso hacer lo imposible, es necesario hacer milagros para Conservar en el monumento su viejo aspecto artístico y pintoresco, es Necesario que la integraciones, si son indispensables, y los añadidos, Si se pueden evitar, muestren no ser obras antiguas, sino ser obras de hoy. BOITO C: I restauri in Architettura

CAMILO BOITO (Roma 1836- Milán 1914) 8 puntos de la Restauración Científica o del Restauro Moderno Objetivo = Manifestar un de un principio de honradez y respeto por lo auténtico, cuando es ineludible la intervención en un monumento 1 Diferencia de Estilo entre lo Nuevo y lo Viejo. 2 Diferencia de Materiales utilizados en la obra. 3 Supresión de Elementos Ornamentales el la parte restaurada. 4 Exposición de restos o piezas que se hayan prescindido o eliminado. 5 Incisión en cada fragmento renovado, con un signo que indique la fecha y que se trata de una pieza nueva. 6 Colocación de un Epígrafe descriptivo del edificio. 7 Exposición vecina al edificio, de fotografías, planos y documentos sobre el proceso de la obra y publicación de las obras de restauración. 8 Notoriedad, destacando el valor de lo auténtico, al pedir que se deje una clara evidencia de la intervención realizada.

1 Diferencia de Estilo entre lo Nuevo y lo Viejo. 2 Diferencia de Materiales utilizados en la obra. 3 Supresión de Elementos Ornamentales el la parte restaurada. 4 Exposición de restos o piezas que se hayan prescindido o eliminado. 5 Incisión en cada fragmento renovado, con un signo que indique la fecha y que se trata de una pieza nueva. 6 Colocación de un Epígrafe descriptivo del edificio. 7 Exposición vecina al edificio, de fotografías, planos y documentos sobre el proceso de la obra y publicación de las obras de restauración. 8 Notoriedad, destacando el valor de lo auténtico, al pedir que se deje una clara evidencia de la intervención realizada.

CAMILO BOITO (Roma 1836- Milán 1914) Restauración Científica o Restauro Moderno Aportaciones -Doble dimensión del monumento: 1 Histórica 2 Arquitectónica -Preservación de la Unidad Estética: 1 Anticipo de la unidad potencial de la obra de arte de ¨ La restauración Critica ¨ de C. Brandi -Factores que intervienen en la restauración: 1 Históricos 2 Arquitectónicos 3 Ciudadanos 4 Administrativos

CAMILO BOITO (Roma 1836- Milán 1914) Restauración Científica o Restauro Moderno Aportaciones -Defiende la historicidad del monumento 1 Histórica 2 Arquitectónica -Preserva la imagen antigua del mismo sin extremos -Surge un gran interés mundial 1 Carta de Atenas de 1931 2 Carta italiana del Restauro de 1931 3 Carta de Venecia de 1964 4 Carta de Ámsterdam 1975