MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un ordenador
Advertisements

Sistema Operativo Elaborado: Angel Camacho.
RIESGOS Y CONTROLES Definiciones Tipos de Riesgos Tipos de Control.
La Computadora y sus partes
Diagnostico Hardware Prof. Alberto Rivas Curso: Mantenimiento del PC
Mantenimiento Correctivo de Hardware Y Software
Mantenimiento preventivo al software
Escuela Santo Hermano Miguel
INFORMÁTICA BÁSICA.
Servicios Enero Servicios Preventivos Instalación de Antivirus (Instalación, Configuración, No incluye Licencia) Servicio al Sistema Operativo (Reconfiguración.
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES.
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD
Software de aplicacion ejecutivo
TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-
COMPONENTES FISICOS Y LÓGICOS DE LA PC
COMPUTADORA.
La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones.
Mantenimiento lógico del pc
Es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos.
Respaldando la información
PROCESO DE ARRANQUE DE UNA COMPUTADORA
EL COMPUTADOR.
ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS
TARGETA MADRE O MAIN BOARD
ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS
VIRUS INFORMATICOS.
Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.
El Ordenador: Elementos Básicos
María Camila Torres Quiroz 10 informática 2 CEFA 2012
La Computadora.
¿Qué unidades conforman el procesador?
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.
Jazivi Hoil Burgos Valeria Vázquez Salazar Cristina Sosa Hernández 4-A tsmec Mantenimiento a distancia.
QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas.
FUNCIONALIDAD DE SOFTWARE DE SISTEMAS
Conceptos Básicos de Informática
ANTIVIRUS Bárbara Jambrina Gómez. 4ªA. ¿Que son? Debido al enorme peligro que supone la presencia de virus para la información almacenada en los ordenadores,
ORDENADORES: EL HARDWARE.
Los cambios bruscos de temperatura nunca serán buenos para su CPU
MAESTRO:RIGOBERTO VÁZQUEZ TORRES.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.83
UNIVERSIDAD LATINA BASES DE DATOS ADMINISTRACIÓN.
PASOS PARA BOOTEAR DESDE UN USB Cinthya Ibarra Figueroa.
 En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes.
Sebastian Madrid Perez
Ordenadores: hardware y software
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Politécnica de Valencia - IUTVAL Mantenimiento.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
Mantenimiento de hardware y sofware
Proceso para proveer mantenimiento preventivo al hardware
PROBLEMAS MÁS COMUNES EN UN CENTRO DE CÓMPUTO
CONTENIDO 2: HARDWARE Y SOFTWARE
  LA BIOS ( Basic input/output system )  Fue inventado por Gary Kildall en Es un tipo de Software muy básico que localiza el Sistema Operativo.
Antivirus. La funcion de los antivirus en los ordenadores.
Factores para la compra de un computador
VIRUS Características principales
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.- 83 Soporte y mantenimiento de equipo de computo Mantenimiento Correctivo L.A.S.C Martin.
Unidad II Desarme e Inspección del Sistema. Objetivo Que el alumno maneje la terminología del mantenimiento Que el alumno sea capaz de identificarlos.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO
INFORMÁTICA ES Ciencia que se encarga del procesamiento automático de la información, utilizando para ello dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
GS3  Conceptos Básicos de Hardware. Tipos de computadoras Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
Mantenimiento de equipo
Salir de la presentación
¿Cuál especificación hace referencia a la velocidad del microprocesador del equipo? 12 GB 2.0 GHz 24 X 12 GB 2.0 GHz 56 K V x 600 ppp 56 K V.90.
  En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informático.  Nacieron durante la década de con el transcurso.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.
Transcripción de la presentación:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Prevención, diagnostico y solución de problemas MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Mantenimiento Preventivo y Correctivo Prevención Diagnostico Solución Prevención, diagnostico y solución de problemas

Mantenimiento preventivo Cuidados generales y prevención

Mantenimiento Preventivo Es importante señalar algunos aspectos preventivos que evitarán fallos de hardware en el sistema. En ocasiones, al hacer cambios en los dispositivos, ignoramos la compatibilidad y al no ser soportadas por la tarjeta madre podemos crear conflictos internos. Considerar siempre tener nuestro equipo conectado a un regulador de corriente, con el fin de evitar altas o bajas de corriente eléctrica que dañan nuestro sistema. Otra medida a considerar es la polución. Se recomienda hacer una limpieza interna y externa de todos los componentes de manera periódica.

Respaldo de información El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno o más dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería física o lógica, sea posible pérdida de datos.

Importancia La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, sin embargo que dos dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil. Dicha información también puede ser respaldada “en la nube” por medio de servicios de internet que brindan almacenamiento en línea.

Formas de Respaldar Información Existen básicamente dos formas, una es a través de la copia manual desde el equipo hacia otro medio de almacenamiento, el otro método es a través del uso de software que se encarga de hacer esta tarea de forma transparente para el usuario.

Es mucho mejor Prevenir que lamentar

Diagnostico de problemas Diagnostico de los fallos frecuentes

Diagnostico de problemas Los problemas que con más frecuencia nos podemos encontrar son los que se listan a continuación, así mismo, se mencionan los elementos que se tendrán que verificar, para determinar el problema con exactitud.

Aspectos a tomar en cuenta Problema Aspectos a tomar en cuenta Problemas del encendido del sistema Verificar el regulador de voltaje Verificar la fuente de poder Problemas del sistema operativo Verificar el BIOS Verificar el jumper del disco duro Verificar archivos de arranque del disco duro Verificar las fajas del disco duro Problema de las unidades ópticas Verificar el controlador de la unidad CD-ROM Verificar el estado físico de los CD Verificar BIOS Verificar la configuración de la unidad de CD-ROM Problemas del mouse Verificar cables y puertos de conexión Verificar lectores ópticos del mouse Problemas de video Verificar el cable de alimentación de la corriente alterna Verificar si el monitor está encendido Verificar si el botón de encendido funciona Verificar batería del BIOS Verificar memorias Verificar tarjetas de video Problemas de color en el monitor Verificar la instalación de los controladores Verificar errores lógicos y físicos del disco duro Verificar el cable RGB del monitor Problemas del teclado Verificar cables y puertos de conexión Reiniciar el sistema Verificar si el teclado responde en modo MS-DOS Verificar membrana interna del teclado

Software de Diagnostico Es útil en ocasiones hacer uso de software que nos ayude a identificar problemas en nuestro equipo de cómputo. Un buen software de diagnóstico debería permitirnos obtener información detallada sobre todos los detalles de nuestro equipo de cómputo. Y a su vez debe permitirnos realizar pruebas sobre los principales elementos del equipo.

Solución de problemas Recuperación de datos y eliminación de virus

Recuperación de datos Si la catástrofe ha sucedido y hemos perdido nuestros datos existen varias opciones con las cuales se pueden recuperar archivos perdidos siempre y cuando el motivo de la pérdida sea que se eliminaron del sistema o fueron formateados, estos programas no sirven si la pérdida fue por hardware.

Los virus Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas para reproducirse por sí mismos, unirse a otros programas y ejecutar acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención. El crecimiento veloz de los virus, hace necesario un rápido tratamiento usando las técnicas de prevención, detección y eliminación de virus informáticos, teniéndose que llevar a cabo de forma rápida y eficiente.

Antivirus Los antivirus son programas o sistemas que previenen la activación de los virus, su propagación y contagio dentro de un sistema. Permiten la detección y eliminación del virus, identificándolos mediante una cadena del antivirus que busca, encuentra y elimina los distintos virus informáticos.

Técnicas de detección de virus Escaneo de Firmas. Revisa los programas para localizar una secuencia de instrucciones que son únicas de los virus. Chequeo de Integridad. Utiliza el Chequeo de Redundancia Cíclica (CRC), toma las instrucciones de un programa como si fuesen datos y se hace un cálculo, se graban en un archivo los resultados, y luego se revisa si el programa fue modificado o alterado. Monitoreo. Intercepta o bloquea instrucciones sospechosas o riesgosas. Esta técnica funciona de manera residente en memoria supervisando continuamente todo programa. Análisis Heurístico. Analiza cada programa sospechoso sin ejecutar sus instrucciones, desensamblando el código de este para saber qué haría si se ejecuta. Avisa al usuario si el programa es sospechoso.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Luis Angel Morales Romo Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computo MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO