Acción, comunicación e información 2013. Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO A FAMILIAS
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Wwww.fundacionunomas.com.ve. ¿Qué es el síndrome de Down? Es una variación en los cromosomas cuyas causas se desconocen. No tiene relación con ninguna.
En Educación, vos podés hacer historia
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Plan para el Uso Seguro y Responsable de las TIC por los menores.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Que trabaja fundamentalmente en la “contención de los jóvenes”
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Teletón / Voluntariado
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 27 organizaciones que articulan a nivel provincial principalmente.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia.
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Primera Clase Prevención Salto Dr. Juan Alberto Yaría Director del Instituto de Prevención de la Drogadependencia de la Universidad del Salvador Director.
RED DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO ENCUENTRO NACIONAL años de la RedPEA - “Educación para la.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
XV CONGRESO DE EQUIPOS DE FE Y PASTORAL AREQUIPA
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
Campaña “Voces de la niñez y juventud de Latinoamérica para la RRD” Plan Unicef CORELAC Alianza Plan Unicef en el marco de CORELAC.
Coordinadores de Curso
Perfil de la BNM Nacional Federal Pública Especializada.
Ley de educación técnico profesional
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Escuela Secundaria de Graneros Departamento Graneros Tucumán.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
PROGRAMAORIGEN DEL RECURSO EN QUE CONSISTE LA BECA PERÍODO DE LA BECA PARA HIJOS DE MINEROS FALLECIDOS EN LAS MINAS “La Espuela” y “Pasta de Conchos” Estatal.
Introducción: La escuela es un lugar estratégico para prevenir las causas que generan violencia y delincuencia, así como el lugar donde se inicia la socialización.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
¿QUE es FaSe?. ¿QUE es FaSe? ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL QUE surge ante la NECESIDAD que tiene la SOCIEDAD de humanizar la persona y valorarla tal como.
¿QUE es FaSe? ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL QUE surge ante la NECESIDAD que tiene la SOCIEDAD de valorizar y humanizar la persona tal como es.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
VI Reunión Internacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los países del CAB Bogotá, Colombia 19, 20 y 21 noviembre.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
El trabajo del Departamento de Derecho Internacional con relación a las y los Afrodescendientes en las Américas “Intensificaremos nuestro trabajo en la.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 26 organizaciones que articulan a nivel local con el Ministerio.
1 er ENCUENTRO NACIONAL “La transformación sobre la transformación” 22,23 y 24 de marzo, Ferrocarril Oeste PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN.
Localización espacial  Villa de soto, Córdoba.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Emelinel Zapata Alvarado
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Programa Vive sin Adicciones
MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA AGRICULTURA MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA.
Transcripción de la presentación:

Acción, comunicación e información 2013

Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de manera resiliente, en las personas que poseen un “discapacidad”.

Pilares del proyecto 1. Actividades vivenciales 2. Acciones de comunicación 3. Talleres

Actividades vivenciales Ciclo de actividades vivenciales en escuelas (integración escolar) Ciclo de actividades vivenciales en empresas (inserción laboral) Jornadas de actividades vivenciales en instituciones educativas (formación de formadores)

Acciones de comunicación e información Generación de espacios en medios de comunicación para difundir e informar sobre esta nueva mirada de la discapacidad. Desarrollar una jornada a través de los medios de comunicación en donde se pueda promover, difundir y desarrollar recursos y generar redes para objetivos comunes entre instituciones que abordan la problemática.

Talleres Realizar talleres para padres y familiares que les permita mirar las capacidades de las personas con discapacidad Realizar talleres para jóvenes con discapacidad para encontrar el espacio de inclusión social desde sus capacidades