El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores
¿Por qué la versión 2011? Por los éxitos del estudio 2009:estudio 2009 Cantidad de respuestas 1500 empresas de 15 países. Medios de comunicación de todos los continentes cubrieron el estudio. Académicos lo usaron como referencia. Por las innovaciones del 2011: Informe agregado de resultados 2011, pero además… Un breve informe para cada empresa que responde (producido por la secretaría de FE y enviado a las empresas por los miembros de la red). 2
Describir las Brechas de Percepción sobre ¿Cómo las empresas están integrando la RSE en A. Latina? entre: 1.Ejecutivos. 2.Consumidores. Permite advertir dónde están las principales diferencias en las opiniones de cada actor, y fundamentalmente favorece el DIÁLOGO. Creemos que la percepción de los consumidores es información muy valiosa para las empresas de la red. 3 Innovaciones 2011
Incentivo para motivar a empresas a responder: informe breve de resultados por empresa gratuito. Gestión de alianzas para enviar el cuestionario a consumidores- organizaciones aliados de las entidades que forman la red Forum en 15 países. Ajuste y validación del cuestionario con la versión aprobada de la ISO Validación de temas de la ISO más relevantes para AL. 4
Quiénes completan la encuesta Ejecutivos de empresas que operan en América Latina. Para comenzar a responder haz clic aquí.aquí Consumidores de productos que se venden en América Latina Para comenzar a responder haz clic aquí.aquí Toda la información será tratada de manera confidencial. No se publicará la lista de las empresas o personas que respondan. La base de datos de cada país, luego de ser analizada, es entregada a cada miembro de la red. 5
Estado de la RSE en América Latina: Percepciones de ejecutivos y consumidores Forum Empresa: Yanina Kowszyk Laura García Andrés Covarrubias Maqueta Tapa Frente Miembros de la Red: Afiliados de la Red:
Maqueta Contratapa Patrocinadores Oro: Patrocinadores Plata: Patrocinadores Institucionales de la Red:
Forum Empresa, Kowszyk, García, Covarrubias El Estado de la RSE en América Latina: Percepciones de ejecutivos y consumidores Forum Empresa, Santiago de Chile, Noviembre 2011 Comité Asesor: Red Ceres, Sebastian Perez; Acción RSE, Alejandro Diaz; Fenalco Solidario, Sandra Sierra; DERES, Eduardo Shaw, Forética Argentina, Cristián Pérez. Colaboración: Gestión Social Diseño: Guay.Comunicación y Diseño Imprenta: Ograma Digital Santiago de Chile, noviembre 2011 Todos los derechos reservados. Su reproducción es permitida con autorización previa de Forum Empres. Forum Empresa Dirección: Av. Vitacura 2808, Oficina 901, Las Condes Santiago – Chile Tel: Web: Forum Empresa es una red de 21 organizaciones sin fines de lucro, de base empresarial, que promueven la RSE en todas las Américas, desde Canadá a Chile. Tiene presencia en 18 países y cuenta con cerca de 3400 empresas asociadas a sus miembros y afiliados. Su visión es contribuir a una sociedad más equitativa y sostenible a partir de las acciones responsables de las empresas, y su misión consiste en articular y fortalecer a las organizaciones miembros en su objetivo de fomentar la responsabilidad social empresarial en sus respectivos países, favoreciendo entre ellas la interacción e intercambio. Maqueta interior tapa frente 8 I Instituciones Adherentes: Medios Aliados:
Anexo Metodológico Cuestionario online (Surveymonkey) con los indicadores de la ISO relevantes para América Latina según un panel de expertos que realizó la validación. Se aplica a 15 países con una red de 3400 empresas. Muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados no se generalizan, sino que corresponden a los ejecutivos y consumidores que responden la encuesta. Análisis longitudinal
¡Muchas gracias! ¡Esperamos su participación y comentarios! Secretaría Ejecutiva de la Red Forum Empresa 10