Juego de traducción en filas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo voy a la escuela. (I go to school.)
Advertisements

El Verbo - Ir “To Go”.
La Edad Age.
El verbo tener The Verb “To Have”.
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 9 de enero del 2012 Propósito # 30: Propósito # 30: ¿ Cuáles son los pronombres en español? Actividad Inicial:
Pronombres personales
Me llamo _____________ Clase 5NM La fecha es el 6 de octubre del 2011 Propósito # 4: Propósito # 4: ¿ Cuáles son los pronombres en español? Actividad Inicial:
Ser means to be It can be used to: Identify yourself and others Date Origin (where something comes from) Nationality Time Personal description/profession.
Ser = to be. Ser – to be Singular Singular 1) Yo soy = I am 1) Yo soy = I am 2) Tú eres =You (fam.) are 2) Tú eres =You (fam.) are 3) Ud. es = You (for)
Los pronombres del sujeto
Hacer, Querer and Venir Preterite Tense.
Los Pronombres Personales
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
U1E1 personal pronouns ser.
Que haces? What are you doing? Que hace? What’s he doing?
Subject Pronouns and AR verbs. Who is the subject of a sentence? How can we substitute the subject and still make sense? Ex:
TAREA # ___ La ropa… ¿Qué lleva?.
The verb llevar – to wear
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
“To Be” verbs in Spanish
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs.
CONJUGATE SER IN THE PRESENT TENSE. SER = TO BE It can be used for showing~ Date Occupation Time Characteristics (physical/personality/nationality) Origin.
Soy I am yo. eres You are(friendly/informal) tú “ ”
Gustar- To like (to please)
CONTAR TO COUNT. Yo cuento I count Tú cuentas You count (informal or familiar)
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Preguntas con el verbo “hacer”
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Subject Pronouns and Ser Subjects and Verbs The subject of a sentence tells us who is doing the action. The verb tells us what action is taking place.
The verb “ser” To be.
Él es mi amigo. Él es de Trenton. Él es rubio y cómico.
El presente progressivo ¿Qué estás haciendo?.  Two word tense  Action in progress  Means: to be doing something  To be  form of estar (for the subject)
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Peligro = Jeopardy Español III Los verbos regulares que terminan en -ar.
Doble del Peligro Español II Repaso para Examen #1.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Me llamo _________ Clase 8nh/ih (801) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial:
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
Los Verbos Irregulares en El Pretérito. I said that he is tall. Yo _____ que él es alto.
U1E1 personal pronouns ser.  yo IIII personal pronouns  tú  you, familiar singular.
Español II Repaso para Examen #1
Ser To be or not to be….
El pretérito: Verbos -ar Verbos regulares, -car, -gar, -zar.
El verbo “hacer” To do To make.
Los verbos regulares que terminan en -er
Peligro = Jeopardy Español III El imperativo con el verbo “hacer” ¿Cómo se dice? con los verbos -ar ¿Qué quiere decir? con los verbos -ar Contesten las.
Práctica oral Los verbos regulares que terminan en -ar.
El origen y la geografía de los países hispanohablantes Juego de traducción en filas.
5 al día #8: Traduce 1) De la mañana 2) ¿Qué fecha es hoy? 3) El invierno 4) La primavera 5) Media noche 1) In the morning 2) What’s todays date? 3) Winter.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
Subject pronoun chart Grammar essentials #9. Subject pronoun chart This is so important for the foundation of conjugating all the verbs in Spanish. There.
La Conjugación de Verbos Los verbos que terminan en “-er”
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
El verbo Tener The verb tener – to have. Tener – to have (irregular verb) 1. Yo tengo (I have) __________________________ 2. Tú tienes (you have) __________________________.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
Pronombres Tónicos Yo (I) 1ra. persona del singular Usted (you)
Capítulo 2A - Apuntes #1 LOS PRONOMBRES. *The subject of a sentence tells us who is doing the action Pablo escucha música *The subject of a sentence replaces.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Me llamo __________ Clase 5NM (501) La fecha es el 5 de febrero del 2012 Propósito # 23: ¿Qué es un pronombre? Actividad Inicial: Completa p. 17 en Teach.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
Pronouns y pronombres st Person Singular 4. 1 st Person Plural 2. 2 nd Person Singular 5. 2 nd Person Plural 3. 3 rd person Singular 6. 3 rd Person.
Hoy es lunes, el veintiocho de abril. La Meta: ¿Quién es? Hagan Ahora: Completen página 4 de los paquetes. Tarea: Write the subject pronoun chart 6 times.
Cómo responder a las preguntas
Transcripción de la presentación:

Juego de traducción en filas Las preguntas con el verbo “hacer”

Escriban la traducción en español. Is he doing the homework now? ¿Hace la tarea ahora él ? Who did the homework last night? (plural) ¿Quiénes hicieron la tarea anoche? What did you all do yesterday? ¿Qué hicieron Uds. ayer?

Did she do the homework frequently? ¿Hacía la tarea frecuentemente ella? Where did he do the homework from time to time? ¿Dónde hacía la tarea él de vez en cuando? Will they do the homework? (all girls) ¿Harán la tarea ellas?

If it were possible, would they do the homework now? Si fuera posible, ¿harían la tarea ahora ellos? Why didn’t you do the homework? (friendly) ¿Por qué no hiciste la tarea tú? When will you do the homework? (formal) ¿Cuándo hará la tarea Ud.?

Who always does the homework? (singular) ¿Quién hace la tarea siempre? Why didn’t they do the homework? ¿Por qué no hicieron la tarea ellos? Why won’t we do the homework? ¿Por qué no haremos la tarea nosotros?