DIEGO ALEJANDRO NIÑO GARAY DAIRON DIVIER GIRALDO MOLINA
En este trabajo se relaciona todo lo concerniente a la matemática, aplicándolo en el cultivo de papa criolla que es en el cual se fundamenta el proyecto; específicamente se relacionan temáticas como Razón de Cambio, Incremento, Crecimiento, Costos e Ingresos.
Aplicar las diferentes temáticas vistas en clase para poder utilizarlas en la agricultura y principalmente en el cultivo de papa criolla.
Diferenciar los diferentes crecimientos que presenta el cultivo en las dos formas sembradas. Conocer la productividad del cultivo de papa y utilizar los diferentes métodos para llegar a la producción e ingreso deseado.
Este proyecto se realiza con el fin de aplicar los diferentes conceptos manejados en clase en el cultivo de papa criolla, de igual manera utilizar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes campos que se presentan con relación a la carrera ejercida.
Diferenciar el crecimiento en las dos formas sembradas. Analizar los cambios que presentó el cultivo debido a cambios climáticos. Interpretar los cambios económicos generados durante toda la producción.
Nombre científico: Solanum phureja Nombre común: Papa Criolla Temperatura: de 10° a 20° C. Altitud de adaptabilidad: entre los y los m.s.n.m., Suelos: con una pendiente máxima del 30%, un pH entre 5.2 y 5.9 y altos contenidos de materia orgánica. Periodo Vegetativo: 4 meses
Cama 1cama2 terreno surcos3 surcos de a 3 semillas 10,10,20,1 20,60,120,7 30,780,10,64 4 0,80,7 51, ,53,54 f(x) = √(2x-3) 2^(x-3); si 0<x<6 f(x)= 2^(x-3) f(x)= -4x+12; si x>6
Produccion CAMA 1CAMA 2 Planta Planta Palnta Planta 4 15 Planta 5 29 Planta 6 13 Total
Cama 1 Cama2 Q(X)=25X Q(X)=25X Q(114)=25(114) Q(126)=25(126) Q(114)= Q(126)= Q=14850 Q= 15150
CAMA 1 CAMA2 G= 22, ,150 G=21,000-14,850 G= 7,350 G= 6,150
Se permitió interpretar los diferentes cambios que se presentaron durante todo el tiempo que duró el cultivo. Realizar las aplicaciones necesarias en el cultivo de acuerdo a las temáticas vistas.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN