ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECANICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ING.CIP CESAR LOPEZ AGUILAR
Advertisements

ORIGEN,EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECÁNICA
Origen de la electromecánica
Oscar Iván Gutiérrez Cárdenas Cod
Evolución de la informática
Luis Fernando Pinzón V., Edwin Oswaldo Ramirez B.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Ingeniería electromecánica
Tarea 4 Cod: Ley de Faraday La ley que descubrió Faraday fue un descubrimiento gigantesco para la humanidad ya que gracias a el es que podemos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD
Ingeniería biomédica e informática
{ INSTITUTO TECNOLIGICO DE CD. CONSTITTUCION INGENERIA ELECTROMECANICA CD. CONTITUCION,B C.S.
Origen Evolución Estado actual Bibliografía
Origen De La Electromecánica
El origen de Electromecánica
Ingeniería Mecánica Equipo 2 4°B Mara Guzmán Figueroa.
Grafeno En Dispositivos Electrónicos
SINDY LORENA LEGUIZAMÓN (G1N14SINDY) TAREA 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY.
LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Ingeniería Mecánica presentado por: Santiago toro
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PORTADA. Opción 1
Ingeniería Electrónica Aplicaciones e Investigación Departamento de Electrónica - UTFSM Casilla Postal V, Valparaíso Correo Electrónico:
ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECANICA
Electromecánica.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
PRACTICA 2 Tipos de energías y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías Yahaira Hernández Informática B.
Nanotecnología por Andrés García-Lastra Núñez.
INGENIERIA EN LA ELECTROMECANICA
ELECTROMECANICA NOMBRE:RIGOBERTO ANGEL GOMEZ CISNEROS
MECATRONICA.
TAREA N° 4 SEBASTIÁN SUPELANO GÓMEZ G10N38. ¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? Esta ley describe la inducción.
La mecatrónica de por sí no apunta a ser precisamente una tecnología y/o ingeniería, es la síntesis de tecnologías, usando no solamente tecnología mecánica.
 La ingeniería es sin lugar a dudas una de las profesiones más antiguas. Prueba de ellos son las obras realizadas hace muchos siglos por pueblos que.
ELECTROMECANICA.
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
O QUE ES? QUE ES? o ORIGEN ORIGEN o EVOLUCION EVOLUCION o ESTADO ACTUAL ESTADO ACTUAL o BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA.
INGENIERIA ELCTROMECANICA
La generación de las computadoras
La podemos dividir en 5 generaciones las cuales se diferencian por la forma en que fueron construidas las computadoras y como el ser humano se comunica.
INGENIERIA ELECTROMECANICA
Hay muchos trabajos que las personas no les gusta hacer, sea ya por ser aburrido o bien peligroso, siempre se va a tratar de evitar para no hacerlo. La.
ORIGEN, EVOLUCION, ESTADO ACTUAL.
Fundamentos de investigación
ORIGEN, EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECÁNICA
GENERACIONES INFORMÁTICAS
Introducción a la Ingeniería PLAN DE CARRERA Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Tarea 4 Yuly Andrea Poveda.
Ingeniería electromecánica
ROBÓTICA -¿ que es la robótica? -¿Qué es un robot -tipos de robot
Electromagnetismo.
TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
MECATRÓNICA I INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA Ing. Luis G. Floriano Gavaldón.
ELECTROMECANICA NOMBRE: Jesús Alberto Escobedo Chavira MAESTRA:
La mecatrónica de por sí no apunta a ser precisamente una tecnología y/o ingeniería, es la síntesis de tecnologías, usando no solamente tecnología mecánica.
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
La Revolución Industrial
La ingeniería electromecánica surge a partir de la ingeniería empírica y surgió en el siglo XIX.
Ing. Electronica.
Introducción histórica
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
Ángela Coronado Silva Julieth Prieto Moreno Maryi Trujillo
 Entre sus principales logros se pueden citar los siguientes: Edificaciones, Calzadas, Carreteras y acueductos Romanos; Las pirámides de Egipto, La.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
Guillermo Arturo Corral Garcia. 1.1 LA INGENIERÍA COMO PROFESIÓN “La historia de la ingeniería se remonta a los primeros tiempos de la historia de la.
LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
Nikola Tesla Por: Roberto Cárdenas.
I. E. REPÚBLICA DE VENEZUELA
30/06/2016Victoriano Cuevas Collado. I.E.S Jaranda1 Unidad 1. El ordenador y sus componentes.
Transcripción de la presentación:

ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECANICA

ORIGEN La electromecánica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas como las ciencias del Electromagnetismo, la Electrónica, la Eléctrica y la Mecánica. Michael Faraday definió la inducción electromagnética con un sencillo experimento mediante el cual descubrió que una corriente podía ser inducida en un alambre con solo moverlo sobre un campo magnético (1831). Basados en este principio se fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había Nacido La Ingeniería Eléctrica. En consecuencia, a finales del pasado siglo el auge de la electricidad era tal que ya existían muchas ciudades y edificaciones con alumbrado público. En las industrias las maquinas eléctricas reemplazaron las maquinas de vapor, lo cual garantizaba una mayor eficiencia productiva, contribuyendo al desarrollo industrial

EVOLUCION Durante el siglo XX, a medida que el conocimiento científico y tecnológico se multiplicaba, los campos de acción de los ingenieros se iban especializando cada vez más, un ejemplo de este proceso lo constituye la Ingeniería Eléctrica de donde se desprendieron las Ingenierías Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Telemática y Mecatrónica, entre otras. Los sistemas de producción industrial exigían más eficiencia para convertirse en sistemas más competitivos, pero la alta especialización entre colaboradores, hacía difícil su comunicación, surge entonces, la necesidad de un profesional con una visión holística del proceso, con dominio del lenguaje de especialidades afines y que a su vez, pueda ser interlocutor válido con especialistas en esas profesiones, para coordinar su esfuerzo y hacer más eficiente el trabajo de equipo. Adicionalmente las pequeñas y medianas empresas requieren de profesionales que puedan suplir sus necesidades de forma integral en automatización, montaje, mantenimiento y diseño de sistemas electromecánicos.

ESATADO ACTUAL No obstante, muchos aparatos comunes que antiguamente hubiesen empleado dispositivos electromecánicos para su control emplean hoy en día, de una forma más barata y efectiva, un circuito integrado estándar (con unos pocos millones de transistores) para el cual se escribe un programa informático que lleva a cabo la misma tarea de control a través de la lógica. Los transistores han reemplazado prácticamente a todos los dispositivos electromecánicos, se utilizan en la mayoría de sistemas de control realimentados y aparecen en grandes cantidades en todos los aparatos electrónicos, desde los semáforos hasta las lavadoras.