Impuesto al valor agregado CPT Hugo Andrés Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RÉGIMEN GENERAL DEL IMPUESTO A LA RENTA
Advertisements

MÓDULO DE CONTABILIDAD BÁSICA
REGÍMENES TRIBUTARIOS
Comprobantes de venta y retención
Factura.
CONTRIBUYENTES FORMALES Y ORDINARIOS DEL IVA EN EL AGRO
DOCUMENTACIÓN.
Comprobantes de Pago “Documentos fuentes que respaldan las operaciones contables” Prof. CPC. Jorge E. Del Castillo Pretell.
IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS
OPERACIÓN RENTA.
Maxim Flores. Cristopher Silva..  Empresa:  Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o.
¿Qué es la sunat? La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) es una entidad de la administración pública peruana.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
ECUADOR ECUADOR Políticas Macroeconómicas & Globalización.
Menú Definición RÉGIMEN SIMPLIFICADO RÉGIMEN COMÚN
LOS INGRESOS PÚBLICOS.
11º JORNADAS TRIBUTARIAS NACIONALES FCE – Universidad Nacional de Río Cuarto Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez MONOTRIBUTO Buenos Aires, Agosto de 2009.
CLASIFICACION DE LOS TRIBUTOS
Cindy Katherine González
MODELOS DE REGISTROS CONTABLES
Generalidades.
INGRESOS Es todo hecho económico que sea susceptible de producir un incremento neto del patrimonio en el momento de su ocurrencia. El origen de los Ingresos.
REGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2549 BO del 6/2/2009.
EDUCACIÓN FISCAL.
LA LEY GENERAL TRIBUTARIA
ECUADOR ECUADOR Políticas Macroeconómicas & Globalización.
NORMATIVA COMITÉS DE AGUA POTABLE RURAL “APR”
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
Retención para asalariados CPT HUGO ANDRÉS SÁNCHEZ.
Impuesto al valor agregado IVA
Unidad Administrativa Especial La DIAN fue creada a través del Decreto 2177 de 1992.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
¿QUÉ ES UNA FACTURA? Es un comprobante de pago que se emite en operaciones netamente comerciales. ¿QUIENES DEBEN EMITIR FACTURA? Las personas naturales.
Hacia una Reforma Fiscal Integral Enero, Carga Fiscal Total en la OCDE a/ Incluye todos los pagos de carácter obligatorio que se realizan al Gobierno.
TESIS DE GRADO Para obtener el Título de Magister en Administración de Empresas Mención Especial: Recursos Humanos y Marketing.
IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS
Conclusiones Taller Tributario: Modificación del IMAGRO
IMPUESTO A LA RENTA RUS Y RER
 Las empresas son las unidades de producción y comercialización de bienes y servicios.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. *Mandato Constituyente No. 16 Vehículos híbridos o eléctricos cuya base imponible sea de hasta USD En caso de que.
Karla Magaly Morales Loranca. * Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que.
11 Medida: Régimen de pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL.  Si tiene un negocio comercial o industrial, como los que se enlistan a continuación y sus ingresos percibidos por estas actividades.
IMPUESTOS A LOS INGRESOS
Sara Fuentes G. NOCIONES BASICAS CONTABILIDAD.
Unidad de trabajo nº 15. Supuestos prácticos de fiscalidad en las operaciones de comercio internacional. LA DEUDA TRIBUTARIA.
Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Propuesta para el cálculo.
La factura Clase 4.
Licenciatura en Administración Publica 4° cuatrimestre Derecho Fiscal Actividad 14.1 Comparativo Impuestos Jorge Alan Garcidueñas Villa.
2.1 LEGISLACIÓN MERCANTIL
Recaudación Tributaria
Bienvenidos TALLER CONTABLE Y TRIBUTARIO Para usuarios competentes
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PARA EMPRENDEDORES
Conceptos Básicos. IMPUESTO O TRIBUTO Obligación que tiene una persona natural o jurídica a pagar una suma de dinero. RETENCION Es el recaudo del tributo.
Memorias Módulo I: Conceptos Básicos Contables Facilitador: Carlos Andrés Moreno Penagos.
ESTADOS FINANCIEROS MICROEMPRESAS Bajo NIIF
TEMA: PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD PREFESORA:NORMA NOLASCO ALUMNO: RODRIGO VAZQUEZ ROJAS.
RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IVA
FINANZAS PÚBLICAS Impuestos, Gasto Público, Deuda Pública.
Obligaciones tributarias de empresas e individuos
IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA
IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA
ARTÍCULO Medios Magnéticos. ARTÍCULO Información de Prestación de Servicios y Compra de Bienes. ARTÍCULO Información que deben.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 1 Débito Fiscal Jueves, 03 de Marzo de 2016.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO I.V.A.. Concepto Este impuesto está normado en el Decreto Ley Nº825, del 1974, reemplazado por DL Nº1606 (publicado D. O
IMPUESTOS Y TASAS CONCEPTO Los impuestos y tasas son aportes que las personas (físicas y jurídicas) efectúan a los gobiernos para el mantenimiento de sus.
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
¿QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son pagos en dinero que los ciudadanos están obligados por ley hacer al estado o a otras administraciones publicas, con el objeto.
Módulo de Fundamentos de Contabilidad y Aspectos Tributarios Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Módulo de Fundamentos de Contabilidad y Aspectos Tributarios Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Transcripción de la presentación:

Impuesto al valor agregado CPT Hugo Andrés Sánchez

 Impuesto es una relación de carácter pecuniario donde el estada puede exigir el pago del mismo cada que se realice un hecho generador  $$ PAGO Personas naturales Personas jurídicas

 Cada que se realiza una transacción se le agrega el impuesto Sub total IVA 16% 160 Total 1160 Sub total IVA 16% 240 Total

 Cada que se realiza una transacción vemos que el IMPUESTO se agrega teniendo como pagador del mismo al consumidor final  Recordemos como se calcula :  BASE * TARIFA

COMPRA DE BIENES COMPRA DE SERVICIOS ( GRAVADOS EXCENTOS, EXCLUIDOS ) BASE GENERAL 16% DIFERENCIAL 5.% EXCENTOS 0% TARIFA

 RÉGIMEN COMUN  DISCRIMINA EL IVA  EXPIDE FACTURA  LLEVA CONTABILIDAD  DECLARA Y PAGA CADA DOS MESES  RÉGIMEN SIMPLIFICADO  NO DISCRIMINA IVA  EXPIDE BOLETA FISCAL  LLEVA UN LBRO FISCAL