Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yesenia Chacón Vargas. Los sistemas de información transforman los datos puros en información útil mediante tres actividades básicas, alimentación, procesamiento.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
SISTEMAS DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS
ANALISIS DE RIESGOS.
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
Unidad de Seguimiento y Evaluación
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Evaluación de nuevas Tecnologías
Business Systems Planning (BSP)
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
D.F.C. DESPLIEGE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD JESSICA AILED RIOS MORENO.
Diferencias entre administración y gestión
“Business System Planning”
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
La evaluación de las políticas públicas
Aprendizajes Esperados
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
INDICADORES DE GESTIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Gerenciando mi puesto de trabajo
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
Análisis de Requerimientos
Usuarios de los Estados Financieros
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Materia: Reingeniería De Procesos. Catedrático: María del Socorro Vázquez Amavizco. Realizado: Carlos Emir Hidalgo Milla. VILLAHERMOSA, TABASCO A 25 DE.
OUTSOURCING DE IMPRESION
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Un buen método para la reducción de costos
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Mata Moran Mireya Gabriela Alejandra
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Innovación tecnológica
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
SPANCOP.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Evaluación y Monitoreo de Programas para el Control de la TB Erin Eckert, PhD.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo

Éxito y Fracaso de los sistemas

Fracaso de los Sistemas de Información Mas del 75% de todos los grandes sistemas se pueden considerar como fracasos operativos, ya que toma tiempo y dinero extra para su implantación o son deficientes y las empresas no pueden obtener los beneficios esperados. Los sistemas fracasan también por causa de retrasos en el procesamiento, costos de operación excesivos o problemas de producción crónicos.

Fracaso de los Sistemas de Información Muchas fallas de sistemas de información es porque no están siendo utilizados de la manera correcta. Los usuarios deben desarrollar procedimientos, manuales, para su buen funcionamiento.

Fracaso de los Sistemas de Información Áreas de problemas de sistemas de información: Diseño Costos Operaciones Datos

Áreas de problemas en los Sistemas de Información Diseño: Falla al no tener claro que es lo que necesita el negocio, al no proporcionar de manera rápida la información, puede representar los elementos equivocados de datos, difícil de interpretar los datos. Datos: Tienen alto grado de imprecisión o no son consistentes, pude tener en ciertos campos datos erróneos o ambiguos, incompleta.

Áreas de problemas en los Sistemas de Información Costos: La implementación y operación en su fase de producción eleva demasiado el presupuesto de tal manera que la empresa no puede justificarlos. Operaciones: No funciona adecuadamente el sistema, no se proporciona la información de manera oportuna o eficiente ya que las operaciones que manejan el procesamiento de la información se caen. Tiempos de respuestas demasiado largos, retrasos.

Medida del Éxito del Sistema ¿Cómo se puede saber si un sistema tiene o no tiene éxito? Esto no se puede saber a ciencia cierta ya que varia en opiniones dependiendo de la gente. La percepción y uso de los sistemas de información puede quedar fuertemente condicionado por variables personales y situacionales (Lucas, 1981).

Medida del Éxito del Sistema Se han desarrollado diversos criterios de parámetros del éxito del sistema Los mas importantes son: –Nivel elevado del uso del sistema –Satisfacción de los usuarios con el sistema –Actitudes Favorables –Objetivos alcanzados –Recuperación Financiera

Medida del Éxito del Sistema Nivel elevado del uso del sistema: Esto se mide por medio de entrevistas con los usuarios por cuestionarios o haciendo un seguimiento en el volumen de operaciones en la línea. Satisfacción de los usuarios con el sistema: También se mide mediante cuestionarios o entrevistas, y se basa en opiniones sobre la precisión, oportunidad y relevancia de la información, calidad del servicio y el programa de operaciones, si fueron o no satisfechas sus necesidades de información

Medida del Éxito del Sistema Actitudes Favorables: Como fue la actitud de los usuarios hacia los sistemas de información y personal Objetivos alcanzados: Esto mide el grado en el que se cumplen las metas fijadas, lo cual se refleja con la calidad por la toma de decisiones resultado del uso del sistema Recuperación Financiera: Reducción de costos o incremento de ventas o utilidades.

Medida del Éxito del Sistema La recuperación financiera se considera de valor limitado aun cuando los análisis costo/beneficio pueden haber tenido mucho peso en la decisión de construir el sistema de información. Los beneficios de un sistema de información pueden no ser totalmente cuantificables Los beneficios tangibles pueden no ser totalmente demostrables para las aplicaciones de sistemas más avanzados de soporte de decisiones

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información En primer lugar los sistemas se desarrollan por fuerzas externas y la intervención de fuerzas internas institucionales. Muchos sistemas fallan debido a la oposición del entorno o del escenario interno. La introducción o alteración de un sistema de información tiene un poderoso impacto conductual e institucional.

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información Implantación: –Se refiere a todas las actividades institucionales que trabajan hacia la adopción, administración y rutina de una innovación. –Se enfoca en las estrategias de la innovación. Los dos extremos son la innovación descendente y hacia las raíces. –Se dirige a los factores institucionales generales del cambio como decisivos para la rutina a largo plazo de las innovaciones(diseño, datos, operaciones y costos)

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información El analista es un agente de cambio –No solo desarrolla soluciones técnicas sino redefine las configuraciones, intenciones, actividades de puestos y las relaciones de poder de diversos grupos institucionales

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información Factores Involucramiento e influencia del usuario Brecha de comunicación entre diseñadores y usuarios Apoyo de la administración Nivel de complejidad y riesgo

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información Involucramiento e influencia del usuario: –Si los usuarios están fuertemente involucrados en el diseño de sistemas, tienen mas oportunidades de moldear el sistema de acuerdo con sus prioridades y requerimientos de negocio. –El proceso de participación es un reto y un estimulo al ego –La participación en general engendra un mayor compromiso al cambio. –Los participantes conocen mas acerca del cambio

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información Brecha de comunicación entre diseñadores y usuarios –La relación entre el consultor y el cliente tradicionalmente ha sido un área de problemas para los esfuerzos de implantación de sistemas –Las divergencias conducen a diferentes lealtades organizacionales,enfoque a solución de problemas y vocabulario

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información Apoyo de la administración –Si un proyecto de sistemas de información tiene el apoyo y autorización de la administración a distintos niveles, es mas probable que sea percibido positivamente por usuarios y personal técnico de servicio de información

Causas del éxito y el fracaso de los sistemas de información Nivel de complejidad y riesgo –Los sistemas difieren dramáticamente en: Dimensiones Alcances Niveles de complejidad Componentes institucionales y técnicos