El Consejo Universitario El Rector Las autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica. Las demás autoridades personales y los funcionarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Advertisements

Licenciado Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional
Consejos Escolares de Participación Social
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Contraloría General.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
GOBIERNO ESCOLAR.
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
RESPONSABILIDADES DE LOS CONSEJOS
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Procedimientos Académicos/Administrativos
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
INGRESO Historia Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION GENERAL ZONA NORESTE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
Asamblea de Benefactores La Dirección General de Educación Superior Tecnológica obtiene la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad La.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
PRESIDENCIA DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE A.C.
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
CERTIFICADO EN HABILITACION DOCENTE ASIGNATURA GESTIÓN ESCOLAR
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
H. JUNTA DIRECTIVA DIRECCIÓN GENERAL INTERINA ETEL MARGARITA HERNÁNDEZ ALEMÁN ITS0001 DIRECCIÓN ACADÉMICA ETEL HERNÁNDEZ ALEMÁN ITS0005 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
1. Creación El Consejo Económico y Social de Guatemala fue aprobado por el Congreso de la República el 26 de enero de El Consejo está constituido.
CHARLA INFORMATIVA CONVOCATORIA UBACYT 2011/2014 Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Filosofía y Letras.
Coordinación de Asuntos Estudiantiles
30 de marzo de 2011 Propuesta de modificación de los Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico.
Francisco Essau Badillo Corona Alejandra Fabiola Flores Zamora Karla López María Félix Meneses Laura T.
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
GOBIERNO UNIVERSITARIO CP - LA Fernando Hammond. Arrancando…  ¿Cómo funciona el gobierno universitario de la UNMDP? ¿Por qué funciona bien/mal?  ¿Cómo.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura en Administración Licenciatura.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
NORMATIVIDAD DE LA UMeL Avance 50%
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
ACTO LEGISLATIVO 02 DE JULIO 1 DE 2015
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Consejo Academico Colegial (Col 1) Director de Colegio H. CONSEJO UNIVERSITARIO Consejo de la Unidad Academica Consejo de la Unidad Academica Consejo Academico.
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
Transcripción de la presentación:

El Consejo Universitario El Rector Las autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica. Las demás autoridades personales y los funcionarios que señale el Estatuto.

CONSEJO UNIVERSITARIO  El Rector;  Las autoridades personales de las unidades académicas;  Los consejeros representantes de los profesores, investigadores, alumnos y  Trabajadores no académicos, en los términos que establezca el Estatuto

 Formular y aprobar el Estatuto de la Universidad  Expedir su propio Reglamento y toda clase de Reglamentos  Aprobar, modificar o suprimir los planes y programas académicos de conformidad con el presupuesto  Nombrar al Rector, previa auscultación de la comunidad universitaria

EL RECTOR  Representante Legal de la Institución y Presidente del Consejo Universitario. Durará en su cargo cuatro años; podrá ser nombrado para un segundo periodo.  El Rector será sustituido por el Secretario General en ausencias.

 Conducir las relaciones de la Universidad con los poderes públicos, instituciones académicas y organismos sociales  Nombrar y remover libremente al Secretario General, al personal de rectoría y a los trabajadores  Rendir un informe anual ante el consejo universitario  Cumplir y hacer cumplir las disposiciones que emanen del Consejo  Proponer al Consejo las ternas para el nombramiento del Abogado, Contralor y Tesorero Generales, así como del Auditor Externo

LAS AUTORIDADES ACADEMICAS  Su cargo es la planeación, programación y evaluación general de las actividades sustantivas de la Universidad.   Las Autoridades Académicas Colegiadas de Unidades Académicas, son la autoridad superior de la misma.

LAS AUTORIDADES PERSONALES  Tienen a su cargo la Dirección y Representación de sus respectivas Unidades Académicas.  Su cargo dura cuatro años; podrán ser nombradas para un segundo periodo.  Para ser Autoridad Personal se requiere ser Profesor de Carrera Definitivo, Asociado o Titular y tener los demás requisitos que se señalen en el Estatuto Orgánico

Autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica.

DIRECCIÓN DR. ALEJANDRO PALMA CASTRO Presidente del Consejo de Unidad Académica Organiza el trabajo de toda la facultad, desde el diseño de estrategias de planeación para impulsar el crecimiento de nuestra unidad académica, hasta la supervisión de proyectos, programas académicos y atención personal a maestros y estudiantes

SECRETARÍA ACADÉMICA DR. OSBALDO GERÁN QUIROZ ROMERO Secretario del consejo de unidad académica Encargado de la organización del trabajo académicos, planes de estudio y programación de horarios de clases. Atención a alumnos y maestros en la solución de problemas académicos.

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO DR. FELIPE ADRIÁN RIOS BAEZA Lleva los asuntos relacionados con alumnos y catedráticos de las maestrías, coordina el programa de fomento a la investigación, congresos, cuerpos académicos etc.

SECRETARIA ADMINISTRATIVA  MAESTRO FERNANDO MORALES CRUZADO  Titular de los trabajadores administrativos, secretarias, personal de servicio. Es responsable del resguardo de los edificios y mobiliario, préstamo de auditorios, salones y equipo, laboratorios de computo.

COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES  MAESTRO JOSÉ CARLOS BLÁZQUEZ ESPINOSA  Encargado de la organización del trabajo académicos, planes de estudio y programación de horarios de clases.  Atención a alumnos y maestros en la solución de problemas académicos.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y VINCULACIÓN SOCIAL DR. EDGAR GÓMEZ BONILLA Detectar y atender las necesidades de educación continua de ex alumnos de la facultad de filosofía y letras, así como de sectores que guardan estrecha vinculación con nuestras disciplinas.

SECRETARIA PARTICULAR MAESTRA DIANA HERNANDEZ JUÁREZ Encargado de la organización del trabajo académicos, planes de estudio y programación de horarios de clases. Atención a alumnos y maestros en la solución de problemas académicos

COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN ACADÉMICA MAESTRA MARIA TORRES PONCE Coordina las actividades académicas que se planean mediante proyectos y planes avalados por las coordinaciones de las diferentes licenciaturas y maestrías que se organizan con la gestión administrativa.

TUTORES  COORDINADORA MÓNICA FERNÁNDEZ ÁLVAREZ  Son los encargados de acercar al estudiante a un mejor y más pleno conocimiento de sí mismo y en su manera de aprender.

COORDINADORES DE LICENCIATURAS Y POSGRADOS  LICENCIATURA EN ANTROPOLOGIA SOCIAL  MAESTRA ROSALBA RAMIREZ RODRIGUEZ  LICENCIATURA EN FILOSOFIA  DR. RICARDO GIBU SHIMABUKURU  LICENCIATURA EN HISTORIA  DRA JOSEFINA MANJARREZ ROSAS  LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA HISPÁNICA  DRA MARIA DEL CARMEN GRISELDA SANTIBANEZ T.  LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS  DR. ESTEBAN MIGUEL LEÓN OCHOA