INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.

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Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1

NIVELES DE DESEMPEÑO NIVELUN ESTUDIANTE PROMEDIO UBICADO EN ESTE NIVEL… AvanzadoMuestra un desempeño sobresaliente en las competencias esperadas para el área y grado evaluado. SatisfactorioMuestra un desempeño adecuado en las competencias exigibles para el área y grado evaluado. Este es el nivel esperado que todos, o la gran mayoría de los estudiantes, debería alcanzar. MínimoMuestra un desempeño mínimo en las competencias exigibles para el área y grado evaluado. InsuficienteNo supera las preguntas de menor complejidad de la prueba.

1. Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño en matemáticas, quinto grado. El gráfico muestra los porcentajes de estudiantes del establecimiento educativo en seis rangos de puntajes. En la escala de puntajes del eje horizontal aparecen tres cortes (líneas verticales oscuras) que separan cuatro niveles de desempeño asociados a los resultados en la prueba: insuficiente, mínimo, satisfactorio y avanzado. Consulte las descripciones de lo que pueden hacer los estudiantes de cada nivel de desempeño en la Guía para la lectura e interpretación de los resultados de SABER Los seis rangos resultan al subdividir adicionalmente los niveles mínimo y satisfactorio por mitades.Guía para la lectura e interpretación de los resultados de SABER 2009 Utilice esta información para analizar, entre otros, los siguientes aspectos: ¿En qué rangos de puntaje se encuentran los porcentajes más altos de estudiantes? ¿A qué niveles de desempeño corresponden estos porcentajes? ¿Cuál es el porcentaje total de estudiantes que se ubicó en el nivel mínimo? ¿Y en el nivel satisfactorio? ¿Qué porcentaje de estudiantes está en nivel Insuficiente? Según las descripciones de la Guía de lo que pueden hacer los estudiantes de cada nivel, ¿qué les falta a los del nivel Insuficiente para pasar a mínimo? ¿De sus estudiantes de nivel mínimo, es más grande el grupo de los que están en el rango bajo del nivel o los que están en el rango alto? PresentesLenguajeMatemáticas Ciencias Naturales Ausentes Niveles desempeño p29

Ejemplo de lectura e interpretación del gráfico La información del gráfico indica que el puntaje promedio es de 300 puntos en la escala de calificación de SABER 5° y 9°. Dado que la desviación estándar es de 67 puntos, aproximadamente el 68% de los estudiantes obtiene resultados entre 233 (promedio - 1DE) y 367 puntos (promedio + 1DE)

Puntajes promedio y desviaciones estándar en matemáticas, quinto grado. Comparación del puntaje promedio y la desviación estándar del establecimiento educativo con instituciones oficiales, no oficiales, urbanas y rurales de la entidad territorial en matemáticas, quinto grado

Fortalezas y debilidades en las competencias y componentes evaluados en matemáticas, quinto grado. evaluados En comparación con instituciones educativas con puntajes promedio similares en el área, su establecimiento es, relativamente: Fuerte en Razonamiento Débil en Comunicación Débil en Formulación

Componentes evaluados en matemáticas, quinto grado En comparación con instituciones educativas con puntajes promedio similares en el área, su establecimiento es, relativamente: Débil en el componente Numérico Débil en el componente Geométrico-métrico Débil en el componente Aleatorio