PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
P.C.P.I. Programa de Cualificación Profesional Inicial.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Formación Profesional (FP)
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
IES Castillo de Luna Alburquerque
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Toledo, 12 de mayo de 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Nuevo Ciclo Formativo Grado Medio MADERA Y MUEBLE (Instalación y amueblamiento) Presentación de solicitudes Del 25 de junio al 1 de julio ambos.
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1 LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
¿Y DESPUÉS QUÉ? Orientación académica y profesional
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
PROGRAMAS DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Ernesto de la Plata Villamuelas.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO EESTRUCTURA SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL OOPCIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR 3º DE ESO.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Oferta Educativa para 4º de E.S.O. CURSO 2016_2017.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.

¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Excepcionalmente dicha edad puede reducirse a 15 años. Excepcionalmente dicha edad puede reducirse a 15 años.

FINALIDAD. Contribuir al desarrollo personal y social del alumno que los cusa y a la adquisición de un conjunto de competencias profesionales propias de una Cualificación de Nivel 1 de Catálogo. Contribuir al desarrollo personal y social del alumno que los cusa y a la adquisición de un conjunto de competencias profesionales propias de una Cualificación de Nivel 1 de Catálogo. Además se plantea de forma que se facilite: Además se plantea de forma que se facilite: La obtención del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria La obtención del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria El acceso a los ciclos formativosEl acceso a los ciclos formativos

ESTRUCTURA. Módulos Obligatorios. Módulos Obligatorios. MODULOS PROFESIONALES.MODULOS PROFESIONALES. MODULOS GENERALES.MODULOS GENERALES. MODULOS SOCIOLINGÜIÍSTICOS. MODULOS SOCIOLINGÜIÍSTICOS. MODULOS CIENTÍFICOS. MODULOS CIENTÍFICOS. MODULOS DE DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN SOCIOPROFESIONAL. MODULOS DE DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN SOCIOPROFESIONAL. MODULOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN. MODULOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN. Módulos Voluntarios. Módulos Voluntarios.

Módulos Obligatorios. PROFESIONALES: PROFESIONALES: Referidos a las unidades de Competencia propias de una Calificación Profesional de nivel 1.Referidos a las unidades de Competencia propias de una Calificación Profesional de nivel 1. Incluye fase de practicas en un centro de trabajo.Incluye fase de practicas en un centro de trabajo. DE CARÁCTER GENERAL: DE CARÁCTER GENERAL: Contribuye al desarrollo y adquisición de competencias básicas y favorecen la transición al mundo laboral.Contribuye al desarrollo y adquisición de competencias básicas y favorecen la transición al mundo laboral. Módulos Voluntarios. Destinados a la obtención del título. Destinados a la obtención del título.

Módulos Voluntarios. Destinados a la obtención del título: Destinados a la obtención del título: GRADUADO EN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Modalidades. Aula profesional: Aula profesional: Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten E.S.O. Administraciones públicas y entidades privadas sin finalidad de lucro, con experiencia educativa reconocida.Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten E.S.O. Administraciones públicas y entidades privadas sin finalidad de lucro, con experiencia educativa reconocida. Taller específico: Taller específico: Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos Públicos de Educación Especial o instituciones privadas sin finalidad de lucro con experiencia reconocida en la inclusión social y laboral de las personas de discapacidad.Se desarrolla en centros educativos sostenidos con fondos Públicos de Educación Especial o instituciones privadas sin finalidad de lucro con experiencia reconocida en la inclusión social y laboral de las personas de discapacidad.

CERTIFICADO. QUIENES SUPEREN EL MÓDULO PROFESIONALES: QUIENES SUPEREN EL MÓDULO PROFESIONALES: Tendrán derecho a la expedición de títulos y certificados profesionales.Tendrán derecho a la expedición de títulos y certificados profesionales. QUIENES SUPEREN TAMBIÉN LOS MÓDULOS VOLUNTARIOS PODRÁN OBTENER: QUIENES SUPEREN TAMBIÉN LOS MÓDULOS VOLUNTARIOS PODRÁN OBTENER: El titulo de secundaria obligatoria obligatoria.El titulo de secundaria obligatoria obligatoria.

SALIDAS PROFESIONALES. INCORPORARSE AL MUNDO LABORAL. INCORPORARSE AL MUNDO LABORAL. CONTINUAR FORMACIÓN ACADÉMICA. CONTINUAR FORMACIÓN ACADÉMICA. CURSOS DEL INEM. CURSOS DEL INEM.

SOLICITUD DE PLAZA: En centros educativos con fondos públicos entre el 23 de junio y el 4 de julio (ambos inclusive). En centros educativos con fondos públicos entre el 23 de junio y el 4 de julio (ambos inclusive). Las administraciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, en el plazo previsto por la administración que establezca la Conserjería de Educación para el Desarrollo de los Programas. Las administraciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, en el plazo previsto por la administración que establezca la Conserjería de Educación para el Desarrollo de los Programas.