COMISIÓN DE ESTUDIO DE LA CUANTÍA DEL MÓDULO DE CONCIERTO Fernando López Tapia Asamblea 2011.

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Transcripción de la presentación:

COMISIÓN DE ESTUDIO DE LA CUANTÍA DEL MÓDULO DE CONCIERTO Fernando López Tapia Asamblea 2011

Fundamento. LOE. Disposición adicional 29. “2. En el seno de la Conferencia Sectorial se constituirá una Comisión, en la que participarán las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la enseñanza privada concertada, para el estudio de la cuantía de los módulos de concierto que valore el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad”.

Comisión general: MEC Comunidades Autónomas: ANDALUCÍA, CASTILLA LA MANCHA, CATALUÑA, COMUNIDAD VALENCIANA, EXTREMADU- RA, MADRID Y LA RIOJA. Organizaciones Sindicales: FSIE, USO, FETE- UGT, CCOO. Organizaciones de titulares y patronales: ESCUELAS CATÓLICAS, CECE y UECOE

Grupo de trabajo: MEC 2 representantes de CCAA: Andalucía y Madrid. 2 representantes de organizaciones sindicales. 2 representantes de organizaciones de titulares y patronales.

Calendario. Previsiones legales No se han cumplido. Los nuevos módulos debían estar en vigor para el curso escolar 2011/2012 (LOE DA 29-1) Reuniones Constitución de la Comisión ª Reunión del grupo de trabajo ª Reunión del grupo de trabajo.

Aproximación al coste total:  Método de coste medio.  Método de centro tipo.  Método de paridad de coste con la enseñanza pública.

Algunas evidencias. Los módulos estatales de conciertos están muy por debajo del coste total. Entre 1994 y 2011 el incremento del IPC (64,40%) ha sido un 20,51% superior al incremento de la partida de otros gastos (43,89%). Entre 1987 y 2008 el incremento salarial del personal de administración y servicios (135,09 %) ha sido un 21,06% superior al incremento de la partida de otros gastos (114,03%).

En la Comunidad de Madrid el coste por alumno en la enseñanza pública es de €, un 86,19% superior al coste por alumno en la enseñanza privada concertada (2.774 €) [Datos de la Consejera de Educación]. La ratio profesor/unidad y en la enseñanza pública es muy superior a la de la enseñanza privada concertada.

Planteamientos de Escuelas Católicas.  Determinación en la realización del trabajo.  Propuesta de medidas a corto plazo (Presupuestos de 2012) basadas en evidencias.  Pactar el calendario de aplicación del coste total que resulte del estudio.

M UCHAS GRACIAS