Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe de Avance Belo Horizonte, 18 de Setiembre 2007.
Advertisements

El Mundo Hispano.
Los derechos económicos de las mujeres en América Latina y el Caribe.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Señora Kauper's Spanish classes Latin America Countries.
Caracas Venezuela.
«Internet Latinoamericana»
Perspectiva del Turismo en CR para los próximos 10 años.
El Mundo Hispano.
Florian o polis - Brazílie Panama city - Panama.
¡Los países y sus capitales!
Florianópolis-Bresil Panama Salvador de Bahía- Bresil.
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
Centro de Congresos y Convenciones de Quito
“Las Reformas estructurales y el Turismo ”
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
DIVERSIFICACION COMO MEJOR ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO TURISTICO CONGRESOS Y CONVENCIONES ASOCIACION DE ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS Y.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
La economía argentina y la incertidumbre mundial Actualidad y perspectivas 12 de octubre 2011.
Colombia en la década de América Latina Ricardo Ávila Medellín, 10 de agosto de 2011.
Migraciones Internacionales, Políticas, Remesas y Desarrollo Económico
Los paises hispanos y sus capitales
LAS CAPITALES América Central
Spanish Countries and Capitals All place names are to be capitalized.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Spanish Speaking Countries
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Impactos del turismo Economía
AMÉRICA LATINA : LAS INEQUIDADES QUE PERSISTEN Y SU RELACIÓN CON OBJETIVOS DEL MILENIO Conferencia Subregional Andina: Los Objetivos de Desarrollo del.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
06/01/15 Europa America del Norte El Mar Caribe América Central África
La Ciudad Contemporánea Electivo
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
Conferencia Intergubernamental sobre países de Renta Media APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Febrero 2007 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Banco Interamericano de Desarrollo Departamento de Integración y Programas Regionales Impacto Fiscal de la Liberalización Comercial en América XVI Seminario.
Los países hispanohablantes
Los países hispanohablantes
MERCADO MUNDIAL DE SEGUROS: CIFRAS OFICIALES GABRIEL BUSTAMANTE SÁNCHEZ ACUSE - Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros.
"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
El Mundo Hispano.
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
Reunión Directores Generales Madrid, 31 enero 2011.
El Mundo Hispanohablante.
Informe Global de Competitividad Información Confidencial Embargada hasta el día Fuente: WEF Elaboración: CDI-SNI.
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
Los países hispanos.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
Dr. Luis Piscoya Hermoza Jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM Mayo, 2016 PRIORIDADES PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD.
La República Argentina se encuentra en el extremo meridional del continente americano. Su superficie continental es de km². De Norte a Sur.
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
La nuit Latino-américa.
Transcripción de la presentación:

Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010

La industria de Reuniones DESAFIOS & OPORTUNIDADES

Reuniones, Incentivos, Congresos y ExhibicionesReuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones Mercado de Eventos Internacionales Corporativo: Grandes corporaciones e instituciones que organizan convenciones y eventos de incentivos No Corporativo: Asociaciones* que organizan congresos, ferias y exposiciones Qué es la Industria R.I.C.E. * Organizaciones internacionales y/o nacionales que organizan eventos de carácter internacional

Segmento de mayor gasto per cápita: $2682 en el 2009Segmento de mayor gasto per cápita: $2682 en el 2009 Se puede llevar a cabo durante todo el año: Duración promedio 4 díasSe puede llevar a cabo durante todo el año: Duración promedio 4 días Gran generador de empleo: Un puesto de trabajo por cada dos participantesGran generador de empleo: Un puesto de trabajo por cada dos participantes Incrementa la recaudación de impuestosIncrementa la recaudación de impuestos Propicia el desarrollo de infraestructura y servicios: Centro de ConvencionesPropicia el desarrollo de infraestructura y servicios: Centro de Convenciones Genera tráfico turístico a otros destinos del PerúGenera tráfico turístico a otros destinos del Perú Beneficios de la Industria R.I.C.E.

SITUACION DEL MERCADO DE REUNIONES MUNDIAL – REGIONAL

LAS CIFRAS A NIVEL MUNDIAL millones de participantes 500 BILLONES DE DÓLARES

Porcentaje de ingresos según sector Congresos Ferias convenciones incentivos

COMO SE GENERAN ESTOS INGRESOS?

EL DELEGADO A UN CONGRESO INTERNACIONAL GASTA DE 6 A 7 VECES MAS QUE UN TURISTA NORMAL.EL DELEGADO A UN CONGRESO INTERNACIONAL GASTA DE 6 A 7 VECES MAS QUE UN TURISTA NORMAL. SE ESTIMA UN GASTO PROMEDIO US$ 590 X día.SE ESTIMA UN GASTO PROMEDIO US$ 590 X día. DURACION 3,94 DIAS. DURACION 3,94 DIAS. DATOS ESTADISTICOS Impacto económico - educacional

Impacto Económico 2500 PARTICIPANTES2500 PARTICIPANTES 4,5 MILLONES DE DÓLARES. CONGRESO MUNDIAL DE DOCTORES DE FAMILIA

Impacto Económico CONGRESO MUNDIAL DE INVESTIGACION ODONTOLOGICA DELEGADOS - 4 DIAS5000 DELEGADOS - 4 DIAS 15 MILLONES DE DÓLARES.

Impacto Económico Congreso internacional del Banco Mundial.Congreso internacional del Banco Mundial delegados16000 delegados 50 MILLONES DE EUROS.

Distribución del Gasto Noches de Hotel Y extras Restaurantes Ciudad. Banquetes Tiendas comercios Transporte local entretenimiento otros

BENEFICIOS DE LAS REUNIONES GENERAN OTRA VISITA AL PAÍS.GENERAN OTRA VISITA AL PAÍS. ROMPEN LA ESTACIONALIDAD.ROMPEN LA ESTACIONALIDAD. SUSTENTABILIDAD.SUSTENTABILIDAD. EMPLEO.EMPLEO.

Evolución de reuniones América latina

REUNIONES DISTRIBUIDAS X MES %% % % %%%% ENE FEBMAR ABR MAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC

Reuniones por áreas temáticas

Market Share Global

Países Latinos Ranking global Brasil 19Argentina 27México 36Chile 37Colombia 42Uruguay 43Perú 56Ecuador 64Panamá 65 Costa Rica

Ciudades latinas Ranking 2009 Ciudades latinas Ranking Buenos aires 18 San Pablo 26 Río de Janeiro 40Santiago 46Lima 47 México D.F 57Montevideo 60Cartagena 75Cancún

TURISMO “PRIORIDAD NACIONAL” Gracias