Linda Urresto Martínez. "La democratización del acceso a la educación superior debe ser con base en las aptitudes, y no en el poder adquisitivo", manifestó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Bogotá D. C. Noviembre de 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Advertisements

Los días 23 y 24 de noviembre se realizó la Caravana del Emprendedor Puebla 2009, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana de la Ciudad de Puebla; con.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
Argumentos de Venta Seguro de Educación
PLAN DE ACCION EJES 1. Política pública 2. Internacionalización 3. Redes 4. Dirección universitaria 5. Organización.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH.
Reconocimiento por el impacto que genera su misión educativa,
Sorteo público de cupos 8vo EGB – Sierra Antecedentes El Decreto Ejecutivo No del 26 de febrero de 2009, emitido por el presidente Rafael.
LA PRUEBA.
Historia Conacyt – Fundacyt – financiado por el BID ( hasta 2006) Senascyt – hasta finales 2010 Senescyt - actualmente.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Enero, 2012 SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA) SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA)
1 "Gestión Asimétrica y Diferenciación en el Contexto Nacional" Reinaldo Cifuentes Calderón.
Nuevo Bachillerato Ecuatoriano. Bachillerato AntesAhoraMañana… Anarquía curricular. Exceso de especializaciones. Carencia de mínimos básicos de conocimientos.
FALTA DE INFORMACIÓN A LOS BACHILLERES EN EL SISTEMA DE ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
La Sociedad Venezolana de Medicina Familiar a través de la Comisión de Certificación y Recertificación (COCEREC) invita a sus miembros a conocer, participar.
Programa Especial de Ingreso –PEI– Programa Nivel Cero Actualización Octubre 2010 Durante 14 años de trabajo en las regiones, la admisión a la Universidad.
Llenado Lista de Asistencia
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Dra. Claritza Castro Pagani Coordinadora
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Realizado por Valeria Córdova.nNNONJFHFYF. Art 1Ámbito:Esta ley regula el sistema de educación superior en el país, a los organismos e instituciones que.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
YO ESCRIBO MI FUTURO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN ZONAL 6.
CUADRO COMPARATIVO POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA CURSO: CATEDRA MANUELA BELTRAN.
EXAMEN NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ENES 19 de Septiembre de 2015) Reunión Informativa Interinstitucional.
Estrategia Red territorial Cruz Roja Ecuatoriana.
Estrategia Red territorial Cruz Roja Ecuatoriana.
Entre la “diáspora científica” “colombianófilos” y la “red caldas” nos queda la “colombianitud” Un interesante ejercicio de reflexión sobre las relaciones.
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Universidad Estatal De Milagro
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 28 de agosto al 21 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Aldo A. Ballerini A., Ph.D. Vicerrector Académico Gratuidad y Aspectos Académicos.
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Oficina de Becas y Crédito Educativo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larrauri Director Ejecutivo del Programa Nacional de.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Gestión estratégica de la innovación Agosto de 2015 BIENVENIDOS.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 70 horas. Del 30 de junio al 9 de julio de De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 21 de agosto al 14 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
SNNA PROCESO DE REPOSTULACIÓN SNNA PROCESO DE REPOSTULACIÓN 12 DE JULIO 2012.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
TÉCNICO SUPERIOR LOGSE TÉCNICO SUPERIOR LOE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS DE F.P. SUPERIOR El título de TÉCNICO SUPERIOR LOGSE tendrá los mismos efectos.
No es obligatoria y está dirigida hacia los niños de entre los dos y los seis años de edad. Tiene tres secciones o la básica (petite): 2-4 años, o la.
Gestión Humana - Rectoría Valle
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Linda Urresto Martínez

"La democratización del acceso a la educación superior debe ser con base en las aptitudes, y no en el poder adquisitivo", manifestó el economista René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), durante la inauguración del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que se desarrolló en el coliseo del Colegio 24 de Mayo en Quito.

De postulantes inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para dar la prueba de admisión a las universidades estudiantes se presentaron al examen y no acudieron por distintas razones, es decir el 20.57% de los postulantes no asistieron.

El ausentismo por provincias varía. Es así que en Azuay, por ejemplo, registra 86.05% de asistentes, Chimborazo 89.,44%, Imbabura 83.42%, mientras Guayas registra un 71.38% y Manabí, 68,48% de asistentes. En el Oriente ecuatoriano, 83.14% se presentaron en Morona Santiago, 81.47%.

El 19 de mayo del 2012 fue el primer examen nacional –bajo componentes de admisión y nivelación- para acceder a la educación superior, que se basa en el compromiso con la excelencia académica, la democratización en el acceso y la igualdad de oportunidades, con el propósito de dejar atrás las desigualdades.

El proceso de nivelación general durará seis meses, esto surge por la heterogeneidad que existe en las instituciones de educación secundaria y busca mejorar los conocimientos de los aspirantes a una institución de educación superior. Con cupos disponibles en las universidades del Ecuador. La SENESCYT busca que las universidades del Ecuador estén al nivel de las principales del mundo.

Carlos Torres, presidente de la FEUE, aseguró que la transformación de la sociedad es en base a la educación, la universidad debe ser una institución eficiente y productiva, los estudiantes deben tener una responsabilidad académica con la misma.