Inferencias. Explícito: Explícito: Que expresa clara y determinadamente una cosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un hombre llamado Sócrates”
Advertisements

Filosofía y Sentido Común
ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION
La construcción del pensamiento histórico y social
SOLUBILIDAD Y TEORIA ATOMICA DE DALTON
El perfil del profesor TIC
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Tema 3 La materia. Propiedades eléctricas y el átomo.
En Venezuela el dictador nos invita todos los días a que instalemos los barrotes y muchos los están colocando y asegurándolos muy bien, no cabe la menor.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Propiedades de los Gases
Unidad 1 MATERIA y ENERGIA
Plan Nacional de Lectura y Escritura PNLE
PASTORAL I CLARET 2014 PASTORAL I CLARET 2014
Comunicación.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Metodología de las cs. sociales
Demócrito Su concepción del mundo El mundo esta formado por infinidad de átomos, con los que trato de explicar la experiencia y el nacimiento, multiplicidad.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Llamamos materia a todo aquello que tiene masa y que ocupa un volumen
ESTADOS DE LA MATERIA.
PROPIEDADES DE LA MATERIA.
SEMINARIO DE INVESTIGACION
¿CÓMO COMPRENDER UN TEXTO?
ELEMENTOS DE LA CULTURA
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
A R I S T Ó T E L E S BIOGRAFÍA:
Los gases.
Leer es comprender..
Unidad: “El Calor”.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
 Oráculo Delfos.  Ciencia de la hria y la medicina.  “solo se que nada se”.  “mas sabia es la que sabe que no sabe”.  Unos de los ffos mas grandes.
El proceso de escritura
Unidad I. Ubicación de la estética dentro de la filosofía. 1
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
Técnicas para motivar al estudiante
ETAPA POST EVENTO.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
UNIDAD DIDACTICA DE : FLUIDOS Y TERMODINÁMICA
Estrategias para la comprensión del texto
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO.
La Argumentación: Situación enunciativa y estructura
Volumen de la materia.
Paralelamente al desarrollo de la democracia en Atenas y a la afirmación cultural griega frente al poderoso enemigo persa, surge en el siglo V a.C., en.
“Democracia y ciudadanía en Atenas”
Esc. Normal “profesor Darío Rodríguez cruz” clave:21dnl0007k Lic
LAS CATEGORÍAS BRUNELSON EXILAS SJ.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Modelos de enseñanza de la lectura
 Relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa.  Expresión de relaciones.
Presión manométrica F.
CHONTLA, VER.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Construcción del proceso de medida
Comprender una sociedad primitiva
Elementos de información
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Sócrates Biografía y Aportes
Mente Consciente….. Inconsciente Mente
Aprendiendo a reconocer y evaluar argumentos
Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
HACE MUCHO TIEMPO, ESTE LUGAR EN EL QUE HOY VIVIMOS, ESTABA GOBERNADO POR UN REY, QUE SE LLAMABA FERNANDO. ESTE REY VIVÍA MUY LEJOS DE AQUÍ.
Intentando medir la temperatura
  Aristóteles (Estagirita, a. c.). -Discípulo de Platón. -Considerado como uno de los más grandes filósofos de la historia.
Hola jóvenes, a continuación se exponen los temas que serán evaluados en el acumulativo de Filosofía del segundo periodo. Tengan en cuenta que el acumulativo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
LA MAYÉUTICA Jorge García Macías Víctor Reyero Hidalgo
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

Inferencias

Explícito: Explícito: Que expresa clara y determinadamente una cosa.

Inferencia es la conclusión a la que llegamos, a partir de la información objetiva que tenemos acerca de algo.

Inferencia es un tipo de razonamiento mediante el cual recopilamos una serie de información objetiva y llegamos a su pensamiento final o conclusión.

Inferencia surge a partir de la observación directa y de la consideración de experiencias previas

El tránsito se ha paralizado. El tránsito se ha paralizado. Se escucha la sirena de una ambulancia. Se escucha la sirena de una ambulancia. La gente corre de un lugar a otro. La gente corre de un lugar a otro. Hay un grupo de personas alrededor de unos autos. Hay un grupo de personas alrededor de unos autos.

Inferencia: Hubo un accidente.

Lobo no salió a recibirme. Lobo no salió a recibirme. Su plato de comida está lleno. Su plato de comida está lleno. La puerta del jardín estaba abierta. La puerta del jardín estaba abierta.

Inferencia: Lobo se ha escapado.

El Scout. About es un novísimo producto japonés, se trata de un robot programado que cuida la casa detectando cambios de temperatura, ruidos de vidrios rotos o movimientos sospechosos. Es capaz de dar la alarma y de conectarse por radio con una comisaría para avisar a la policía. Se lo controla a distancia y es una versión cibernética del perro guardián, al que muchos le confiamos nuestra propiedad.

Inferencia: Quienes tengan un Scout- About podrán salir de casa sin preocuparse por quién la cuidará. Inferencia: Los perros cuidadores de casa podrán ser sustituidos por este invento.

Estas inferencias se desprenden del texto pero no están escritas en él, es decir, no aparecen explícitas.

Atenas fue la capital de Grecia, que vivó su máximo esplendor hasta la dominación romana. Grecia, fue la verdadera cuna de la cultura griega y hasta hoy recibimos aportes importantes de esta cultura. Personajes como Pericles, Alejandro Magno, Platón, Sócrates y Aristóteles, por ejemplo, mantiene su vigencia hasta nuestros días por sus aportes intelectuales y culturuales. Por ello podemos afirmar que…

 Atenas fue la ciudad más importante de la cultura griega.  Los turistas de todo el mundo visitan Atenas con admiración.  Atenas sigue siendo importante para la historia de la cultura occidental.

 Atenas fue la ciudad más importante de la cultura griega.  Los turistas de todo el mundo visitan Atenas con admiración.  Atenas sigue siendo importante para la historia de la cultura occidental.

 La probeta consiste en un cilindro de cristal que lleva grabada en su exterior una escala de medida. Para conocer el volumen ocupado por un líquido, se vierte este en el interior de la probeta y se mide la altura que ha alcanzado en la escala graduada. Podemos afirmar entonces que… entonces que…

 La probeta es un instrumento que sirve para medir el volumen de los cuerpos en estado líquido.  La probeta siempre es de vidrio, pero también podría ser de cristal transparente.  Los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene.  La probeta es de gran utilidad para la química y para la medicina.

 La probeta es un instrumento que sirve para medir el volumen de los cuerpos en estado líquido.  La probeta siempre es de vidrio, pero también podría ser de cristal transparente.  Los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene.  La probeta es de gran utilidad para la química y para la medicina.

A la profesora de Sociales del 3º de bachillerato le preocupan las expresiones racista y machistas de sus alumnos. Para evitar este problema, cuál de estas estrategias usaría usted en el aula:  Llamarles la tención por estos comportamientos y sancionarlos cuando sucedan.  Hacerles leer la convención de los derechos humanos, y artículos de la constitución, códigos civiles y penales que traten el tema.  Evitar estas discusiones en clase, porque atentaría contra la libertad de expresión de cada uno.  Reflexionar con ellos el origen de sus prejuicios y estereotipos, evaluar si científicamente se sostienen y tomar decisiones con ellos de cómo actuar cuando se den estos comportamientos.