Generando valor en las Empresas Cárnicas de los Pedroches Pozoblanco, 12 de abril de 2010 Miguel Ángel Díaz Yubero Director General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

LA CALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA GESTIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE LAS TUNASUNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS M. Sc. Juan Carlos.
Tendencia de los nuevos diagnósticos de VIH en Navarra y en varios países europeos. Fuente: Centro Europeo para la Vigilancia Epidemiológica del VIH y.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
CORDESUR.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Calidad y acceso a los medicamentos
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
Las redes como herramientas para el fortalecimiento de la cooperación internacional: el caso de la Red PIHE Isabel Cristina Jaramillo Universidad.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Pintura Ecológica Ursan
Evaluación de nuevas Tecnologías
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Impacto TIC en la economía
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Sector producto infantil y ocio con AIJU. Sectores Manufactureros .
Seminario Plan Internacionalización de Acuicultura Marina Mesa Redonda sobre Internacionalización de la Acuicultura Marina Sostenible. Juan Manuel García.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN SOBRE POLÍTICA REGIONAL Y FONDOS EUROPEOS EN ESPAÑA CHINCHÓN (MADRID) 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 LA NUEVA PROGRAMACIÓN
Tema 7: La industria jmgs.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
COYUNTURA TRIMESTRAL DE NAVARRA Avance del III trimestre de octubre de 2013.
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
PN de I+D+I Situación de Transferencia Tecnológica en España Principales indicadores.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
AVANCE DE APUESTAS ESTRATÉGICAS Pamplona, 13 de mayo de 2009.
Empleo en los diferentes sectores.2001 En cientos de personas.
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Introducción al grupo ALTADIS. ¿Qué es Altadis?
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
El papel de los Centros Tecnológicos en el desarrollo de las Empresas Javier Trueba Director general de CICAP Pozoblanco, 12 de abril de 2010.
XXXI REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA LÁMINAS DE LA INTERVENCIÓN EXCMO. SR. D. JUAN-MIGUEL VILLAR MIR PRESIDENTE DEL GRUPO OHL PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ACES 1 “ I er Congreso de Frutos Rojos ” Huelva, 25 de junio de 2015 “CLAVES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS FRUTOS ROJOS” Aurelio del Pino González. Presidente.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Facilitador: Ildiko Colina
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
GRÁFICO 1. Dimensión de la empresa española
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
La Economía española Un buen comienzo para el siglo XXI.
EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.
EL FUTURO DEL DIÁLOGO SOCIAL EN LA UE. Madrid, 6 y 7 de Octubre 2015.
Cooperación, internacionalización, tecnología, y turismo Pedro Antón Alonso Director de Tecnologías de la Información y Comunicación.
LA BIOTECNOLOGÍA ESPAÑOLA: IMPACTO ECONÓMICO, EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS Antonio Pulido Madrid 29 Noviembre 2005 Universidad Autónoma de Madrid Relevancia.
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
MEDIDA DE INVERSIONES EN TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS.
La ciruela pasa d’Agen IGP
Joaquín Fuentes-Pila Profesor UPM.  Tradicionalmente ha existido una tendencia a ver el sector agroalimentario como un sector poco innovador en el que.
MARIANA LUNA GARCÍA ELVIRA MARTÍNEZ JIMÉNEZ ROSA RÍOS MADRID MARÍA I. ROMERO DELGADO BLANCA SÁNCHEZ LEÓN ENTREGABLE Nº 2.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Cómo llegar con éxito a nuevos mercados Juan Manuel de la Nuez Director Delvico Bates JJJLJLJFD.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Emilio Ontiveros Baeza 19 de mayo de 2005 TIC y Crecimiento Económico Jornada PSOE: El Desarrollo de la Sociedad.
Transcripción de la presentación:

Generando valor en las Empresas Cárnicas de los Pedroches Pozoblanco, 12 de abril de 2010 Miguel Ángel Díaz Yubero Director General

Cadena de valor de la producción cooperativa agraria PRODUCCIÓN AGRARIA ACOPIO COOPERATIVO TRANSFORMACIÓN Y PRODUCCIÓN DISTRIBUCION LOCAL EXPORTACIÓN Evolución y necesidades del entorno cooperativo español

Fuente: SEE 1BBVA con datos de Eurostat

RUS FIN LUX FR IR SUE UE-27 AT DIN PB BEL ALE GR IT PT ESP Fuente: SEE BBVA con datos de Eurostat Saldo del comercio de productos de alta tecnología (99-06) (porcentaje respecto al comercio total)

COVAP Planta lácteaIndustria CárnicaPlanta MezclasFábrica Piensos Ibéricos Tiendas Cebaderos COVAP

Fuente: ACNIELSEN

EXPORTACIONES 11 millones de euros (3,6% ventas totales) 23 países Unión Europea: 98%. Italia, Holanda, Portugal, Francia, Grecia y Alemania. Fuera U.E.: 2%. Hong-Kong, Japón y México € (74%): Vacuno y ovino. (40% ventas de estas actividades. Italia) € (15%): Lácteos. (Grecia y Francia, nata; Portugal, leche escolar) € (7,5%): Ibéricos. (3,2% ventas actividad. Italia y Francia)

AUTORIZACION EXPORTACION EE. UU EE. UU.

* Innovar es transformar nuestras empresas para crear mas valor añadido de forma creciente y recurrente. Innovar = Crecer y Diferenciarse * ¿Por qué las empresas tienen que innovar? Porque es imprescindible: Para crecer, para asegurar el futuro o para sobrevivir. * ¿Cuál es el objetivo clave de la innovación? Que el futuro sea mejor y que a corto, medio y largo plazo la empresa se más rentable que sin ella. Que el futuro sea mejor y que a corto, medio y largo plazo la empresa se más rentable que sin ella. * ¿Para quién tiene que ser relevante? Para el consumidor y para el distribuidor. Para el consumidor y para el distribuidor.

¿Cómo pueden generar innovación las empresas? ¿Cómo pueden generar innovación las empresas? * Impulsando la dimensión. * Adaptándola estructura organizativa. * Mejorando la eficacia. * Reforzando la capacidad tecnológica. * Aumentando la calidad. Con mayor internacionalización. * Aumentando la investigación aplicada. * Aumentando capacidades de marketing y distribución.

INNOVACION * La motivación y la pasión son fundamentales para las empresas que pretendan innovar. * Colaborar es siempre más inteligente que competir de forma ciega. * No hay innovación sin experiencia, sin vivencias y sin emoción. * Las empresas innovadora deben conectarse con fuentes de talento que estén más allá de sus instalaciones. * Las empresas agroalimentarias de Andalucía y España, tienen que trabajar con: CICAP

CONCLUSIONES * España tiene que invertir masivamente recursos para llegar al nivel de los países más innovadores. * Para garantizar nuestro futuro competitivo las empresas tienen que hacer un enorme esfuerzo de inversión en innovación y muy importante, obtener más y mejores resultados. * Ser una sociedad innovadora es un movimiento estratégico de largo plazo. * Las empresas españolas tienen que apostar de manera definitiva por la internacionalización.

Generando valor en las Empresas Cárnicas de los Pedroches Pozoblanco, 12 de abril de 2010 Miguel Ángel Díaz Yubero Director General