Presentación: Un Enfoque de Servicios Aplicación del enfoque ITIL a la gestión técnica de los servicios de la RES Dr. Prof. J. Marco de Lucas Disclaimer:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BizAgi - Business Agility
Advertisements

M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE
Ingeniería de Software II
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
information technology service
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Multiplique su productividad con el uso de Tablas en AutoCAD®
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
Servicios Web.
Control en cascada.
RESPALDO.
. Cap.9 GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE ( GCS/SCM.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
SEMANA Introducción.
Academia: Informática Tema: Conceptos Básicos de Informática Profesor: M.I.D. Juan García Santiago Periodo: Julio – Diciembre 2014.
QUANTIFIERS We use quantifiers:
Análisis y Diseño de un Software
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Crear número de serie/equipo (155.36)
Metodología de Control Interno, Seguridad y Auditoría Informática
Arquitectura de la Empresa
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
SABER AND CONOCER Both mean to know. Irregular in the first person yo. Saber: sé Conocer: conozco Saber: *To express knowledge of facts or pieces of information.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Aplicación de Herramientas de soporte técnico
INGENIERÍA DE SOFTWARE
 To know someone or be familiar with something  The yo form is irregular in present tense, otherwise it is a regular –er verb (yo) conozco (nosotros)
Desarrollo de aplicaciones empresariales con Web Services
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
Primas de Seguros Área Académica: Ingeniería Industrial Profesor(a): Yolanda Juárez López Periodo: Enero – Junio 2015.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Desarrollo de Sistemas de Información
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
II REUNIÓN DE LA RED DE IBEROAMERICANA DE RESPONSABLES DE POLITICA FISCAL MADRID 2014 Fernando Soria Balseca.
Possessive Adjectives Adjectives DESCRIBE nouns, correct? Well, they can also show possession.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
WWW. WIRELESS WIFI Wireless-Fidelity Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
Imperfect Tense -AR Verbs. Notes  In Spanish there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect.  The preterite is used to state an action.
The INDICATIVE MOOD= Reality The SUBJUNCTIVE MOOD= What you hope for, wish or want from someone else In Spanish (and English too) there are 2 different.
Information Technology Infrastructure Library
2.1 Definición & Antecedentes
PARCIAL 3.
POR vs. PARA. The preposition por is used to express the following concepts: Motion. (through, along, by, via) Pasé por tu casa ayer. Entré por la puerta.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUÍDOS ALUMNOS: MARIANA MIGNÓN RÉDING CARLOS ANTONIO CARRASCO MARTÍNEZ PROFESOR: DR. JOSÉ BERNARDO PARRA.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
REVISION Y AUDITORIA.
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Enfoque por procesos Sistema de Gestión de Calidad
Administración de Proyectos de Software - PMO
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
Las Horas del Día hora hora o’clock §The word hora means time in asking the time of the day. In standing time the word hora is understood. There is not.
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Alejandro campis m. Hardware y software.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Ingeniería del Software
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Transcripción de la presentación:

Presentación: Un Enfoque de Servicios Aplicación del enfoque ITIL a la gestión técnica de los servicios de la RES Dr. Prof. J. Marco de Lucas Disclaimer: 1: las opiniones, y no solo las opiniones, recogidas en esta presentación son en general inventadas para que la audiencia no pueda estar tranquilamente asintiendo, y normalmente no se corresponden con la realidad ni tienen ninguna base seria. Disclaimer 2: esta presentación ha sido realizada a través del servicio de presentaciones Y el Disclaimer 1 es verdad,

Objetivos de esta presentación Interés de un enfoque a servicios Por qué ITIL? Componentes básicos: teoría Componentes básicos: herramientas Componentes básicos: equipos Que vamos a ver en el seminario TOO MUCH WORK!

Nuestro interés Nos sentimos responsables de la gestión de una infraestructura de computación de primera categoría nacional O en realidad… Somos responsables de un servicio de primera clase y/o alto valor añadido (paralelismo masivo) de computación para investigadores internacionales

Nuestra misión Que el sistema de computación esté up & running, y monitoricemos perfectamente todo lo que ocurre (cómo en CG-WP3) O en realidad… Que los usuarios sean capaces de concluir sus ejecuciones correctamente y a tiempo, incluso si necesitan una librería que hay que adaptar y no estaba prevista Incluso si solicitan 100 horas de supercomputador… con 1 procesador

Nuestra prioridad de servicio Debemos conocerla O en realidad… Nos la tienen que dejar clara Solo así sabremos cómo prepararnos para dar ese servicio

Servicios (según los expertos) Bibliografía recomendada en castellano: “¡Cómo esta el servicio!” A.Paso, 1968 (no disponible en Google Books, pero existe versión multimedia, M.Ozores)

Más sobre servicios AND PATIENCE

Back to definition A service is a means of delivering value to customers by facilitating outcomes customers want to achieve without the ownership of specific costs and risks. A simple example of a customer outcome that could be facilitated by an IT service might be: “Sales people spending more time interacting with customers” facilitated by “a remote access service that enables reliable access to corporate sales systems from sales people’s laptops”) from “An Introductory Overview of ITIL® V3” Published in association with the Best Management Practice Partnership Another simple example: “Researchers spending less time to transfer an output file after execution in a supercomputer to their local cluster” facilitated by “a parallel and frame-optimized file transfer service”)

ITIL and services: my “basics” Un servicio se describe de forma general cómo hemos visto… pero debe implementarse Implementar un servicio en general requiere: ◦ “Componentes” software, hardware ◦ “Equipo” de soporte/servicio con funciones bien definidas ◦ Forma o procedimiento de gestión del servicio ◦ “Especificación” o “Acuerdo” de servicio ◦ Ciclo de “VIDA” del servicio Y esto requiere herramientas de soporte para DOCUMENTACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN INCIDENCIAS-INTERACCIÓN USUARIO SEGUIMIENTO

ITIL v3 Service Lifecycle

Enlaces entre etapas

The Big Picture:

Organización para la Operación de Servicios Funciones: ◦ Una función es un concepto lógico que se refiere al personal y medidas automáticas que ejecutan un proceso definido, una actividad, o una combinación de ambos. ◦ Una función puede “repartirse” entre varios departamentos, o bien quedar dentro de una unidad de organización

Ej: IT Operations Management

CSI=Continuous Service Improvement