Guatemala, Julio de 2014. Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Integración Sostenible del Campo y la Ciudad
Advertisements

PLAN FINANCIERO.
EVALUACION DE INVERSIONES
COSTOS.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
TALLER DE ASISTENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
Definiciones economía
Fortalecimiento de la cadena de valor de las Artesanas no tradicionales de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA SEMILLA Y LA SETA DEL HONGO OSTRA   Guatemala, julio de ?ref_type=bookmark.
Cooperativa la Nueva Era R.L. Productores Xinkas de café Fortalecimiento de la cadena productiva del café productiva del café.
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
• Sociedad comanditaria
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CUTIVO DE CAFÉ
responsabilidad de todos...
Subdirección de Desarrollo de CT. JAIME EXCELINO MICAHÁN RUIZ Subdirector Desarrollo Actividades de Productivas.
LA PRODUCCIÓN TEMA 3.
” Fortalecimiento de la cadena de valor de la producción y comercialización de café pergamino. CABEZA DE PUENTE Asociación para el Desarrollo Integral.
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
La Economía de la Educación
Compromiso y responsabilidad social en el manejo sostenible
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE EJOTE Y OTROS VEGETALES DE EXPORTACION DE BAJA VERAPAZ –APREVE- Fundada el 22 de Junio del año Organización civil no.
INTEGRANTES: Sanchez Sullca Josue
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
Aprovisionamiento Transformación Mercadeo ProductoresAsociaciónIncofinDistribuidores Consumidor final.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Descripción de la organización Trayectoria de la organización socios quintales de miel - Capacitación -4 Municipios socios.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA
Técnicas de Gestión Joint Venture
17 de julio 2014 Hotel Guatemala, Ciudad Capital
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Áreas Funcionales de una Organización
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
TIPOS DE EMPRESAS.
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
PRESUPUESTO MAESTRO..
EMPRESA JORGE GOMEZ.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
MISION Brindamos productos y servicios especializados en empaques primarios de plástico, fomentando calidad, innovación y distinción, logrando la satisfacción.
MODELO DE CO-INVERSION, FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO
………donde le damos sabor a la tierra. Agroindustria inmobiliaria centauro S.P.R. de R.L. de C.V. Ex-Hacienda Laguna de Lourdes, San Juan del Rio, Querétaro.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
- PROYECTO “MAS QUE REMESAS” Salcajá, Quetzaltenango, Guatemala - PROYECTO “MAS QUE REMESAS” Salcajá, Quetzaltenango, Guatemala -Evento Cluster de Remesas,
PROCESO ADMINISTRATIVO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Transcripción de la presentación:

Guatemala, Julio de 2014

Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad de tilapia y sus derivados. Logrando el crecimiento económico a través de la integración de sus socios. Visión Para el año 2018, ser la cooperativa líder a nivel nacional en producción y comercialización de productos de alta calidad de tilapia y sus derivados. Logrando el crecimiento económico a través de la integración de sus socios. Misión Somos una cooperativa encargada de coordinar y gestionar las actividades relacionadas con la producción y comercialización del producto de la tilapia y sus derivados, atendiendo una demanda objetivo. Proveyendo un producto de alta calidad a través de un proceso social y amigable con el ambiente. Misión Somos una cooperativa encargada de coordinar y gestionar las actividades relacionadas con la producción y comercialización del producto de la tilapia y sus derivados, atendiendo una demanda objetivo. Proveyendo un producto de alta calidad a través de un proceso social y amigable con el ambiente. Art. 19 de la Ley General de Cooperativas, decreto del congreso de la república, se constituye la cooperativa:  De tipo Integral y su clase: De comercialización  Su denominación social será: Cooperativa Integral de Comercialización “de Nor- oriente” Responsabilidad Limitada COICNOR R.L.

 En 1,996 se conoce la idea de cultivar la tilapia Nilotica Roja  En 2003 se motivan otras personas e inician a producir tilapia, en sociedad  En 2005 / 2006 comienza a funcionar la Asociación de Desarrollo Integral de Nor-oriente – ADINOR -, iniciando con 20 socios.  En 2012 se constituyó como cooperativa – COICNOR R.L. -, con 33 socios. En las comunidades de Río Hondo y Gualán.  Actualmente se producen y se comercializan 36,000 qq/año de Tilapia y se generan 350 empleos directos y 3,250 empleos indirectos.

 Tilapia Nilótica (Oreochromis niloticus)  Centro de acopio y distribución la cooperativa 1.Compra de materia prima (tilapia) a los socios 2. Transformación en fresco para ofrecer un producto inocuo de calidad en la presentación de Tilapia Eviscerada, empacada (valor agregado) 3. Comercialización en el mercado local y una proyección hacia los mercados internacionales. (Reducción de intermediarios) Beneficio a 50 socios, 11 trabajadores en forma directamente, y 3,250 indirectamente.

 Se generan 350 empleos directos en la producción de Tilapia, mas 11 empleos en administración, procesamiento y comercialización.  Se generan además 3,250 empleos indirectos  Los ingresos per cápita mensuales por socio, se calculan en: Q 17,680.00

Año Inversión Inicial (Q) Costos de operación Actualizados (12%) Ingresos Actualizados VAN 0485, , ,001, ,185, ,183, ,001, ,799, ,797, ,126, ,561, ,434, ,368, ,464, ,095, ,720, ,497, ,776, TOTAL VAN = Q27,288, TIR = Mayor a 100% Relación B/C = 1.19%

DescripciónFinanciamiento Maquinaria, equipos y vehículos Equipo y herramienta Q 87, Vehículo de reparto Q 398, Capital de trabajo requerido Capital para anticipos 1 mes Q 2,700, Empaque y hielo para un mes Q 228, Costos fijos para 1 mes Q 58, Total de inversión Q 3,472,715.95