RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL De la política de Gobierno. De la creación de la Institucionalidad. Marco Jurídico Aplicable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Advertisements

TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Escuela de Planificación y Promoción Social
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
Comisión Nacional De Información y Estadística de la AMSDE A.C. XX Reunión.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
DANE SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SIIAF CONTROL CONTABLE Y FINANCIERO.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
1 Importancia del Capital Humano para la Ciencia y la Tecnología Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Víctor Reyes Director de Negocios de Innovación.
Estructura Sistema de Control Interno
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Conalep estatal 15 años Mosqueda Lugardo Luz Elena 501 DOCENTE GABRIELA GONZALEZ ESPINOSA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
CONALEP HISTORIA A NIVEL ESTATAL ALUMNO(A): OVIEDO SOLANO ANGELICA
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005 BIENVENIDOS AGENDA MARCO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTOS RIESGOS Asesores MECI- Francisco Benjumea e Ingrid.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
CÁMARA DE REPRESENTANTES
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Presentacion de la compañia Función básica de la empresa: G4S Setecsa es el líder en el mercado de soluciones integrales en el manejo de la información,
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Educación pilar del desarrollo
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
Lección Dos El proceso administrativo
Estrategia de Gobierno en línea
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
Enfoques y marco político Ayacucho
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Administración de Riesgos
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Elemento de Control, que permite conformar el estándar organizacional que soporta la operación de la entidad pública,
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL De la política de Gobierno. De la creación de la Institucionalidad. Marco Jurídico Aplicable

RETOS INSTITUCIONALES Coordinar, planear y hacer seguimiento a la prestación de servicios a las Dependencias con planeación, excelencia, compromiso, seguridad jurídica, eficiencia, eficacia, mediante un modelo de gerencia pública efectiva que facilite e impulse los logros institucionales de la Unidad de Restitución de Tierras.

VISIÓN UNIDAD DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS  Ser una Entidad modelo y sobresaliente.  Contribuir a la reputación de Entidad pública Ejemplar  Alcanzar la Excelencia Institucional

PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Seguridad Jurídica con Transparencia Disponer de Sistemas de Información de Vanguardia Ser líder en la formación y calidad del Capital Humano Excelencia Operativa PRIORIDADES ESTRATEGICAS

Personal Disciplinado CRITERIOSCRITERIOS Pensamiento Disciplinado Acción Disciplinada Profesional Nivel 5 Humildad + Voluntad Primero el Quien, Después el Qué Enfrentar los Hechos Concepto del “Erizo” Cultura de Disciplina Tecnología Capacidad de Generar acciones CRITERIOS ESTRATÉGICOS

Lo bueno es enemigo de lo sobresaliente Cuida del orden y el orden cuidara de ti Innovación Obrar como administradores Entidades que Sobresalen CONCEPTOS CARACTERISTICAS ESTRATÉGICAS Caja Negra