GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL CERTIFICACIONES MERCADO P + L ISO 14000 ISO 9000 TENDENCIAS PROCESO LEY 1124 DEL 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

“Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables
Planificación e implementación de un proyecto piloto: el caso de Perú
Sistema Integrado de Gestion
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
LA PRODUCCION MAS LIMPIA “CONCEPTOS Y METODOS”
Administración de la Energía en la Industria
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
Programa P+L PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Presentación General Objetivo Desarrollo Sustentable Sector Empresario Estrategia P + L Objetivo Propiciar el.
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
HILO CONDUCTOR LA PRODUCCION
Plan de minimización de residuos Tema 3
Los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) permiten incorporar el medio ambiente a la gestión general de la empresa, dándole un valor estratégico y de ventaja.
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
PRODUCCIÓN LIMPIA.
Presentación Objetivos de la Política
LEGITIMACIÓN SOCIAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA EFICACIA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS.
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
DECRETO 1299 DE 2008 (abril 22) “Por el cual se reglamenta el Departamento de Gestión Ambiental de las empresas a nivel industrial y se dictan otras disposiciones”
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
PROYECTO ESTRTÁTEGICO
Mónica Alejandra Orozco - Juan Eduardo Jaramillo
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Ministerio de la Protección Social
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
Capítulo 4.1 Producción Más Limpia
Proceso de Certificación en Industria Limpia
CUESTIONARIO DE LA NORMA ISO 14001:14004
Gasto en Protección Ambiental Vigésima Octava Reunión del GNC 25 de Septiembre de 2013 Lorena Lara Jeria
IMPORTANCIA DE LA PRODUCCION MÁS LIMPIA EN MINERÍA
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
ASESORIA PARA APOYAR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO MARCO DE PRODUCCION LIMPIA SECTOR EXPORTADOR AGROINDUSTRIAL Y ALIMENTICIO CONSULTORIA E INGENIERIA AMBIENTAL.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
SECRETARÍA DE ESTADO DE CAMBIO CLIMÁTICO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACION AMBIENTAL ANTEPROYECTO DE LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS Julio.
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA.
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
¿Qué es y qué no es Responsabilidad de la Industria de la Minería e Hidrocarburos? III Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa.
CERTIFICACION AMBIENTAL.
SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Gestión Ambiental PROGRAMA DE PRODUCCION LIMPIA Seminario Retos y Oportunidades.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Palo Verde, Julio de 2009 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Asignatura: Administración de Recursos Humanos.
DIPLOMADO Desarrollo Empresarial Ambiental
Planes departamentales del agua
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
POLÍTICA DE SAINC .A..
Ecología y medio ambiente Procesos de gestión ambiental Integrantes: Dennis Cuesta Karen Terán.
Alí Martínez Scandra Mora Jairo Pico UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ CURSO DE DISEÑO.
Empresa y Medio Ambiente Interacción Empresa-Medioambiente EMPRESA Y MEDIOAMBIENTE La gestión ambiental de la industria de transformados vegetales La gestión.
¿Quienes Somos? Proyectos Ecológicos
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
PLAN DE ACCION CORPOAMAZONIA PROPUESTA LUIS EDUARDO RAMÍREZ PARRA ASPIRANTE.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
Administración de Riesgos
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
GESTIÓN AMBIENTAL. POLÍTICA AMBIENTAL La Organización Sanitas Internacional reconoce y se compromete bajo los lineamientos de sostenibilidad a implementar,
PLAN NACIONAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLITICA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS VICEMINISTERIO DE POLITICA Y REGULACION.
“CAPACITACIÓN” PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE APLICACIÓN DE PURINES.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
SARA AMAYA ALVAREZ 10°.  Plantea cinco objetivos básicos: Promover una nueva cultura del desarrollo. Mejorar la calidad de vida. Promover una producción.
POLITICAS AMBIENTALES ANA MARIA ALVAREZ JESSICA HERNANDEZ.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL CERTIFICACIONES MERCADO P + L ISO ISO 9000 TENDENCIAS PROCESO LEY 1124 DEL 2007

CERTIFICACIONES CERTIFICACIÓN: Procedimiento por medio del cual una tercera parte garantiza por escrito que un producto, proceso o servicio cumple con determinados requisitos. ISO 14000ISO 9000ISO 18000

GESTION AMBIENTAL EMPRESARIAL La estrategia de la gestión ambiental en la industria es un elemento esencial de la competitividad a mediano y largo plazo, aunque pueda originar costos adicionales en el corto plazo.

PML Prevención de la contaminación Minimización Reutilización Reciclaje al interior Cambio materias primas. Sensibilización Ambiental Cumplimiento de la Normatividad. Aumento de la productividad. Factores económicos para la competitividad. Exigencias del mercado internacional. BENEFICIOSQUE ES?

MERCADO Tendencia Certificación y PML Campos de Acción Empresarial ley 1124Campos de Acción Empresarial

LEY 1124 DE 2007 Artículo. 3: d) Asesorar al sector industrial en el manejo de sus recursos e) Orientar a los entes territoriales en la planificación, Programación organización, ejecución y control g) Participar en la ejecución de proyectos tendientes a solucionar problema existentes a nivel ambiental i) Participar en estudios y evaluaciones de impacto ambiental en los diferentes proyectos de infraestructura y de desarrollo que exijan las autoridades ambientales

Artículo 8. Todas las empresas a nivel industrial deben tener un departamento de gestión ambiental dentro de su organización, para velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental de la República.

GRACIAS