Gerenciando mi puesto de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justo a tiempo Sistema de Producción
Advertisements

5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Las 5Ss PROGRAMA Ambientes de Trabajo Productivos.
La Dirección interviene en el incremento de la productividad:
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
QUE SON INTRODUCCIÓN   El principio de orden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. Surgió a partir.
CALIDAD EN EL PODER EJECUTIVO: “ÁREAS DE TRABAJO DIGNAS”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
5s 5S.
Calidad y Competitividad
Just in Time ..
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
5 S Mejorar la aptitud y actitud de las personas
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Las 5 ´s análisis general disciplina en el trabajo
Qué es un Sistema de Información
2.4 Filosofía Kaizen y 2.5 Las cinco Eses (5s).
Programa Formación en rectoría de la producción social de la salud
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Medición y Formación en
Problem Driven Management
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Estrategia Orden y aseo.
Programa Integral para implementar proyectos de 5’s
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Herramientas Japonesas
MEJORANDO EL CLIMA ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS “5 S”
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Kaizen es una filosofía de finales de los años 80´s, enfocado a la mejora continua de toda la empresa y sus componentes. Surge en el Japón como resultado.
Universidad simón bolívar Principios de mantenimiento ts-2425 PRACTICA 1 LAS 5’S KATHERINE RODRIGUEZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Administración de RR.HH. y Materiales
TEORIA DE LAS 5 S.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
Un buen método para la reducción de costos
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
VISIÓN DE CAMBIO.
GERENCIA EN SALUD.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Lección Dos El proceso administrativo
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
PROGRAMA “5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
LAS 9 S.
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.
Transcripción de la presentación:

Gerenciando mi puesto de trabajo Sincelejo, Agosto de 2010 www.yanethrubiopinilla.com

KAIZEN La suma de 2 palabras japonesas KAI = CAMBIO ZEN = BUENO – HACIA LO MEJOR KAIZEN = MEJORA CONTINUA www.yanethrubiopinilla.com Organizacion Efectiva

Y QUE ES KAIZEN? Kaizen es una filosofía en la que se utilizan los logros obtenidos como punto de partida de la siguiente mejora. Debemos definir el punto de partida. www.yanethrubiopinilla.com

“Es un proceso continuo de análisis para la adopción proactiva de decisiones creativas e innovadoras, tendientes a incrementar de manera consistente la competitividad de la empresa mediante la mejora continua de los productos, servicios y procesos productivos, de apoyo y de planificación”. Es una actividad continua ya que se evalúa de manera constante el entorno interno y externo de la empresa y efectos de la formulación y reformulación de las estrategias, su implementación y evaluación. www.yanethrubiopinilla.com

CONCLUIMOS: El kaizen es un proceso continuo de análisis de situación para la adopción proactiva de decisiones creativas e innovadoras tendientes a incrementar de manera consistente la competitividad de la empresa mediante la mejora continua de los productos, servicios y procesos productivos y administrativos. www.yanethrubiopinilla.com

Y QUE DEBO MEJORAR? La mejora puede provenir de cualquier sitio. Puede ser un ahorro de material. Un aumento de la capacidad. Una disminución del tiempo. Un cambio hacia un material más económico. Un proceso más simple, etc. www.yanethrubiopinilla.com

Excelente clima organizacional Los clientes quieren nuevos productos MEJORA CONTINUA Optimizar tiempos Aumentar la velocidad de producción Aprender tecnología Excelente clima organizacional Aumentar cantidad producida www.yanethrubiopinilla.com

La mejora continua viene de la resolución de problemas en el puesto de trabajo. (GEMBA) El desperdicio (MUDA) es todo aquello que esta dentro de un proceso, pero no aporta un valor añadido al producto. El primer paso para eliminar la muda es detectarla, no es fácil en muchas ocasiones. www.yanethrubiopinilla.com Organizacion Efectiva

Tiempo total de la operación en las condiciones actuales Contenido del trabajo total Contenido básico del trabajo Trabajo repetido por deficiencias en diseño o especificación Trabajo suplementario por métodos ineficaces Deficiencia en la dirección Tiempo improductivo total Imputable al trabajador www.yanethrubiopinilla.com

Empezamos diciendo que Kaizen es una filosofía, por tanto se adopta o no como forma de trabajo, pero es muy importante que todos los funcionarios la adopten para empezar a medir la mejora continua. Los papeles no son solución a mejorar en la calidad integral de nuestro trabajo, sino herramientas que aportan al análisis y solución de problemas. www.yanethrubiopinilla.com

QUE NECESITAMOS ENTONCES PARA APLICAR KAYZEN? ACTITUD La respuesta a un estimulo de pensamiento, si usted quiere ser mejor empleado solo tiene que proponérselo. La actitud define nuestra personalidad, determina si triunfamos o fracasamos www.yanethrubiopinilla.com

Proceso Actitud - Conducta Pensamiento Sentimiento Acción Acción Continuada Hábito Actitud www.yanethrubiopinilla.com

ACTITUD PERDEDORES TRIUNFADORES En todas las dificultades ven una oportunidad En todas las oportunidades ven una dificultad www.yanethrubiopinilla.com

LAS 5 S Este concepto se refiere a la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras, es decir, se trata de imprimirle mayor "calidad de vida" al trabajo. Las 5'S son un buen comienzo hacia la calidad total y no le hacen mal a nadie, está en cada uno aplicarlas y empezar a ver sus beneficios. www.yanethrubiopinilla.com

Desechar lo que no se necesita FASE 1 SEIRI Selección y Despeje Desechar lo que no se necesita FASE 5 SHITSUKE Disciplina y Seguimiento Crear hábitos basados en las 4´S anteriores FASE 2 SEITON Orden y Organización Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar METODOLOGIA 5´S FASE 3 SEISO Limpieza y Mantenimiento Limpiar el sitio de trabajo y los equipos y prevenir la suciedad y el desorden FASE 4 SEIKETSU Estandarización y Bienestar Personal Preservar altos niveles de organización en orden y limpieza www.yanethrubiopinilla.com

BENEFICIOS QUE GENERA LA ESTRATEGIA DE LAS 5´S Mayores niveles de seguridad que redundan en una mayor motivación de los empleados Reducción en las pérdidas y mermas por producciones con defectos Mayor calidad Tiempos de respuesta más cortos Aumenta la vida útil de los equipos Genera cultura organizacional Acerca a la compañía a la implantación de modelos de calidad total y aseguramiento de la calidad www.yanethrubiopinilla.com

GESTION BASADA EN PROCESOS La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones entre estos procesos, así como su gestión se puede denominar como "enfoque basado en procesos". Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales, así como sobre su combinación e interacción. www.yanethrubiopinilla.com

a) la comprensión y el cumplimiento de los requisitos (del cliente) Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza en un sistema de gestión de la calidad, enfatiza la importancia de: a) la comprensión y el cumplimiento de los requisitos (del cliente) b) la necesidad de considerar los procesos en términos del valor que aportan c) la obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos, y d) la mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas. www.yanethrubiopinilla.com

Como mejoro mis procesos? Mandamientos de calidad personal.pptx www.yanethrubiopinilla.com