ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Profesor: Carlos Jimenez
Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
1a 24 de septiembre 2009 Anabella Sánchez Desarrollando Alternativas para la Adquisición Asegurada de Insumos Anticonceptivos en Latinoamérica y el Caribe.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Motivación de la presentación
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TEMAS 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓNPROCESO DE INSCRIPCIÓN 2. METODOLOGÍAMETODOLOGÍA PLAN DE NEGOCIO 1. MODULO DE MERCADEOMODULO DE MERCADEO 2. MODULO OPERACIONALMODULO.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
Se viven nuevos escenarios
Departamento de compras
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Modelo McCall PRESENTA: Liliana Hilario, Anabel peña, Jessica Carbajal, Ricardo Díaz.
Sistemas Administrativos
1 SERVICIO DE ADQUISICIONES. 2 ¿Qué es el Servicio de Adquisiciones? Es la posibilidad que brinda UNICEF a sus socios y aliados de adquirir para ellos.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.

MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Como armar el Plan de Negocios
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Maximice el valor que aporta TI a su negocio
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
Administración de la Empresa Digital
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar :
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
GERENCIA DE LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS M.Sc. NELSON RODRÍGUEZ MONTAÑA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Administración de Suministros
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Decisiones sobre Canales Alejandro Bustamante.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.
Planificación de Sistemas de Información
Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación. Subdirección de Planeación Mayo, 2014 Actividad 1  ¿Qué tipo de seguimiento se realiza en su.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Organización del Departamento de Compras
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G NIF C – 5 PAGOS ANTICIPADOS.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS CICLO 11 - 1

UNIDAD 1: La funcion de compras, abastecimientos y servicios OBJETIVO DE LA SESION: El alumno entenderá: Conceptos clave y los tipos de compras y abastecimientos. Principios básicos y políticas de compras y abastecimientos. Centralización y descentralización.

CONCEPTO DE COMPRAS Y ADQUISICION DE MATERIALES COMPRAS: Describe el proceso de adquirir, considerando una necesidad especifica, localizando y seleccionando un proveedor, negociando un precios, dando seguimiento hasta asegurar su envio.

CONCEPTO DE COMPRAS Y ADQUISICION DE MATERIALES La Administración de Materiales conceptúa a la Compra como uno o más actos que se relacionan con la planeación, la adquisición, y la utilización de los materiales en el proceso productivo, dichos actos coordinados por un dirigente encargado de los materiales.

CONCEPTO DE COMPRAS Y ADQUISICION DE MATERIALES La palabra COMPRAS describe un proceso que incluye lo siguientes: Surgimiento de una necesidad Su ubicación Elección del proveedor Servicio

CONCEPTO DE COMPRAS Y ADQUISICION DE MATERIALES COMPRAR es adquirir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una entidad y despues de ello lograr sus objetivos eficientemente. Normalmente no se menciona la palabra “servicio” por estar implicita.

EVOLUCION DE LA FUNCION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO EPOCA CONCEPTO Antes de 1930 Tenia importancia en diversas empresas II Guerra Mundial (1940’s) Se le consideraba como una actividad de oficina 1950 a 1970 Enfasis administrativo 1970 a la fecha Estrategia

GENERALIDADES Importancia y objetivos. Tipos de compra y abastecimiento. Principios básicos.