ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR INTEGRANTES: JUAN PEDRO VAQUES DALCY MORALES DIAZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL INFARTO.
Advertisements

ICTUS EN ATENCIÓN PRIMARIA
2. Conozca que son los ataques o derrames cerebrales
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
MI PORFOLIO.
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
EVALUACIÓN.
La escucha.
ICTUS O INFARTO CEREBRAL
Curso de capacitación docente en competencias
INTRODUCCIÓN A LA HEMOSTASIA
Terapia Ocupacional Patología Enfermedad cerebral vascular
Ciudadanía en Constitución
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
La defensa pública del TFM
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO
JORNADA CIENTÍFICA Apoyo a la toma de decisiones basadas en la evidencia. El desarrollo de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud Madrid.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Estrategias didácticas con Tic

Sesión 8, 24/1/2015 !. Objetivos de la Sesión Recomendaciones tercer examen Contenido del Pack 3 Preguntas.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
El mundo mágico de los mitos
Accidentes vascular encefálico AVE. Están relacionados con: Insuficiencias cerebrales, debidas a trastornos transitorios de flujo sanguíneo. Insuficiencias.
CATASTROFE QUE SE PUEDE PREVENIR Y TRATAR UNA EPIDEMIA EN CRECIMIENTO
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
TELESTROKE NETWORK POR: González Rojas Karla López García Ariadna M. ING. BIOMEDICA Sistemas de computación y redes.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAMPOALTO PRESENTADO A: CLAUDIA SEGUANES PRESEENTADO POR: DANIELA ALZATE.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Formación de Emprendedores
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
PROYECTO TECNOGICO Diego Alberto Gallo Jaramillo
Una gran tecnología … Útil herramienta de trabajo.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
3.2. HABLAR (Expresión oral)
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
LINCENCIADAS: ADRIANA DELGADO PALACIO ANA CECILIA VALDES HERNANDEZ.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Evaluación del enfermo con Hemorragia anormal
Encuadre o Introducción al Curso
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
LA EXPOSICIÓN.
Disertante: Dra Lais Gomes.- Tutor: Dr. José Espínola.- Junio 2015.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
No La Sociedad Neurológica Argentina no se hace responsable por las opiniones personales que los disertantes expresen en esta charla.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
VALORACIÓN Y PAUTA DE ACTUACIÓN EN LA ENFERMEDAD VASCULAR ENCEFÁLICA AGUDA Dra. Paqui López Médico Especialista en Medicina Intensiva Profesora Asociada.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ¿QUÉ ES? Un ataque cerebral es una urgencia médica que sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
Transcripción de la presentación:

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR INTEGRANTES: JUAN PEDRO VAQUES DALCY MORALES DIAZ

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR INTRODUCCION Es un trastorno clínico patológico del sistema nervioso central que se produce como consecuencia del compromiso de los vasos que lo irrigan, esta disfunción se debe a una alteración circulatoria por oclusión del árbol arterial encefálico determinando compromiso funcional y vital del territorio afectado. El ataque cerebrovascular tiene dos formas bien diferenciadas:  ictus isquémico o infarto cerebral: una isquemia (disminución importante del flujo sanguíneo) en el cerebro, de manera anormalmente brusca;isquémicoisquemia  ictus hemorrágico, derrame cerebral o hemorragia cerebral: la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral. ictus hemorrágicohemorragia

INTRODUCCION 1.- ¿Describir la epidemiologia? 2.- ¿Diferencia y clasificación de las formas ? 3.- ¿Cuadro clínico? 4.- ¿Exámenes de laboratorio y exámenes complementarios? 5.- ¿Diagnostico? 6.- ¿Tratamiento? 7.- ¿Prevención? Así que comenzamos el tema. ¡ Adelante !

RECURSOS

EVALUACION Evaluación del docente para el estudiante Siempre (3) Casi siempre (2Nunca (1) Se ha interesado y esforzado en realizar la tarea. Ha trabajo de forma autónoma. Ha colaborado con el grupo. Sabe buscar información en Internet, discriminando. Domina las habilidades informáticas necesarias. Realiza resúmenes, evitando el cortar y pegar sin leer ni comprender. El trabajo está hecho con claridad y calidad en su contenido y organización de ideas. Es capaz de responder oral o por escrito a cuestiones de la unidad. Ha participado en la actividad de gran grupo, expresando sus ideas con corrección y claridad.

EVALUACION Auto evaluación: 123 He visitado atentamente las páginas webs He recopilado el vocabulario del tema He aportado mis ideas en ideas previas He escuchado y respetado las opiniones. Me he esforzado en realizar correctamente mi trabajo. He revisado mi trabajo antes de presentarlo. 1: Nunca; 2: Casi siempre; 3: Siempre

EVALUACION Coevaluación: Interés que despiertan Muy buena exposición, mantienen el interés durante toda la exposición Atraen la atención sólo al principio Exposición monótona, no han conseguiso mantener el interés Provocan desinteres Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3

EVALUACION Han preparado muy bien el tema Lo han preparado bien y expuesto sin dudas Exposición con rectificaci ones y algunas dudas Exposición con muchas rectificaci ones y dudas Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Coevaluación: Preparación del tema