ESTRUCTURAS DE CONTROL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mostrar Resultados: “El costo de la llamada es:” MAP
Advertisements

Algoritmo: Es una serie de procesos a seguir para la solución de un problema. Diagrama de Flujo: Es la representación de un algoritmo en forma jerárquica.
Sesión 4 Diagramas de Flujo
Estructura selectiva anidada
Sesión 2 Programación Estructurada
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Estructuras de decisión
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de decisión en C
Alumnos: Camila Villarreal, Indi Diana & Matías Baleato Fecha de entrega: 14 de noviembre. Curso: 1B.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Introducción a los Algoritmos
Fundamentos de Programación
Estructuras de Control
Unidad 4. Estructuras de selección
Estructuras de Control
Curso de Programación I Parte III
4: Control de flujo Condicionales y bucles
PSEUDOCÓDIGO. DISEÑO ESTRUCTURADO USANDO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS.
Víctor Mario Vélez Marín Programación Programación (TE243) Víctor Mario Vélez Marín Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología Eléctrica.
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación de Computadores
Operaciones y Fórmulas
Academia de Informática
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Requisitos para funciones
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Introducción a la Programación “Conceptos de Algoritmos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura de Introducción a la Ingeniería en Sistemas Ejemplo de Representación de un Algoritmo.
Ejercitación para la evaluación Giuliano Woloszanowski 2B.
Unidad II: Fundamentos de Programación
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Ejercicio 1 Dado un valor correspondiente a una cantidad cualquiera de horas, informe cantidad de minutos y cantidad de segundos. Enseg=H*3600 Enmin=H*60.
PSEUDOCÓDIGO.
Sesión 12: Python (3) – Estructura Decisión. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Estructuras de repetición
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 23 de 2008 Segunda Clase.
Operadores Lógicos Y (Conjunción): Tanto P como Q (Ambas). O (Disyunción): Puede ser que P o Q o ambas (mínimo 1)
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Estadística Media aritmética. La media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.
Tema 3: Introducción a la Programación Estructurada
TRABAJO PRÁCTICO 1 Brenda Chung & Florencia Glasbauer.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Sentencia Condicional
Estructuras básicas Sentencias de control
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Universidad Domingo Savio
Medidas de dispersión IIIº Medio 2015.
USOS Y APLICACIONES DE LAS ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS
Estructuras Algorítmicas Selectivas
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Medidas de dispersión: Varianza y desviación estándar
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
ALGORITMO QUE SUME 2 VALORES E IMPRIMA EL RESULTADO 1. Inicio 2. Inicializar variables A=0,B=0,C=0 3. Asignar valores a las variables A=20,B=50.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Segunda Clase” Cristián Arenas Ulloa Agosto 29 de 2009.
Prof. Yesika Medina ESTRUCTURAS DE DATOS OBJETIVO III. APLICAR A LOS PROGRAMAS EN.
ALGORITMOS CLASE 2.
Presenta: Dr. Jorge Rodríguez Arce.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Selectivas

ESTRUCTURAS SELECTIVAS Las estructuras selectivas (o condicionales) se utilizan para tomar decisiones lógicas; de ahí que se suelan denominar también estructuras de decisión o alternativas. Las estructuras selectivas comparan una variable contra otro(s) valor(es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. En las estructuras selectivas si-entonces-sino (en inglés if-then-else o bien IF-THEN-ELSE) se evalúa una condición y en función del resultado se realiza una opción u otra. Las condiciones se especifican usando expresiones lógicas. La representación en diagramas de flujo se hace con una figura geométrica en forma de rombo.

Ejemplo de Estructura Selectiva Ejemplo: Calcular el promedio de tres notas, si el promedio es mayor o igual que 4.5 el alumno está eximido, en caso contrario se debe ingresar la nota del examen, y calcular la nota final que corresponde al 60% del promedio más el 40% de la nota del examen

Ejercicios Estructuras selectivas El valor absoluto de un número x está definido por la siguiente expresión: |x| = x ∀ x ≥ 0,0 ∧ |x| = −x ∀ x < 0,0 Sea x = 3,2, entonces |x| = x = 3,2, pero si x = -3,2, entonces |x| = -x = -(-3,2) = 3,2. Dado un valor para x muestre por pantalla el valor absoluto del número. 2. Determinar la cantidad total a pagar por una llamada telefónica, teniendo en cuenta lo siguiente; toda llamada que dure 3 ó menos minutos tiene un costo de $50 y cada minuto adicional a partir de los tres primeros cuesta $25. Por ejemplo: sea m la cantidad de minutos que dura una llamada, entonces la cantidad total a pagar es C = 50 + ( m – 3 ) • 25 si m > 3; si m ≤ 3 entonces la cantidad total a pagar es C = 50.

Ejercicios Estructuras selectivas 3. Hacer un algoritmo que indique si una persona debe inscribirse para el servicio militar de acuerdo a su edad. Si tiene 18 años debe inscribirse, en caso contrario no debe 4. Diseñar un algoritmo que calcule la edad de una persona conociendo la fecha de nacimiento y la fecha actual (día, mes y año). 5. Hacer un algoritmo que determine el mayor de tres números enteros 6. Diseñe un algoritmo que lea la edad de una persona y determine a que etapa pertenece, considerando lo siguiente: Entre 0 y 12 años: infantil Entre 13 y 17 años: adolecente 18 años o más: adulto