Los Principios de SAM WALTON

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Transcripción de la presentación:

Los Principios de SAM WALTON

Introducción. Sam Walton es sin lugar a dudas uno de los empresarios más exitosos de la historia. Comenzó casi de cero y construyó un imperio comercial que incluye hoy en día no sólo las tiendas Wal-Mart sino, además, los Supercentros Wal-Mart y Sam’s Club. Pero este éxito no provino de la nada. Sam Walton siguió una serie de lineamientos que surgieron tanto de su personalidad fiable y curiosa, como de su continuo interés por el bienestar de los empleados y de los clientes. De hecho, este último fue uno de los grandes secretos del éxito de Sam Walton. Comprometerse Compartir Motivar Comunicar Aprecia Celebra Escucha Excede Controla Nada contra la corriente

1. Comprométase a triunfar y sea entusiasta. Image Area 1. Comprométase a triunfar y sea entusiasta. 3

Comprométete con tu negocio. Sam Walton creo una forma de vida, una actitud  que han ayudado a Wal-Mart a diferenciarse de la competencia, orientarse, ocuparse y pensar siempre en el consumidor; así como a estar consciente de que existe y con ello tener un fin común sobre lo que se desea obtener. Muestra de ello los distintos formatos que a nivel mundial a fundado. Estos llegan a distintos mercados.

2. Comparta el existo con quienes lo han ayudado. Image Area 2. Comparta el existo con quienes lo han ayudado. 5

Comparte tus beneficios. Sam Walton siempre creyó en que los equipos eran más poderosos que los individuos. Por tal motivo, desde el principio estableció un programa de repartición de las ganancias. Esto convirtió a sus empleados en un equipo de socios motivados y muy leales. Walmart se ha convertido en un ejemplo de crecimiento sin perder de vista los valores básicos de la compañía , El SERVICIO AL CLIENTE.

3. Motive a los demás a hacer sus sueños realidad. Image Area 3. Motive a los demás a hacer sus sueños realidad. 7

Motiva. Dinero y propiedad por sí solos no son bastante. Constantemente, día a día, piensa en nuevas e interesantes maneras de motivar y retar a tus empleados. Plantea objetivos altos, estimula la competencia. Haz que intercambien los trabajos para que se reten unos a otros. Mantén a todos esperando a ver cuál será el próximo truco. No te conviertas en predecible. Procure que las personas que trabajan con usted se sientan bien. Ayúdelas a realizar cosas que nunca soñaron que pudieran hacer. Bríndeles oportunidades para hacer cosas impresionantes y no se entrometa. Crea en las personas y permítales descubrir su potencial.

Motiva. Sam Walton siempre tenía grandes expectativas para cualquiera que trabajar con él independientemente de su origen. Walton establecía altos estándares y luego procuraba lo necesario para que el empleado los alcanzara. De este modo, los empleados sentían confianza en sí mismos y se desataba un ciclo de continuos.

4. Comuníquese con la gente y muestre interés Image Area 4. Comuníquese con la gente y muestre interés 10

Comunique. Comunique todo lo que puedas a tus empleados. Cuanto más sepan, más comprenderán. Cuanto más comprendan, más se esmerarán. Información es poder, y el beneficio que consigues al dar poder a tus empleados es mayor que el riesgo de que la información llegue a tus competidores.

4. Aprecie y reconozca el esfuerzo y los resultados Image Area 4. Aprecie y reconozca el esfuerzo y los resultados 12

Aprecie Sam Walton era muy hábil para motivar a la gente. Esto era posible gracias a su personalidad, pero también a su facilidad para detectar cuándo la gente necesitaba reconocimiento y sentirse satisfecha. Sam Walton se aseguraba de que los empleados que hacían bien sus trabajos. todo lo que los empleados hagan por el negocio. Nada puede sustituir unas pocas, bien escogidas, oportunas, sinceras palabras de elogio. Es totalmente gratis, y vale una fortuna.

Fin.