Realizado por Mariana Escobar Vélez #9 y Ana María García Córdoba #10 9°A.

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Transcripción de la presentación:

Realizado por Mariana Escobar Vélez #9 y Ana María García Córdoba #10 9°A

Los datos filtrados muestran las filas que cumplen los criterios que haya especificado y ocultan las filas que no deseen ver. Después de copiar los datos de filtrar los datos de copiar, buscar, modificar, ampliar formatos, representar mediante gráficos e imprimir el subconjunto de datos filtrados sin tener que modificarlos y moverlos. Se puede filtrar más de una columna. Cada filtro adicional se basa en el filtro actual y reduce el subconjunto de datos (filtros aditivos)

Pasos para filtrar datos

Primer paso Copiar la información necesarias en las celdas

Segundo paso H acer clic en el menú datos y después hacer clic en la sección ordenar y filtrar

Tercer paso Hacer clic en la opción filtro y en la esquina derecha de cada columna se ve una flecha desplegable que permite seleccionar el parámetro de filtrado de datos

Cuarto paso Hacer clic en la flecha desplegable de la columna de país, inmediatamente se desplegará un menú contextual

Quinto paso Hacer clic en la opción filtros de textos

Sexto paso Después aparece un menú contextual. Hacer clic en la opción “comienza por…”

Séptimo paso Aparece una ventana desplegable que permite seleccionar los parámetros para filtrar esta información.

Octavo paso Hacer clic en la flecha desplegable de la condición de filtrado primaria

Noveno paso Hacer clic en la opción es igual a… Además seleccionamos la opción Alemania

Decimo paso En filtrado secundario hacer clic en la opción no es igual a…

Onceavo paso Hacer clic en la opción Andorra.

Doceavo paso Hacer clic en el botón aceptar

Treceavo paso Inmediatamente se visualiza el resultado del filtro seleccionado

Catorceavo paso Para mostrar la lista completa, hacer clic en la flecha desplegable que se ubica en la columna país, e inmediatamente aparece un menú contextual.

Quinceavo paso Hacer clic en la opción borrar filtro de país.

Dieciseisavo paso Al final volverá a visualizar datos los datos sin filtro.

Resumen Filtrar datos sirve para obtener la información que estas buscando. Puedes pedir que te los ordene por orden de mayor a menor o viceversa e igual para orden alfabético con los iconos AZ y ZA. Se utiliza para trabajar con un subconjunto de datos Con el filtro lo que haces es seleccionar los registros dentro de la base de datos que tenemos para que se muestren si cumplen un o unos criterios especificados. En la zona inferior de la pantalla, en la barra de estado se indica el número de registros encontrados a la vez que el número de registros totales de la base de datos. En la parte de la derecha los números de las filas están salteados, porque cada registro conserva la numeración original de su fila, además aparecen en color azul. En la zona superior al lado del triangulo al filtrar aparece un dibujito con el símbolo de un filtro para indicarte que esa columna está siendo filtrada.

C:\Users\Alumnas\Documen ts\MARIANA ESCOBAR Y ANA MARIA GARCIA SEGUNDO PERIODO 9°A 2013\Filtrar por varias columnas en Excel 2007.mp4

Palabras claves Criterio: condición que cumple un conjunto de resultados. Filtro: filas que cumplen un criterio determinado. Parámetro de filtro: opciones de filtración.

Ejercicio 1.Abre Excel 2.Copia los siguientes datos en el Libro1

3.Selecciona la columna números 4.En el menú de Datos seleccione la función ordenar y filtrar 5.Dar clic en la opción Filtrar y en la flecha desplegable de ésta columna dar clic en la opción Ordenar de menor a mayor Este es el resultado

6.Selecciona la columna colores 7.En el menú de Datos seleccione la función ordenar y filtrar 8.Dar clic en la opción Filtrar y en la flecha desplegable de ésta columna dar clic en la opción Ordenar de la Z-A El resultado es

9.Selecciona la columna días 10.En el menú de Datos seleccione la función ordenar y filtrar 11.Dar clic en la opción Filtrar 12.Dar clic en la flecha desplegable 13.Dar clic de nuevo en Filtro de texto 14.Seleccionar la opción Contiene 15. En el recuadro del frente colocar “es” 16. Clic en Aceptar Resultado

17.Selecciona la columna apellido 18.En el menú de Datos seleccione la función ordenar y filtrar 19.Dar clic en la opción Filtrar 20.Dar clic en la flecha desplegable 21.Dar clic de nuevo en Filtro de texto 22.Seleccionar la opción No comienza por 23. En el recuadro del frente colocar “me” 24. Clic en Aceptar Así queda

25.Selecciona la columna nombre 26.En el menú de Datos seleccione la función ordenar y filtrar 27.Dar clic en la opción Filtrar 28.Dar clic en la flecha desplegable 29.Dar clic de nuevo en Filtro de texto 30.Seleccionar la opción Termina por 31. En el recuadro del frente colocar “a” 32. Clic en Aceptar Resultado