25- 10- 2013 1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Advertisements

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
TEMA 6 INVESTIGACIÓN CUASI EXPERIMENTAL
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Proyecto Integración TICs IEJVA
PRUEBAS SABER Lenguaje grado 9º. PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Diagnostico.
MARIO MARTINEZ MARQUEZ LIC. EN MATEMÁTICA Y FÍSICA.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.
1. Introducción A continuación se presenciaran los resultados en Matemáticas obtenidos por 46 alumnos del grado quinto de la institución Francisco Antonio.
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
ÁNGELA RESTREPO MORENO
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
2º DE BACHILLERATO CURSO 14/15.
Institucional Más allá del Saber ....
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
Malla Curricular electividad NM III. LAS ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN O MÓDULOS ELECTIVO Las asignaturas de especialización tienen como función fortalecer.
Resultados en las pruebas SABER 5º, 9º y 11º Subdirección de Análisis y Divulgación Bogotá, enero de 2012.
Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Prof. Fresia Quintana Jara UTP
Estadística I.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
ÁREASPROMEDIO FÍSICA42,9174 QUÍMICA42,62385 MATEMÁTICAS41, LENGUAJE40, INGLES39,7339 BILOGÍA39,4771 CIENCIAS SOCIALES39,16514 FILOSOFÍA37,40367.
BIOLOGÍA45,1951,7448,6950,1650,67 C. SOCIALES46,7649,0246,0148,3647,75 FILOSOFÍA42,0544,7344,9644,7643,27 FÍSICA44,4946,8747,6846,0947,66.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
Alineación del examen SABER 11°
 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
MOMENTO INVESTIGATIVO 1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
ALTERNATIVAS DE CURSADAS (PARA INGRESANTES).   Algebra y Geometría Analítica   Análisis matemático I   Química I   (Nivel de demanda: 6)
Resultados Evaluación Docente de Marzo de 2009.
COMPARATIVO RESULTADOS ICFES LOCALIDAD FONTIBÓN DIRECCIÓN LOCAL DE FONTIBÓN EQUIPO DE CALIDAD ZONA 9.
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
NUEVO EXAMEN SABER 11.
ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84.
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PROMOCIÓN SOCIAL EL ROSARIO
Daira Yulieth – Vanessa - Natalia. Vanessa y Yulieth trabajando con compañeros de primaria en el Club de Inglés Puppet show.
Al desarrollo por la educación. Bachillerato 2013 Leonardo Garnier.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Una vez observados los resultados de las pruebas saber en sus distintos componentes se concluye lo siguiente: LENGUAJE GRADO 5: Aunque el promedio de la.
BACHILLERATO IES GALILEO GALILEI
ALUMNOS QUE SE DESTACARON EL PRIMER PERIODO DE 2012 por Coordinación Disciplina.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
RESULTADOS ICFES 2015 INSTITUCION EDUCATIVA SAMARIA ORTEGA- TOLIMA.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
PRUEBA.
PROYECTO DE QUIMICA.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO

PRUEBAS SABER ICFES Resultados por áreas 2011 AREA PROMEDIO POR AREAS MAÑANATARDENOCHE Matemática49,5042,4035,38 Química47,8744,2539,73 Física47,6843,1038,90 Biología48,6941,7838,30 Filosofía44, 9636,3031,84 Inglés42,0440,9939,76 Lenguaje46,7238,1835,83 Sociales46,0139,2036,52 promedios46,6840,7537,03 2

PRUEBAS SABER ICFES Resultados por áreas 2012 AREA PROMEDIO POR AREAS MAÑANATARDENOCHE Lenguaje48,5845,1040,27 Matemática49,3442,5239,35 Sociales48,3642,3236,31 Filosofía44,7639,9234,92 Biología50,1643,3238,39 Química48,4044,2141,00 Física46,0943,0339,01 Inglés43,9840,9237,24 Promedio47, 4942,6638,32 3

PRUEBAS SABER ICFES Resultados por áreas 2013 AREA PROMEDIO POR AREAS MAÑANATARDENOCHE Lenguaje50,1245,6840,84 Matemática45,8942,9840,96 Sociales47,7543,938,04 Filosofía43,2740,4635,31 Biología50,6744,6738,78 Química47,8843,9637,87 Física47,6644,6336,37 Inglés44,8741,4438,06 Promedio47, 2643,5038,28 4

PRUEBAS SABER ICFES Resultados por áreas y jornadas 2013 AREA PROMEDIO POR AREAS MAÑANATARDENOCHENACIONAL Lenguaje50,1245,6840,8446,46 Matemática45,8942,9840,9644,14 Sociales47,7543,938,0443,75 Filosofía43,2740,4635,3139,11 Biología50,6744,6738, Química47,8843,9637,8744,23 Física47,6644,6336,3743,53 Inglés44,8741,4438,0643,98 Promedio47, 2643,5038,2843,6 5

PRUEBAS SABER ICFES Resultados por áreas

7

8

Resultados por jornadas

RESULTADOS POR AÑOS JORNADA MAÑANA 10

RESULTADOS POR AÑOS JORNADA TARDE 11

RESULTADOS POR AÑOS JORNADA NOCTURNA 12

Análisis de los resultados La jornada de la mañana mantiene su promedio( 47,26 ) por encima del nivel nacional ( 43,6 ), destacándose los resultados en las áreas de Biología y lenguaje que sobrepasan los 50 puntos y le sigue,sociales, química y física. Se observa un descenso en los resultados del área de matemáticas que había mostrado tendencia a crecer. Los resultados más bajos se dan en las áreas de ingles y biología, sin embargo estos superan los promedios nacionales 13

Análisis de los resultados La jornada de la tarde muestra un ascenso en los resultados de cada una de las áreas y por ende en el promedio general el cual pasó de 42,66 a 43,5 aproximándose al promedio nacional(43,6) Se destacan los resultados en las áreas de lenguaje, física y sociales, las cuales registran los promedios más altos, sin embargo las áreas que no superan el promedio nacional son lenguaje, química e inglés 14

Análisis de los resultados La jornada nocturna obtuvo un promedio de 38, 28 el cual está muy por debajo de la media nacional por lo que la institución debe buscar alternativas que permitan la mejora de todas las áreas 15