Ejercicio: Y EXCEL. Objetivos: Visitar y explorar un banco de datos electrónicos en el Internet:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Support.ebsco.com Aplicación de Android para EBSCOhost Tutorial.
Advertisements

Excel.
Support.ebsco.com Aplicacion iPhone para EBSCOhost Tutorial.
PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
CREANDO HABITACIONES Para crear un cuarto, selecciona Add Room en el menu Add. Se muestra la siguiente ventana: : En la parte.
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Tutorial para agregar textos a un blog
Conociendo el Doing Business. ¿Cómo elaboramos este gráfico?
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
1 Taller Excel Esperanza Colón Antonio Domínguez Nieves Región: Caguas.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos.
Usar slideShare Para subir presentaciones a nuestro blog.
Escanear imágenes y textos
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Excel 2007 Avanzado Sesión Nro. 3 Docente: Augusto ELIAS Universidad Juan Pablo II.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Datos Agregados Curso de Técnicas de Investigación Social Manuel Valdés Pizzini Lección del 22 al 24 de Agosto de 2006.
Descripción de la pantalla de Microsoft Excel
Microsoft Office EXCEL
DR. ERNESTO SUAREZ.
Windows Movie Maker.
DAR FORMATO AL TEXTO EN WORDPAD
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO. CREAR CUENTA 1ª.- Pon el cursor sobre «Registro» y dale click.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
GUARDAR UN DOCUMENTO Y ABRIR UN DOCUMENTO
Introducción Microsoft Word
Taller de Herramientas de Presentación
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
PRACTICA 1. Introducción Mezcla de audio en Cubase
Tarea de investigación
En 3 Pasos!. Características Muestras Soporte Técnico Como ofrecer las amawebs.
Excel La Hoja De Cálculo.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
En 3 Pasos!.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
EXCEL 14 CLASE 14.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
Graficas en la pantalla 2D. Generalidades Para visualizar la gráfica correspondiente a una función de una variable o una ecuación de dos variables se.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Abra el programa Excel, a través del botón de Inicio -> Todos los Programas, seleccionando la opción Microsoft.
Sistema de archivos en el Sistema Operativo Canaima Canaima.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Aprendiendo a utilizar Derive 6
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
ROGER SOCLLE H.. 1.REALIZACIÓN DE CAMPO COMBINADO  Se realizará como primer paso una tabla de datos en Excel Luego lo guardamos en una carpeta ROGER.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Proyecto Final Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
W R I T E.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Procesadores de texto. Introducción Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Ejercicio: Y EXCEL

Objetivos: Visitar y explorar un banco de datos electrónicos en el Internet: Explorar y conocer los datos disponibles en el lugar Seleccionar datos disponibles en pantalla Copiarlos y trasladarlos a una hoja electrónica (Excel) Pegar los datos y editarlos en Excel Crear una gráfica con los datos

Acceder a la página

Explorar los datos disponibles:

Población: Para este ejercicio seleccionará la Población de Puerto Rico, pulsando en ese renglón

Resumen demográfico: Pulse en donde está en resumen demográfico para los años

Pasos a seguir: Queremos hacer nuestro propio banco de datos con la información que aparece en la página Nuestro objetivo es tenerla en Excel para usar los datos en nuestra investigación Para ello vamos a seleccionar los datos A veces es necesario seleccionar datos que no queremos, en función de la manera en la que está organizada la data en la pantalla Para seleccionarlos sombreamos con el cursor y el botón izquierdo la data que interesamos. Apretamos el botón derecho y copiamos los datos.

Ahora vamos a Excel Colocamos el cursor en la primera celda y lo posicionamos con un click izquierdo. Con el derecho en el mouse le damos “paste” para trasladar los datos a la hoja electrónica.

Click derecho del mouse y pulsamos donde diga “paste special” Así los datos se acomodarán a las celdas. Luego es cuestión de editar utilizando el comando Format

Ahora eliminarán las columnas G y H (sombrear las columnas y darles delete apretando el botón derecho del mouse) y la A.

Cambios a la hoja: Se ve diferente, ¿No? Mejoramos la apariencia de la columna A (Sombreamos. > Format > Column > Autofit) También movimos las columnas para que estén en secuencia de menor a mayor. Usamos cut and paste

Ya tenemos nuestra data. Guardamos el archivo con el nombre de nuestra preferencia. Ahora a hacer unas gráficas de los años y el total de la población. Importante: Chart Wizard

Seleccionamos los datos que queremos y entonces pulsamos en Chart Wizard para que nos guíen en la construcción de la gráfica. Aplicaremos la función de barras o columnas para representar los datos.

Seleccionamos la función de hacer la gráfica en tres dimensiones (su apariencia) Si desean ver como se ve la gráfica antes de seguir adelante pulsen aquí: Para continuar construyendo la gráfica pulsen aquí:

Eliminamos la leyenda y le ponemos nombre al eje horizontal de X (Años) Estamos listos para terminar la gráfica. Para ello la vamos a guardar como una nueva hoja (sheet), así tendremos mejor resolución y exportabilidad a otros programas.

Voila!

Asignación: usar esta data para montar un archivo en Excel Poblacion urbana 224,620283,934427,221566,357894,8131,039,3011,575,4912,134,3652,508,6803,595,521 Pocentaje del total Con estos datos van a: (1)construir una hoja en Excel, (2) Hacer una gráfica para población y otra para porcentajes de población urbana, (3) Enviarme la asignación con el archivo de Excel en un attachment a la siguiente dirección: con el subject: Grafica