Recreación para Aventureros “Jugar sin excluir” Instructora: Cristina Videla Marrasquin 11 de abril del 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADVIENTO.
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
El juego simbólico.
CENTRO DE OCCIDENTE PARA EL ESTUDIO DE LOS VALORES HUMANOS
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
* Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través.
LA COMUNICACIÓN.
Mtra. Sandra Rodríguez García
Puntos clave para la documentación
CREER Y FE HEBREOS 11:1.
MORALIDAD Y ESPIRITUALIDAD
Programa educación preescolar 2004.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Enseñando a Cambiar Vidas
RECREACIÓN.
EXPERIMENTO Y EXPERIENCIA Efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para.
 OBJETIVO GENERAL Generar hábitos de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre en los y las estudiantes de la Institución Educativa Las Villas, a través.
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS
Laura Rivero- Gustavo Martínez Programa de Recreación La Jarana
Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Liderando a los jóvenes hoy
Recreación y Actividad Dinámica
Fijaos en las imágenes. Nacimiento en un pesebre Lc 2:7.
Electiva: Pedagogía de la creatividad y la lúdica.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
Como Trabajar con las Clases Progresivas
DIEGO BEDOYA La Recreación y Dinámica Grado: Undécimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa Año Lectivo: 2012.
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS!! PaRa EsCuCHaR y Mirar de la MaNo de GrandeS ArtiStAS!!
Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
Dones Espirituales en la Iglesia Para Ti De parte de Dios.
HISTORIA DE LA RECREACION MUNDIAL
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
¡Me quedé sin don! Introducción
RECREACIÓN OBJETIVOS:
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Si tuviera que fijarse algún propósito espiritual para el resto de este año, ¿cuál sería?
Módulo IV: Fortalecimiento de los servicios dirigidos a NNA en PFTI o en riesgo y a sus familias a través de metodologías OIT-IPEC Fortalecimiento de los.
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Pr. Juan Pichén Fernández
LA PERSONA MÁS IMPORTANTE
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Programa de PREESCOLAR
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
J USTIFICADOS G RATUITAMENTE P OR S U G RACIA Romanos 3:24 es uno de los grandes versículos de la Biblia. Es una perfecta sinopsis de la fe cristiana.
Visión y Valores Lección 7.
ciencia y experimentos en educación inicial
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 104 DESEOS ENGAÑOSOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 4:22 Nuestro único y sabio Dios,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Propósito vs falta de objetivos.
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS Programa Cultura del Agua.
La Relación con Dios 6° Básico Unidad II 6° Básico Unidad II.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Cuaresma, tiempo de gracia, tiempo de encuentro con Cristo, para reavivar la experiencia de Dios a nivel personal, comunitario y como motor de nuestra.
Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA “Aprendizaje y enseñanza desde la perspectiva de la educación autentica: tensiones y desafíos.”
Transcripción de la presentación:

Recreación para Aventureros “Jugar sin excluir” Instructora: Cristina Videla Marrasquin 11 de abril del 2010

Recreación Definición: La palabra recreación se deriva del latín: recreativo y significa "restaurar y refrescar la persona“. La Hna. White dice muy claramente que es deber de los cristianos hacer provisión para una recreación adecuada

La recreación es una actividad que relaja a los seres humano de la fatiga del trabajo, a veces proveyéndole un cambio, distracción, diversión y restaurándolas para el trabajo. Romanos 15; 23 “ Para que con Gozo llegue a nosotros por la voluntad de Dios que sea recreado con todos nosotros.

¿Por qué recrearse?  Relacionarse con otros informal y abiertamente.  Intereses comunes.  Competir en deportes, juego o arte.  Interés por explorar y descubrir nuevas dimensiones  El placer de observar algo.  Búsqueda de experiencias sensoriales como un fín.  Deseo de expresión física sin enfatizar la competencia.

Jugar ¿Con quien? ¿Para que? ¿Cómo ? ¿Dónde y cuando ?

¿Con quién? NNiños y niñas JJunto a las Familias TTodos podemos jugar

¿Para que ? Efesios 3:11 “ conforme al propósito eterno que hizo en Cristo nuestro señor”  Actividad natural  Permite relacionarse  Medio para experimentar y ensayar  Desarrolla capacidades cognitivas, sociales, emocionales.

 Socialización de normas  Actividad motivadora “ El que lidera el juego será modelo de referencia, el podrá dar diferentes intenciones”

¿Cómo ? PlanificandoDejar la vergüenzaIncentivarPertinenciaDinámico

¿Dónde y cuándo ?  Espacios Amplios.  Seguros.  Tiempo determinado en la planificación del club.

Juegos y valores  Contenido  Finalidad  Estructura

Juegos y la competencia  Actitud  Intención

Vamos a practicar

Gracias