Tipos de lenguaje X X Ejercicio Instrucciones: Observa con cuidado las siguientes diapositivas e indica a qué tipo de lenguaje pertenece cada una. SI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Advertisements

EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
Universidad del valle de puebla. Investigación documental y redacción
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
La lectura y la escritura
EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Basado en la teoría del aprendizaje significativo.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Universidad Florencio del Castillo
Propósitos de la educación preescolar
Introducción a la lingüística general
Marco de Buen Desempeño Docente
Nombre: ______________________________ Escuela Preparatoria Oficial No. 110 Calculo Integral Área Bajo la Curva Integral Definida Observaciones. Calificación.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
 Aprender ya no será aburrido, con juegos en línea tendrás una manera fácil y divertida de aprender números, lectura y escritura, música y mucho mas.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
Facultad de Estadística e Informática
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Facultad de Administración Licenciatura en Administración
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura en Administración Licenciatura.
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Sistemas Computacionales Sadmnistrativos Región Poza Rica Tuxpan.
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
Unidad 1 El hombre y la cultura
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría Licenciatura en Contaduría Reión Poza Rica Tuxpan.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Coatzacoalcos.
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D.
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Anuncios como medio de comunicación Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015
Correo electrónico como medio de comunicación Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
Análisis de una obra pictográfica. Pasos para analizar una obra Identificar la obra señalando su título, autor (nombre, nacionalidad, algñun dato biográfico.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
Tópicos de ecología terrestre Licenciatura en Biología Calendario 2011A Profesor Mtro. Carlos Eduardo Anguiano Gómez Universidad de Guadalajara.
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Tipos de lenguaje X X Ejercicio Instrucciones: Observa con cuidado las siguientes diapositivas e indica a qué tipo de lenguaje pertenece cada una. SI consideras que una de ellas no es manifestación de lenguaje, indícalo así. Recuerda que este es un ejercicio previo a tu actividad de aprendizaje 1.

Lenguaje artístico Lenguaje artístico Señalamiento Escritura pictográfica Escritura pictográfica Escritura ideográfica Escritura ideográfica Escritura alfabética Escritura alfabética Gesto Habla articulado Habla articulado X X Diapositiva 1

No hay manifestación del lenguaje No hay manifestación del lenguaje Señalamiento Escritura pictográfica Escritura pictográfica Escritura ideográfica Escritura ideográfica Escritura alfabética Escritura alfabética Gesto Habla articulado Habla articulado X X Diapositiva 2

Señalamiento Escritura ideográfica Escritura ideográfica No hay manifestación del lenguaje No hay manifestación del lenguaje Lenguaje artístico Lenguaje artístico Escritura pictográfica Escritura pictográfica Gesto Habla articulado Habla articulado X X Diapositiva 3

Gesto Señalamiento Escritura ideográfica Escritura ideográfica Lenguaje artístico Lenguaje artístico Escritura alfabética Escritura alfabética Escritura pictográfica Escritura pictográfica Habla articulado Habla articulado X X Diapositiva 4

Habla articulado Habla articulado Lenguaje Artístico Lenguaje Artístico Escritura pictográfica Escritura pictográfica Escritura ideográfica Escritura ideográfica Gesto Escritura alfabética Escritura alfabética Señalamiento X X Diapositiva 5

Escritura pictográfica Escritura pictográfica Gesto Escritura ideográfica Escritura ideográfica No hay manifestación del lenguaje No hay manifestación del lenguaje Habla articulado Habla articulado Señalamiento Escritura alfabética Escritura alfabética X X Diapositiva 6

Siguiente X X

Regresar X X

X X

X X

X X

X X

X X

Siguiente X X

X X

X X

X X

X X

Objetivo El estudiante identificará el tipo de lenguaje a que corresponden los ejemplos de las diapositivas, previa realización de la lectura “El lenguaje”, de E. Coseriu, que se encuentra en Metacampus en la herramienta Recursos de la materia de Redacción de la licenciatura en Educación de UDGVIRTUAL, Universidad de Guadalajara. Regresar Créditos: Lic. Ruth Medina Flores Mtro. Jaime Larios K.