Spanish 1 Day 52 Pronouns – Me, te, nos Review of Vocab 6A – QUIZ 6A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17/4 Write both ways of saying that something hurts using yo
Advertisements

Telling what happens to whom
La salud y el médico. ¿Cómo está él / ella? Enfermo (a)
Me llamo ________ Clase 6nm (602) La fecha es el de abril del 2013 Propósito # 60: ¿Te gusta ir al medico? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta.
Capítulo 8 La salud y médico.
Vocabulario Capítulo 6.
La salud vocabulario extra.
Bellwork: Tuesday, 3/12/13 Take out your notes on gustar and pronouns.
SPANISH I CHAPTER 7—DAY 3. HAGA AHORA Rewrite the sentence in the preterite. 1.Yo llevo un traje de baño a la piscina. 2.Luisa y sus amigas juegan voleibol.
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
Gustar- To like (to please)
El médico le da su diagnóstico a la paciente quien le presta
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 24 de marzo del 2015 Proposito 59: ¿Quien le da la receta al enfermo? Actividad Inicial: TEXTBOOK: Completa.
El abrecerebros 27/1/14 Conjugate the following: 1.CREER – Yo, Los enfermeros 2.ESTORNUDAR – Ustedes, Nosotros 3.PRESCRIBIR – Ella, Vosotros 4.ABRIR –
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Spanish Día 54 Review of Vocabulary Pronouns Review for test.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 5 de marzo del 2015 Proposito # 52: ¿Que te duele? Actividad Inicial: Escribe una oracion original con seis.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Page 114 En español 2 Reflexive Verbs Do you remember your Indirect Object Pronouns?
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Use and write in sentences body parts vocabulary.
Affirmative Commands Affirmative commands, or “mandatos afirmativos,” are used to direct someone to do an action. We will be talking about commands in.
SPANISH 1 DAY 54 Review Vocab 6B – me-te-nos -- Ser/Estar Quiz.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
8 La salud y el médico.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Vocabulario Nuevo Capítulo 6.
1 Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 13 de marzo del 2015 Propósito # 55: ¿Cómo eres?¿Como estas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Vocabulary practice. Vocabulary practice La salud Complete each sentence with the appropriate word. 1. Estornudo mucho porque tengo una _________.
Español 1 lunes el 27 de octubre Collect last week’s warm up Staple yo soy/no soy worksheet to it Daily Warm-Up (pick up new sheet) Ser worksheet with.
Vocabulario del médico
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Repaso: Capítulo 6. ¿Ser o Estar? 1 El jugador de tenis _____ en la cancha. está.
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
Vocabulario y gramatica. La salud La fiebre Los escalofríos.
Cap ítulo 6 Review. Ser conjugation Yo soynosotros somos T  eres Él, ella, ud. es ellos, ellas, uds. son.
Take out your homework and put it on your desk. If you have your progress report, take that out, as well. Take out your homework and put it on your desk.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 5 de marzo del 2015 Proposito # 52: ¿Que te duele? Actividad Inicial: Escribe una oracion original con seis.
REPASO DEL CAPÍTULO 6 “ el bienestar”. MATCH 1  Le duele la cabeza.  Está cansado.  Está triste.  Tose.  Es dinámico y ambicioso.  Tiene catarro.
Cosas Medicales. La Sangre El Hueso El Hueso Roto.
Direct Object Pronouns A direct object tells who or what receives the action of the verb: I see the dog. (I see what? - - the dog = d.o.) I see Mary. (I.
¿Cómo te sientes hoy? Me siento bien Me siento enfermo (a)
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Propósito # 73: ¿Quien te toma la tensión arterial en la consulta del medico? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 802 la fecha es el 10 de marzo del 2015 Proposito 54: ¿Como repasamos para el QUIZ 1: CAPITULO 6 del jueves? Actividad Inicial:
Me llamo _______ Clase 802 La fecha es el 12 de noviembre del 2015 Proposito # 23: ¿Quien te vende la medicina en la farmacia? L.O: to review the use of.
La salud fiebre Los escalofríos Tranquilo Tranquila.
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
La salud y el médico HEALTH AND MEDICAL. vocabulario ▪ La salud- health ▪ La fiebre- fever ▪ Los escalofríos- chills ▪ La gripe- flu ▪ El catarro- cold(illness)
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Paciente Terco Contenta Enfadado Energetica Alegre Enojada Ambiciosa Flexible Obstinada Prerezoso Caracteristicas PositivasNegativas Me llamo ____________.
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 12 de noviembre del 2015 Proposito # 23: ¿Quien te vende la medicina en la farmacia? L.O: to review the use of.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Capítulo 6 11 of 61. Capítulo 6 12 of 61 Pablo está en la consulta del médico. ¿Está enfermo? No. Necesita un examen físico. El médico le da un examen.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Capítulo 6 48 of 61 La primera novela picaresca es Lazarillo de Tormes de un autor anónimo español. Lazarillo es un niño pobre de Salamanca. No tiene dinero.
-health -la salud -fever -la fiebre -chills -los escalofríos -the flu -la gripe -cold -el catarro Describing Minor Health Problems.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 16 de junio del 2016 Proposito 75: ¿Quien le da la receta al enfermo? L.O: to learn object pronouns 1 Los pronombres.
Copy and state if the phrase is a CARACTERISTICA or CONDICION. 1.Es guapo. 2.Es sincera. 3.Está triste. 4.Está nervioso. 5.Es tímido. 6.Son inteligentes.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 5 de diciembre del 2017
Transcripción de la presentación:

Spanish 1 Day 52 Pronouns – Me, te, nos Review of Vocab 6A – QUIZ 6A

Haga Ahora 4/5 de febrero Make a list of all the positive and negative characteristics below: Características Positivas Características Negativas When finished, review flashcards for vocab QUIZ!

Get out whiteboards for a little practice!

happy CONTENTO – ALEGRE - FELIZ

stubborn Terco - Obstinado

Hard-working ambicioso

dynamic dynámico

Patient paciente

enthusiasm entusiasmo

The manners Los modales

The behavior/conduct El comportamiento/ la conducta

agreeable agradable

Well- educated Bien educado

A head cold Un catarro

A fever Una fiebre

The ache/pain El dolor

A headache Un dolor de cabeza

A sore throat Un dolor de garganta

QUIZ 6A Don’t forget to write your number!

Vocab 6B define on your sheet! Vocab Quiz in TWO classes

Vocabulary 6B define--

Pablo está en la consulta del médico. ¿Está enfermo? No. Necesita un examen físico. El médico le da un examen. Pablo abre la boca. Todo está normal.

El enfermero le toma la tensión arterial. También toma el pulso.

Enrique tiene fiebre. Tiene que guardar cama. Inés tiene catarro. Está resfriada.

Adolfo tiene mucho estrés. Tiene dolor de cabeza. Lupe tiene dolor de estómago. Le duele el estómago. Luis tiene tos. Tose mucho.

Teresa tiene dolor de garganta. Le duele la garganta.

La médica le da una receta. Le receta una medicina para la tos.

Teresa y su madre van a la farmacia. En la farmacia venden medicamentos (medicinas).

Con un compañero, answer the following with complete sentences:  Bernardo es de Argentina pero ahora está en España. 1. ¿De dónde es Bernardo? 2. ¿Dónde está ahora?  Luisa es de Estados Unidos pero ahora está en Colombia. 1. ¿De dónde es Luisa? 2. ¿Dónde está ahora?

Ser and Estar QUIZ next class! Practice with the questions on back of your ser/estar notes now Quiz 3 in libro

Pronouns ME –TE – NOS  We already learned about using “ME” and “TE” with me gusta, te interesa, and te aburre.  Let’s add one more! Nos = to us (we)  Nos interesa la clase. = The class interests us.

The teacher doesn’t bore us. La profesora no nos aburre.

Object Pronouns  Direct or Indirect- identify the object pronoun below:  The doctor examines me.  The pharmacists gives you medicine.  The nurse talks to us.

Object Pronouns  Direct or Indirect- identify the object pronoun below:  The doctor examines me.  The pharmacists gives you medicine.  The nurse talks to us.

Me – Te – Nos = object pronouns  Put the object pronouns RIGHT BEFORE the verb.  The doctor examines me.  El médico me examina.

The nurse talks (hablar) to you. La enfermera te habla.

The doctor gives us a prescription. El médico nos da una receta. dar = to give doydamos dasdáis dadan

My head hurts me. Me duele la cabeza. Doler = STEM CHANGING VERB O--UE doler – to hurt xx xx

Tarea - Study for Ser and Estar Quiz