Hoy es martes. Es el 28 de octubre del 2014 ¿Qué puedes hacer en los lugares de recreo? PARA HACER AHORA: Escribe “me gusta(n)” o “me aburre(n)” _______________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es miércoles el veinticuatro de octubre Conjugate the verbs below according to the name/pronoun. Nosotros (poner) ________Yo (Ir) ________.
Advertisements

Los verbos reflexivos Página 238.
Me llamo _______ Clase 10N La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Envías muchos correos electrónicos? Actividad Inicial: Completa Ejercicio.
Propósito # 6: ¿Como conjugamos los verbos en la primera conjugación?
Hoy es viernes. Es el 30 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
¡ A aprender los verbos reflexivos!
Yo me peino. Tú te peinas. Él se peina. Nosotros nos peinamos.
WAR 3.1 Vocab and Grammar.
Nostros no ____________ más las aguas.
Christian Garcia Neesan Haider Jose Castro Stacey Franco Jason Reed Natasha Mendis Juan Herrera Ivan Garcia Katherine Jimenez Robert Owens Talal Mian Kayla.
A mí me A nosotros nos A tí te A vostros os A ella le A ellas les A él le A ellos les A usted le A ustedes les Pronouns with Gustar gusta(n)
Hoy es viernes. Es el 21 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: (gustar) 1.Yo juego.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Hoy es martes. Es el 13 de noviembre del 2012
Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
Saquen la tarea p. 67 en el libro Descubre 1 ejercicio 5.
Hoy es jueves. Es el 27 de septiembre del 2012 ¿ Cómo describimos las relaciones personales de otras personas? ¿Puede darle buenos consejos a una persona.
Repasemos la tarea Escriba 1 oracion para cada una de las siguientes palabras: el desierto el combustible el campo el paisaje la energía renovable en peligro.
Repasemos la tarea.
Repasemos la tarea LA TAREA – Estudia los apuntes de la clase (class notes) COMPRACIONES.
la tarea LA TAREA ESTUDIEN todo el vocabulario en la página 80
Los verbos GUSTAR y ENCANTAR to be pleasing to enchant Unlike English, the thing that is liked or loved is what takes the action, and the person who likes.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Hoy es jueves. Es el 25 de octubre del 2012 ¿Cuáles son los pasatiempos y las diversiones que nos gustan AHORA: grupos de 3 o 4 LA TAREA – HAGA – ejercicio.
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
Page 228 Realidades 1 The Verb TENER  The verb TENER, which means “to have” is an – er verb.  However, some forms of the verb are irregular.  You.
REPASEMOS LA TAREA. RECUÉRDENSE - LA TAREA Ejercicio “quia” (para el 14 de abril)
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
D: EL 4 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 3 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 1.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
{ Gramática 3.1.   An ____infinitive___________ tells the meaning of the verb without naming any subject or tense. There are three kinds of _infinitives_________.
Los verbos reflexivos. Reflexive constructions In Spanish, if the subject and the object of the phrase are the same person (e.g., I wash myself, They.
Repaso para el examen. Vocabulario – P. 189 Expressing feeling words – alegre, contento, emocionado, ocupado, etc. Verbs – acompañar, escuchar, llegar,
Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA – ejercicio 4 en la página 44.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Gramática Ser. Present tense of ser In Spanish, a verb has different forms to tell you who is the subject. Changing a verb form so that it matches its.
Sr. Schofield Español I. In Spanish, the verb SER (to be) is also used to describe or define people or things, to say where people are from, to give the.
Gustar and Verbs like Gustar. Quick Review When you say I like the song it is really saying The song is pleasing to me.
Gramática 3.1 QUERER with infinitives el 4 de diciembre.
Hoy es martes. Es el 25 de septiembre del 2012
Objetivo: How are direct object pronouns used with commands? Hagan Ahora: Make a list of the DOPs. Hoy es martes, el 11 de octubre.
La tarea español 1 (el 24 de octubre del 2012) p.. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Los verbos reflexivos Reflexive Verbs.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Hoy es el 27 de octubre. Mas con IR El VERBO DAR Vocabulary Review.
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
ESPAÑOL 2: RESPASO DEL AÑO PASADO. LET’S BEGIN WITH PRONOUNS! SUBJECT PRONOUNS take the place of the subject (noun) of the sentence. Yo Tú Él / Ella /
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
Para hacer ahora 1) What is an infinitive? 2) What do we do when we conjugate a verb? 3) Define the following subjects in English: yo, tú, él, ella, usted,
Gustar = to like When do we use the verb gustar? We use the verb “gustar” to talk about what a person likes to do. How do I express what activities people.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
El Album.
Tarea: p. 89 #12, 13 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 viernes, el 15 de marzo 2013.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes. Es el 28 de octubre del 2014 ¿Qué puedes hacer en los lugares de recreo? PARA HACER AHORA: Escribe “me gusta(n)” o “me aburre(n)” _______________ el cine _______________ las ferias _______________ el ajedrez _______________ los juegos de mesa _______________ la televisión Utilice las páginas 42, 42

¿Dónde estás? Yo veo una película de horror en ____________. Puedo ver los animales en _____________. En ______________, mis amigos y yo bailamos. Nosotros nos divertimos en el carrusel y en la montaña rusa en __________________ En _____________, hay acróbatas, animales y payasos

El verbo PODER (to be able to ________, can ________) yo _________nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ellos, ellas _________ puedo puedes puede podemos pueden

¿Qué puedes hacer en los siguientes lugares? en el circo en el zoológico en la feria en el cine en el parque de atracciones en la discoteca Escribe una pregunta para cada lugar

Haga las preguntas a tus compañeros de clase Escribe sus respuestas

“PODER” con los verbos reflexivos When we use “PODER” with a reflexive verb like “DIVERTIRSE” or “REUNIRSE” or “ABURRIRSE”, we must use the pronoun from the reflexive verb and we can place it at the end of the infinitive. The pronoun has to match the subject of the conjugated verb menos teosse ejemplos: Yo puedo divertirme en el circo Tú puedes divertirte en el circo Podemos divertirnos en el circo

ESCRIBA 5 EJEMPLOS con divertirse ESCRIBA 5 EJEMPLOS con aburrirse

la tarea LA TAREA – HAGA – ejercicio 4 en la página 44

¿Qué es…. El ajedrez El escenario El empate

¿Qué es…. El árbitro Las cartas El conjunto musical

¿Qué es…. brindar El circo aplaudir

¿Qué es…. ganas aburrido

¿Qué es…. Hacer cola

grupos de 4 (periódo 3) Juan Brian Nicholas Jason Katherine Melanie Ryan C Ryan G Ivan Jennifer Jalon Morgan Stacey Natalia John Talal Kayla Christian G Robert S Roshan Hannah Neesan Robert O. José Kenneth James Natasha Erin

grupos de 4 (periódo 5) Grace Jainam Sarah Jason Eric Victoria Gillian Malik Abid Bailey Natalie Jeanna Kristine David Michelle Megan Sean Cecilia Ryan Adam Nicole Caroline Teresa Catherine Nicholas Peter Anna Gabrielle Colleen Sophia Erin

HAGAMOS el ejercicio de escuchar p. 43, ejercicio B

Práctica ejercicio 3 (pª 44) (En parejas)

resumen, repaso