Didactica de la Multimedia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Propuesta de proyecto telemático
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PLAN DE UNIDAD.
Estrategia de Formación por Proyectos
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
La planificación como herramienta de trabajo.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION
Asignatura de Tecnología
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Universidad de Concepción
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Evaluación formativa.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Plan Apoyo Compartido.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
“Estrategias de Implementación”
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
TIC para enseñar mejor y aprender más
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
ELECCION DEL TEMA. ¿El tema propuesto, para quien tiene interés?
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Clase 1: Diseño Instruccional
Para el diseño Instruccional
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
El diseño y desarrollo curricular comprende las intenciones educativas y las técnicas bajo las cuales se ha de desarrollar e implementar el proceso de.
El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Transcripción de la presentación:

Didactica de la Multimedia Tutor: Josué Ochoa

Puntos a tratar: Objetivos de la tutoría. Planificación de una multimedia. Dos tipos de diseño: Comunicativo y de Aprendizaje Principios Generales. Pautas y principios. (Qué, a quién y Para qué)

Objetivos Tutoría Pautas Guíon multimedia. Fases de diseño Fases de Producción Guia didactica

Planificación Planificar cursos de acción sobre una situación con la finalidad de alcanzar unos objetivos deseados.

Dos tipos de Diseño Diseño Comunicativo Diseño de Aprendizaje.

Principios Generales Motivación Emoción Diferencias individuales Objetivos de aprendizaje Organización del contenido. Feedback y refuerzo. Práctica y repetición. Aplicación. Participación

Pautas y Principios Qué A quién Para qué

El “Qué” Convertir el Qué en argumento de una historia, suceso, realidad Elaboración del Guión.o storyboard.

Guión Multimedial Organización Narración Integración Ritmo Componentes de la didactica Docente Discente o estudante Contexto social: aprendizaje El currículo

Fase de Diseño Análisis de la situación y primera toma de decisiones. Determinar el contenido a tratar Definir la audiencia. Establecer las finalidades educativas. Evaluar los recursos humanos y materiales. Elegir el medio de expresión. Estimar la duración del material multimedia.

Fase del Diseño Planificación y temporalización del proceso. Determinar el tiempo disponible para la realización del material. Control continuo de los recursos disponibles. Desarrollo del producto multimedia Definir objetivos. Organizar el contenido. Elaboración del guión multimedia.

Fase de Producción Elaboración del producto multimedia. Desarrollo e implementación del guión multimedia Ensayo del producto y revisión Experiencia piloto Evaluación y versión definitiva.

Fase de Producción Realización de la guía didáctica. Orientaciones para el uso educativo del material didáctico multimedia. Uso y evaluación del material multimedia Uso según pautas establecidas en la guía didáctica. Evalación durante y después de su utilización.

Guia Didáctica Identificación del Producto. Titulo del material didáctico. Nombre completo de los autores. Duración del material. Fecha de producción. Enumeración de los elementos que conforman el material. 2. Descripción del producto. Guión Multimedia.

4. Orientaciones educativas: Uso del material. 3. Análisis Didáctico Destinatarios del material multimedia. Definición de los Objetivos educativos. 4. Orientaciones educativas: Uso del material. Actividades previas y posteriores a la utilización. Evaluación de los aprendizajes derivados del uso. 5. Materiales complementarios. Bibliografía. Otros materiales didácticos multimedia de referencia. Materiales de elaboración propia que se adjunten.