CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando discernía aún algunos bocados de luces y colores, estaba feliz porque aún veía: guardo un recuerdo muy vivo de esos momentos de adioses al mundo.
Advertisements

Proyecto Educativo familiar
Octavio N. Derissi “Espíritu y Cultura” “Persona y Cultura”
EL FUNDAMENTO DE LA MORALIDAD
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Caracterización general de la religión
CELOS CUANDO NACE UN HERMANITO/A TODOS LOS ADULTOS NOS EMPEÑAMOS EN QUE SEA ACEPTADO Y QUERIDO DE INMEDIATO POR LOS/AS HERMANOS/AS MAYORES. NUNCA NOS PONEMOS.
Misionero Agosto 16, 2008.
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Teoría del Conocimiento
Palabra de Vida Mayo 2010 Chiara Lubich.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Curso Básico de la Doctrina Espirita ESDE
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
¿Qué es la inteligencia emocional?
SUMA LÓGICA Primera parte. Capítulo 14
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
Curso Básico de la Doctrina Espirita ESDE
¿CUAL ES EL FUNDAMENTO DE LA INDUCCIÓN?
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
LA REFLEXIÓN KANTIANA SOBRE LA CIENCIA Y LA MORAL
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
CIENCIA y FE Segunda Parte. Muchas Universidades en el mundo occidental fueron creadas por cristianos La ciencia fue creada por cristianos y no por ateos.
Inmortalidad del Alma CURSO DE INTRODUCCION A LA DOCTRINA ESPÍRITA
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVI-B.
1 E) La verdad 1 õ Como correspondencia/adecuación del intelecto y O. Existe cuando el contenido del pensamiento concuerda con O y se da la adecuación.
La felicidad Planteamiento.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
“Cuando yo sea grande…”. Mandato de Jesús Cristianos en Comunidad Equipados para Servir. Misión: Ir y Hacer Discípulos ¿Quiénes Somos?
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXII-A.
EL PROBLEMA DEL HOMBRE ¿Qué es el hombre?.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Objetivos Específicos  Describir las condiciones de vida moral y material de la encarnación en los mundos superiores.  Decir por qué los Espíritus reencarnan.
Corporeidad y Espiritualidad
La Práctica de la Integridad Personal
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
ARISTÓTELES: DYNAMIS Y ENERGEIA
Chiara Lubich PALABRA DE VIDA Diciembre 2010.
Crisis del realismo aristotélico
NUESTRA HERENCIA.
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Pensamientos para reflexión
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
El empirismo británico: David Hume.
LA ORACIÓN DE PETICIÓN (Reflexiones extraídas del libro ¿CÓMO ACTÚA DIOS EN EL MUNDO?, del teólogo católico alemán Christoph Böttigheimer)
CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
CURSO BÁSICO ESTUDIO SISTEMATIZADO DE L A DOCTRINA ESPIRITA (ESDE)
EN EL TRABAJO DE UNIFICACIÓN  La tarea de la unificación en nuestras filas es urgente, pero no apremiante. Una afirmación parece contradecir a la otra,
para la demostración de la existencia de Dios
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
CURSO BÁSICO ESTUDIO SISTEMATIZADO DE L A DOCTRINA ESPIRITA (ESDE)
Pr. Juan Pichén Fernández
Amparo Ortiz fc. DESAFÍO El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el.
“ 1y1 ” itinerario para novios SINCERARSE AUTOENCUENTROAUTOENCUENTRO “UNOYUNO” ITINERARIO PARA NOVIOS.
M.J. Frápolli. Fundamentos de Filosofía del Lenguaje
CAMINO DE ESPERANZA Siempre hay una salida para todo, un camino que seguir, una esperanza que brota de cada ser humano.
Esto dice El Libro de Urantia, sobre la realidad Universal y nuestras
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
LA IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. LAURA DANIELA RODRÍGUEZ.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS ( El Libro de los Médium – Allan Kardec 1ª Parte - cap. III, 28 )

Allan Kardec clasifica a los Espíritas en: 1. Espíritas experimentadores. 2. Espíritas imperfectos. 3. Espíritas verdaderos o Espíritas cristianos. 4. Espíritas exaltados.

1. Espíritas experimentadores: Los que creen pura y simplemente en las manifestaciones. Para ellos el Espiritismo no es más que una ciencia de observación.

2. Espíritas imperfectos: – Los que ven en el Espiritismo algo más que hechos; comprenden su parte filosófica, admiran la moral que de él se deduce, pero no la ponen en práctica.

3. Espíritas verdaderos o Espíritas cristianos: – Los que no se conforman con admirar la moral espírita, sino que la practican y aceptan con todas sus consecuencias.

4. Espíritas exaltados: – Los que depositan una confianza ciega y a menudo pueril en lo atinente al mundo invisible, y aceptan con mucha facilidad y sin verificaciones, lo que la reflexión y el análisis demostrarían como absurdo e imposible; pero el entusiasmo no favorece la reflexión, sino que deslumbra. Esta especie de adeptos es más perjudicial que útil a la causa del Espiritismo.

LOS BUENOS ESPÍRITAS El Espiritismo bien comprendido, pero sobre todo bien sentido, conduce forzosamente a los resultados expresados más arriba [El Hombre de Bien], que caracterizan al verdadero espírita tanto como al verdadero cristiano, pues ambos son lo mismo. El Espiritismo no crea ninguna moral nueva: facilita a los hombres la comprensión y la práctica de la moral de Cristo, al dar una fe sólida y esclarecida a los que dudan o vacilan.

Pero muchos de los que creen en las manifestaciones no comprenden sus consecuencias ni su alcance moral; o si los comprenden, no los aplican a sí mismos. ¿A qué se debe esto? ¿Es un defecto de precisión de la Doctrina? No, pues no contiene alegorías ni figuras que puedan dar lugar a falsas interpretaciones; su esencia misma es la claridad, y esto constituye su poder, porque se dirige directamente a la inteligencia. Nada hay en ella de misterioso, y sus iniciados no están en posesión de ningún secreto oculto para el vulgo.

¿Es preciso, pues, para comprenderla, una inteligencia privilegiada ¿Es preciso, pues, para comprenderla, una inteligencia privilegiada? No, porque se ven hombres de una capacidad notoria que no la comprenden, mientras que inteligencias vulgares e incluso jóvenes apenas salidos de la adolescencia, comprenden con admirable precisión sus más sutiles matices. Esto se debe a que la parte de algún modo material de la ciencia, sólo requiere vista para observar, mientras que la parte esencial demanda cierto grado de sensibilidad que se puede denominar madurez del sentido moral, madurez independiente de la edad y del grado de instrucción, porque es inherente al desarrollo, en un sentido especial, del Espíritu encarnado.

En algunos, los lazos de la materia son aún muy tenaces para permitir al Espíritu desprenderse de las cosas terrenales; la bruma que los rodea les impide la visión de lo infinito; por esto no dejan fácilmente sus gustos ni sus costumbres, pues no comprenden que haya algo mejor que lo que poseen; la creencia en los Espíritus es para ellos un simple hecho, que modifica poco o nada sus tendencias instintivas; en una palabra, sólo perciben un rayo de luz insuficiente para conducirlos e infundirles una aspiración poderosa, capaz de vencer sus inclinaciones.

Prestan más atención a los fenómenos que a la moral, la cual les parece vanal y monótona; piden sin cesar a los Espíritus que los inicien en nuevos misterios, sin preguntar si se han hecho dignos de ser impuestos de los secretos del Creador. Estos son los espíritas imperfectos, algunos de los cuales se quedan en el camino o se apartan de sus hermanos en creencias, porque retroceden ante la obligación de reformarse, o bien, reservan sus simpatías para quienes participan de sus debilidades o prevenciones. Sin embargo, la aceptación del principio de la Doctrina es el primer paso, que hará que el segundo les sea más fácil en otra existencia.

Quien puede con razón ser calificado de verdadero y sincero espírita alcanzó un grado superior de adelanto moral. Su Espíritu, que ejerce mayor dominio sobre la materia, le otorga una percepción más clara del porvenir; los principios de la doctrina hacen vibrar en él las fibras que permanecen mudas en aquellos que hemos considerado en primera instancia: en una palabra, su corazón ha sido tocado; por eso su fe es inquebrantable.

Éste es como el músico que se conmueve por determinados acordes, mientras que los otros escuchan nada más que sonidos. Se reconoce al verdadero espírita por su transformación moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones. Mientras los unos se complacen en su horizonte limitado, el otro, con una mayor comprensión, se esfuerza en ir más allá, y lo consigue siempre que para ello tenga una firme voluntad. Allan Kardec - (El Evangelio según el Espiritismo - XVII, 4)

“AMALIA DOMINGO SOLER” Jr. Salaverry Nº 632-1 Magdalena del Mar Centro Espírita “AMALIA DOMINGO SOLER” Lima- Perú Jr. Salaverry Nº 632-1 Magdalena del Mar Telf: 263-3201 Cel: 991180873 www.amaliadomingosoler.divulgacion.org ce_amaliadomingosoler@yahoo.es rezkalah5@hotmail.com Presentacion: Gina de Rezkalah