Hernán David Naranjo Romero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Advertisements

Interpretación Ambiental
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Masaje Shantala (origen India)
+ Proyecto: Reconstrucción del sistema de recolección y eliminación de las deposiciones de las mascotas. Laura Nariño Salinas Bio Pup.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVI-A.
Técnicas Grupales.
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES ECONÓMICOS
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
METODOLOGIA.
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
¿Cómo Activar el perdón en un grupo de estudiantes?
Identifica, tiene idea y jerarquiza los servicios turísticos complementari os.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVII-B.
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Recreación y Actividad Dinámica
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXII-A.
Nombre del Servicio Objetivo: Brindar a la ciudadanía de espacios gratuitos para fomentar el deporte dentro de un marco ecológico y cultural; cumpliendo.
La razón para hacer … o no…
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
EDUCACION FISICA LA RECREACION Y DINAMICA
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
DIEGO BEDOYA La Recreación y Dinámica Grado: Undécimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa Año Lectivo: 2012.
Objetivo: Explorar las distintas formas de recreación
LA RECREACION La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre.
Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación.
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
INTEGRANTES: María Fernanda Bellido Ornella Barndiaran Karla Burga Estefano Carpio PROFESOR: Omar Canre Alejo CURSO: Persona, Familia y Relaciones Humanas.
SEGUNDO PERIODO.
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
1 “La Universidad Veracruzana como generadora y Difusora de la Cultura, las Artes y el Deporte” Presenta: Ana Fabiola Morales 1 er FORO UNIVERSITARIO:
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
Formas sanas de recreación
UNIVERSIDAD ICN CAMPUS VALLE HERMOSO LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MATERIA: DINAMICAS DE GRUPO TEMA : UNIDAD 4 MAESTRO: RAUL ANTONIO RAMIREZ.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
METODOLOGIA.
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
RECREACION GRADO 11º LICEO MIXTO LA MILAGROSA
Importancia de la animación y recreación en la formación del individuo y la sociedad Lcda. Guelni Morillo.
ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Y usted, ¿por qué trabaja? Algunos lo hacen sólo por dinero. Otros, encuentran en su trabajo una satisfacción en sí misma. Lo cierto es que para maximizar.
2. Los 10 Principios de la Economía
Viaja Por México Esta semana santa diviértete con toda tu familia sin mal gastar tu dinero.
NUEVO COMIENZO, es un programa liderado por la Primera Dama de la Vicepresidencia de la República Funlibre Coldeportes Nacional  Coordinación con los.
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
El precio, el valor y el costo.
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
EL OCIO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA. 1.ORGANIZACIÓN DE LOS TIEMPOS Y EL TIEMPO LIBRE Esta sujeto a: *Posibilidades de la discapacidad: Movilidad.
Forma en que una comunidad o sociedad dedica los periodos de tiempo diarios, semanales, mensuales, o bien por ciclos, estacionales, etc., para la realización.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

Hernán David Naranjo Romero Trabajo : recreación Grado: 11 once Materia: ed. física

LA RECREACION: El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar .

CLASES: Recreación Motriz: está relacionada con la actividad física, algunos ejemplor podrían ser la realización  de cualquier deporte, caminatas, juegos, bailes y danzas. Recreación Cultural: se vincula con la actividad cultural. Algunos ejemplos podrían ser la realización de actividades como teatro, pintura, lectura, asistir a espectáculos, museos, entre otros. Recreación Social: se relaciona al contacto con otras personas, pueden ser realizadas muchas cosas como asistir a debates, charlas, debates, salidas, encuentros, etc. Recreación al aire libre: son aquellas actividades en las que se entra en relación con el medio ambiente. Este tipo de recreación estimulan la integración el medio. Algunos ejemplos podrían ser visita a parques y reservas naturales, campamentos, excursiones, etc.

CARACTERISTICAS 1 Son actividades libres, espontáneas y naturales 2.   Es universal 3.   Se realiza generalmente en el llamado tiempo libre 4.    Produce satisfacción y agrado 5.   Ofrece oportunidades para el descanso y compensación 6.    Ofrece oportunidades de creación y expresión 7.   Involucra actividades que son generalmente auto-motivadas y voluntarias 8.    Es por naturaleza seria y requiere concentración del participante 9.    Es un estado de expresión creativa 10.    Es constructiva y benéfica para el individuo y la sociedad 11.   Algunas veces puede proporcionar beneficios económ

DINAMICAS: Objetivo: recreación y competencia. Participantes: grupos mayor a 10 personas. Material: música (opcional) Desarrollo: Se dividen todos los participantes en parejas, cada pareja se enumera del 1 al 2, las parejas se separan para formar 2 círculos grandes, tomados de la mano de espalda (viendo para afuera del circulo), los numero 1 formaran un circulo y los numero 2 el otro.   La dinámica consiste en hacer 3 posiciones con tu pareja: Alfil, Caballero o Jinete. El animador las explica antes de empezar la dinámica. Alfil: uno carga al otro en posición de recién casado. Caballero: uno de los dos se arrodilla en una pierna y el otro se sienta sobre la otra. Jinete: uno de la dos carga al otro con la espalda.

Objetivo: recreación, concentración. Participantes: ilimitado para grupos grandes de personas. Material: ninguno.  Desarrollo: se dividen todos los participantes en tríos, solo debe quedar una persona suelta (animador), los tríos se deben formar de la siguiente manera: dos personas se toman de la mano frente a frente para formar la casa y dentro de ella se coloca la otra persona que será el inquilino.   La persona que quedo fuera (animador) iniciara el juego, y dirá cualquiera de las siguientes palabras: Casa, Inquilino, Terremoto Si grita Casa: Todas las casas, sin romperse, deben salir a buscar otro inquilino. Los inquilinos no se mueven de lugar. Si grita Inquilino: Los inquilinos salen de la casa donde están en busca de otra. Las casas no se mueven de lugar.   Si grita Terremoto: Se derrumban las casas y escapan los inquilinos, para formar nuevos tríos.

IMÁGENES: