Lección 2 para el 9 de julio de 2011.  Zarza  Forma: Quitar las sandalias, reverencia  Motivación: Liberación y salvación  Obtención: Su Nombre 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
Advertisements

Esperanza de Luz. Esperanza de Luz El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante.
MOSTRAR QUE CRISTO TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LA RUINA ETERNA
I. Jesús es nuestra Pascua
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Visite: Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:
La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
“Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Jesús nos libra de las tinieblas
Todo hombre, en su vida, sigue un camino u otro.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
“Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Dios es rico en misericordia.
Dejemos de seguir la Nube Noviembre Dejemos de Seguir la Nube.
Visítanos Online
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Lecciones en Apocalipsis
Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.
MOISÉS, Éx Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey.
Lecciones en Hebreos capitulo 6
T ÍTULO ALGUNOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADORACIÓN.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
22 Tiempo Ordinario -C- 1 de setiembre de 2013 Música Sefardita.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
Descubriendo a Jesús en los Evangelios. La muerte de Jesús Descubriendo a Jesús en los Evangelios.
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Mensaje: Hno. Isaías Rodríguez.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios LA ADORACION.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Lecciones en el libro de Apocalipsis
OBJETIVO Entender a través de este pasaje la plenitud de nuestra salvación, que por medio de la fe en Jesucristo no solamente somos aceptados por Dios.
EL CAMINO A LA PRESENCIA DE DIOS
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
“Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:21)  
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
8 de Enero Epifanía del Señor Los Magos encontraron al niño que ya tenían en su corazón Hemos venido a adorarle" (Mt 2,2)
Lección 9 para el 28 de agosto de 2010
La epístola de Santiago.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
DIOS EL LEGISLADOR Lección 6, para el 11 de febrero de 2012.
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011.
 Actualmente en muchas partes del mundo en las iglesias evangélicas los congregantes no realizan una verdadera adoración  Muchas personas asisten: ◦
La Mentalidad del Reino
Nueva Vida en Cristo.
Título SIN CRISTO.
¿Qué estaría usted dispuesto a sufrir con tal de preservar la vida de un ser amado?
La Vida de Moisés Lección 20. Moisés y la Ley Ceremonial I. ¿Cuál es el propósito de la ley ceremonial? Cuando usamos el término “ley ceremonial” nos.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
La Vida de Moisés Lección 10.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos. 7 Y habló Isaac.
Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
¿Soy Salvo? Primavera 2006 Edward T. Rangel Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. (Psa 19:1 LBLA)
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 163 DE GLORIA EN GLORIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables De Gloria de Gloria Nuestro amado.
Transcripción de la presentación:

Lección 2 para el 9 de julio de 2011

 Zarza  Forma: Quitar las sandalias, reverencia  Motivación: Liberación y salvación  Obtención: Su Nombre  Pascua  Forma: Inclinándose  Motivación: Muerte de Cristo  Obtención: Primogenitura  Sinaí  Forma: Respeto, límites, humo.  Sin otros dioses  Sin imágenes  Motivación: La grandeza de Dios  Obtención: Conocer su voluntad  Becerro  Forma: Ruido y fiesta  Motivación: Agradarse a sí mismo  Obtención: Muerte  Visión de Dios  Forma: Humildad, fe y sumisión  Motivación: Conocer más a Dios y tener más relación con Él  Obtención: Conocimiento pleno de Dios

En esta lección, vamos a aprender a través de la historia del Éxodo: 1.LA FORMA DE ADORAR. ¿Cómo debemos adorar a Dios? ¿Hay formas correctas e incorrectas de hacerlo? 2.LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR. ¿Por qué adoramos a Dios? ¿Qué es lo que ha hecho Dios que nos motiva a adorarlo? ¿Cuál es nuestra motivación interna para adorar? 3.LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR. ¿Podemos beneficiarnos de la adoración? ¿Mejora la adoración, de algún modo, nuestra vida espiritual?

LA ZARZA ARDIENTE LA FORMA DE ADORAR Ante la presencia de Dios, Moisés demostró su reverencia quitándose las sandalias y cubriendo su rostro. Necesitamos reverencia, temor y respeto cuando estamos ante Dios. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR Dios le mostró a Moisés su plan para liberar y salvar a Israel sacándolo de Egipto. Igualmente, nuestra motivación para adorarle es que Él nos libera del pecado y nos da la salvación. LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Moisés pidió a Dios que le diese a conocer su Nombre. Con Su respuesta (“YO SOY EL QUE SOY”), Dios se nos presenta como el Dios Eterno. Dios está dispuesto a responder nuestras preguntas y aclarar nuestras dudas. Dios se nos revela y amplia nuestro conocimiento de Él a través de la adoración.

LA PASCUA LA FORMA DE ADORAR Al conocer el plan que Dios había provisto para la salvación de los primogénitos, el pueblo se inclinó y adoró, mostrando reverencia, temor y gratitud. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR Los israelitas tenían que matar un cordero y aplicar su sangre sobre los dos postes y el dintel de sus puertas. El centro de la adoración cristiana es el sacrificio de Jesús, el cual derramó su sangre por nuestros pecados. Aplicamos su sangre sobre nosotros cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal. LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Cuando Pablo habla de “la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos” (Hebreos, 12: 23) nos enseña que todos los que aceptamos la sangre de Jesús somos primogénitos ante Dios. Por la muerte de Jesús, somos primogénitos salvados de la muerte causada por el pecado. Al adorar a Dios con estos pensamientos, obtenemos la seguridad de estar escritos en el Libro de la Vida (tenemos vida eterna)

SINAÍ LA FORMA DE ADORAR “Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando” (Hebreos 12:18-21) Al revelarse con tan terrible grandeza, Dios quería que todos entendiesen que debemos acercarnos a Él con reverencia. Él es poderoso, grandioso, sublime, más allá de nuestro alcance. En estos momentos, Él definió las líneas de adoración. Dios no tolera que sirvamos a otros dioses, sean del tipo que sean. Tampoco acepta ser adorado a través de imágenes, representaciones hechas por manos humanas.

LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR “El que desea elevarse a la verdadera grandeza debe andar humildemente delante de Dios, no con una humildad forzada, sino con un verdadero sentido de su propia ineficiencia y de la grandeza de Dios. Ha de luchar fervientemente para hacer del templo del alma un lugar donde Dios se deleite en morar” (Elena G. de White, “Un llamado al evangelismo médico y a la educación sanitaria, p. 63) LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Acercándose al monte Sinaí, ante la misma presencia de Dios, los israelitas obtuvieron un conocimiento de la voluntad divina: los diez mandamientos. Así, nosotros obtenemos el conocimiento de la voluntad divina cuando nos acercamos a Él en adoración. SINAÍ

EL BECERRO DE ORO LA FORMA DE ADORAR FALSA ADORACIÓN Se manifiesta con ruido, danzas, música estruendosa, gritos, desorden y confusión general. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR VERDADERA ADORACIÓN Se manifiesta con cánticos y salmos espirituales, silencio, respeto y orden. FALSA ADORACIÓN Satisfacción de los sentidos, buscando agradarse a uno mismo. VERDADERA ADORACIÓN Deseo de agradar a Dios, siguiendo sus directrices. FALSA ADORACIÓN Igual que los israelitas recibieron como pago una plaga de muerte, la falsa adoración solo puede traer muerte eterna. VERDADERA ADORACIÓN Los verdaderos adoradores obtendrán vida en su relación con Jesús. Y como pago final, la vida eterna.

VER A DIOS LA FORMA DE ADORAR Moisés solicitó ver a Dios y le fue permitido ver su espalda. No fue un pedido presuntuoso, sino que se acercó a Dios con humildad, fe y sumisión. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR “Moisés no hizo este pedido por vana curiosidad. Tenía un objetivo en vista. Comprendió que por su propia fuerza no podría realizar aceptablemente la obra de Dios. Sabía que si podía obtener una clara visión de la gloria de Dios, estaría capacitado para avanzar en su importante misión, no por su propia fuerza sino por la del Señor Dios Todopoderoso. Toda su alma se extendió hacia Dios. Anhelaba saber más de Dios, para poder sentir de cerca la divina presencia en cada emergencia o perplejidad... Su único objetivo era el deseo de honrar mejor a su Hacedor” (Elena G. de White, “En lugares celestiales”, 22 de agosto) El motivo de nuestra adoración debe ser conocer más a Dios y tener más relación con Él. LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Moisés salió de la presencia de Dios con su rostro iluminado. Así seremos iluminados con un mayor conocimiento de la voluntad divina cuando nos acerquemos a Dios para adorarle.

 Él es grandioso.  nos ha libertado del pecado.  nos da la salvación.  ha muerto por nosotros.  queremos conocer su voluntad.  queremos agradarle y obtener la vida eterna.  queremos conocer más a Dios y tener más relación con Él. Tenemos que presentarnos ante Dios con reverencia, respeto, humildad y agradecimiento. Debemos adorar a Dios porque: