La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?"— Transcripción de la presentación:

1 “Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?
¿No comer carne? ¿Solo Pescado? ¿Huevos de pascua? ¿Por qué? ¿Qué se recuerda el jueves, viernes, sábado y domingo? ¿Por qué? Estas y otras preguntas están contestadas en esta presentación

2 Millones de personas en todo el mundo recuerdan una semana en especial, cuya fecha cambia cada año, es la llamada “Semana Santa”, que finaliza con el domingo de pascua. Pero ¿cuál es el origen de la pascua?, ¿de que modo se celebró por primera vez?, y ¿que significado tiene?, ¿Usted lo sabe?.

3 La Biblia nos enseña, en el libro de Éxodo que unos 1450 años antes de Cristo, (aproximadamente), en Egipto había un pueblo que estaba esclavizado por los egipcios, se trata de Israel, que tenía como conductor a Moisés (quien luego recibiría las tablas con los 10 mandamientos de la ley de Dios que son conocidos por la mayoría de nosotros). Pero Dios habló a Moisés para que junto con su hermano Aarón fuera a hablar con faraón para que dejara en libertad al Pueblo Hebreo. Cuando comenzaron a presentarse delante del faraón, éste no quiso darles completa libertad y Moisés, le advirtió que Dios enviaría plagas contra el pueblo de Egipto si no les dejaba salir. Esto, es lo que conocemos como las 10 plagas de Egipto. (Éxodo capítulo 6 al 11). Pero en la última plaga, Moisés, enviado por Dios, le avisó a faraón que si no le daba libertad a todo Israel, esa noche iba a morir todo primogénito (primer hijo o heredero en el caso de las personas) y esto incluía al hijo del faraón, como así también al primogénito (primer hijo) de cada uno de los animales (Éxodo 11:4-5). Y para que esta plaga no cayera sobre el primogénito de los Israelitas, Dios le indicó a Moisés como debían hacer.

4 Cada familia debía matar un cordero para luego comerlo con panes sin levadura y hierbas amargas, pero con la sangre del cordero debían pintar los postes y los dinteles (parte superior, sobre las puertas) para que cuando pasara el Ángel del Señor, esa noche, no hiciera morir al primogénito de las casas en las que se veía la sangre del cordero. (Éxodo capítulos 11 y 12). De este modo esa noche, murió todo primogénito de los egipcios (también el hijo de faraón), pero la sangre de un cordero salvó a cada familia de los hebreos de sufrir la condena a muerte de un hijo. De esta manera, una persona de cada familia, fue salvada de la condenación que Dios había establecido. Esa noche, a esta cena del cordero con panes sin levadura y hierbas amargas, Dios le llamó la pascua (Éxodo 12:11). Esta es la primera vez que se celebró y los israelitas debían recordarlo cada año en la misma fecha, comiendo el cordero, el pan sin leudar y las hierbas amargas.

5 Como podemos ver, la Pascua desde su comienzo, no tiene nada que ver con no comer carne, (había que comer un cordero), y tampoco tiene que ver con comer pescado, roscas y huevos de pascua, confites y otras cosas que fueron un invento de los hombres y han terminado siendo un buen negocio para las pescaderías, panaderías etc. en la llamada “Semana Santa”. Ahora bien, la palabra Pascua significa (pasar de) precisamente los Israelitas pasaron de la esclavitud en Egipto a la libertad, ya que después de aquella noche el faraón dejó que se fueran en libertad. Pasaron aproximadamente 1480 años hasta que el Señor Jesucristo (Dios Humanado) celebró la fiesta de la Pascua antes de ir a la cruz, (esto es lo que se conoce como la última cena). Dice así la Palabra de Dios (La Biblia) en el Evangelio de San Lucas 22:7-8 “

6 “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: id, preparadnos la pascua para que la comamos.”Luego el Señor Jesús fue entregado por Judas y finalmente fue a la cruz. Juan el bautista había dicho de él, “...He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.San Juan 1:29. Un cordero tuvo que ser sacrificado aquella vez en Egipto cuando se comenzó a celebrar la pascua para salvar de la condenación a muerte del primer hijo y en la cruz tuvo que ser sacrificado un cordero (Hombre) Jesucristo, para salvar de la condenación eterna a todos los seres humanos, para quitar nuestros pecados que nos separan de Dios. Dice la Biblia en Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Y el apóstol Pablo dice en 1 Corintios 5:7 “...nuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”.

7 Escrito y diseñado por Daniel Pappalardo
El Señor Jesucristo nos hizo pasar de la esclavitud del pecado y la condenación eterna, a la libertad y la vida eterna (salvación eterna en el cielo, junto a Dios para siempre). En esta semana, cada uno puede alimentarse con aquello que tenga deseos de comer. Si usted quiere recordar en estos días, de jueves a domingo, la crucifixión muerte y resurrección de Cristo, la mejor forma es recibiendo al cordero de la pascua que es el Señor Jesús. Dios quiere perdonarle de todos sus pecados ahora, pero para eso usted tiene que arrepentirse ante Dios y allí en el lugar en que se encuentre decirle a Dios: Señor soy un pecador o pecadora, me arrepiento de mis pecados, perdóname, Señor Jesús te recibo ahora como mi salvador, como el cordero de Dios, para que quites mis pecados y me des salvación eterna. Amén. En Apocalipsis 3.20 dice el Señor Jesucristo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él...” Si haz abierto tu corazón para recibirle él estará contigo para siempre. Así lo enseña Dios en su palabra (La Biblia). Reenvíelo, si así lo desea, a otras personas, para que todos puedan conocer el verdadero significado de la Pascua. Escrito y diseñado por Daniel Pappalardo


Descargar ppt "“Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?"

Presentaciones similares


Anuncios Google