LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SÉPTIMOS BÁSICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ojos de Amy   002 Colacio.j.
Advertisements

EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
COMENTARIO DE TEXTO Y JUEGO CON LOS PERSONAJES
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Introducción a los dones del Espíritu
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Texto: Las chocolatinas. Una señora debía salir de viaje. No era un viaje de placer, sino de trabajo. No le apetecía en absoluto.
LA HUERTA Una caza del tesoro basada en internet Primero Primaria
LA METACOMUNICACIÓN.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Ojos Azules   002 Colacio.j.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
El lobo Blanca esta fea.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Ojos Azules   002 Colacio.j.
Pío Baroja.
Suni Dina MORALES VILCA
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
“Compromiso con la excelencia”
HOY: UNIDAD N° 3: TEXTUALIDAD. CONCEPTO DE TEXTO.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
Mi vida Verónica Lizbeth Muñoz Guzmán
La ficha de lectura aclaraciones.
HOMOFONÍA / HOMONIMIA OBJETIVOS:
ORTOGRAFÍA HOMÓFONOS COMENZAR.
Tipos de narradores y focalización 1° medios Tipos de narradores y focalización 1° medios Prof. Raquel Ariz.
Yo He Sido Mendigo Autor: F- Manuel Nácher Música: Adagio.
PROYECTO DE LECTO ESCRITURA. Este proyecto pretende mejorar en los estudiantes de la sede JORGE ROBLEDO, sus competencias y habilidades tanto en lectura.
Unidad 1: contando historias
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SÉPTIMOS BÁSICOS
“De juzgado de guardia” Miguel-A. 127 seg. (Pedro Infante)
NB1: 1º Básico Segundo Semestre: Aprendizaje esperado Indicador
¿Por qué no renuevas… tu Esperanza?.
. ERA UN DÍA HERMOSO. EL SOL BORDABA CON RAYOS DE ORO LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, EL AGUA DEL LAGO Y TAMBIÉN DEL RÍO QUE SE DESLIZABA POR LA ORILLITA DEL.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 12 UN BEBÉ EN UNA CESTA LA FAMILIA DE JOSÉ SE FUE A VIVIR A EGIPTO. VIVIERON AHÍ POR CIENTOS DE AÑOS. AL HACERSE MUY NUMEROSA, LA.
Diccionario grafico $.
Estrategias didácticas con el nombre propio
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
LA DESCRIPCIÓN 5°.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Lenguaje y comunicación
HISTORIA DE UNA CHICA.
Los animales vertebrados
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El cuento Planificando mi escritura
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años..  UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:
Ejercicios del uso de las grafías
Texto Descriptivo.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Anécdota en una capacitación
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Guía para EXANI-II áreas 12.3 y 12.4
Lenguaje y comunicación
Elementos Narrativos Interpretar textos narrativos comentados en clases, considerando: · secuencia de acciones · características de los personajes · espacio.
¿Manos para…….? SEMANA FRANCISCANA MIRA TUS MANOS.
Propiedades de la redacción
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
La descripción Prof. Estrella Durán L..
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Orientaciones para la Producción de Textos Escritos Mapas conceptuales
Alumnos : - Nicolás De Luca - Federico Ferreyra - Diego Schmidov Profesor : Carlos Pereyra Curso : 5° KA _______________________.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SÉPTIMOS BÁSICOS MISS SANDRA C. NAVARRO L.

Lunes 14 de marzo de 2011 UNIDAD CERO: Nivelación. OBJETIVO: Comprender textos narrativos literarios, identificando narradores y personajes. Identificar adecuadamente recursos de la lengua en la comprensión y producción de textos. ACTIVIDAD: - Subrayan características de personajes. - Escriben texto breve utilizando homófonos. Lunes 14 de marzo de 2011

Motivación para alumnos Motivación para alumnas

Caracterización de personajes Prosopografía Etopeya Retrato

14/04/2017

Caracterización de personajes Prosopografía Etopeya Retrato

Caracterización de personajes Prosopografía Etopeya Retrato

La descripción de los personajes en un relato Como vimos anteriormente, los personajes se pueden clasificar en principales o secundarios. Ahora revisaremos cómo son estos personajes y qué características tienen. 14/04/2017

Para describir a los personajes de un cuento generalmente se usan diversos adjetivos calificativos, que informan sobre las características físicas (altura, color de cabello, etc.), psicológicas (su forma de ser o carácter). Además, es importante añadir su forma de vestir y sus gustos, todo para que el lector se haga una idea de cómo es el personaje y qué lo motiva a realizar determinadas acciones. 14/04/2017

14/04/2017

«Junto a ellos vivían, además, la chismosa señora Espejo de Marco Dorado que siempre estaba diciendo cosas desagradables de los demás; el importante señor Frasco de Perfume Importado, cubierto de vistosas etiquetas y el muy preciso doctor Reloj de Plata» («El chanchito de greda», Saúl Sckolnik) Actividad 1: Del fragmento, subraya las características físicas (rojo) y psicológicas (azul)

«Junto a ellos vivían, además, la chismosa señora Espejo de Marco Dorado que siempre estaba diciendo cosas desagradables de los demás; el importante señor Frasco de Perfume Importado, cubierto de vistosas etiquetas y el muy preciso doctor Reloj de Plata» («El chanchito de greda», Saúl Sckolnik) Corrección

Actividad 2: Observa el siguiente texto y cómo se descubre al personaje del fragmento. El recién llegado era extremadamente pálido, como si jamás su rostro hubiera sido alcanzado por los rayos del sol. Su pelo desordenado y sus ojos hundidos, sin embargo, eran muy oscuros y contrastaban con la piel. 14/04/2017

14/04/2017

No traía bolsón, ni siquiera un libro o un cuaderno sueltos No traía bolsón, ni siquiera un libro o un cuaderno sueltos. Vestía una camisa gris claro suelta y un pantaloncillo corto del mismo color. 14/04/2017

Pedro, sin embargo, pareció no tener apuro Pedro, sin embargo, pareció no tener apuro. Tranquilo, esperó a que sus compañeros dejaran la sala y recién entonces él hizo lo mismo. Afuera, se paró, solo, a la sombra, en un extremo del patio y no se movió de allí. 14/04/2017

14/04/2017

En verdad, durante el recreo nadie se acercó al alumno nuevo; su aspecto casi cadavérico no resultaba atrayente para los niños. 14/04/2017

Actividad A partir de la lectura del fragmento anterior, clasifica los atributos del en su aspecto físico y psicológico o carácter. 14/04/2017

14/04/2017

Actividad 3: Observa el siguiente video y caracteriza física y psicológicamente a la protagonista. 14/04/2017

Capítulo Hanna Montana 14/04/2017

14/04/2017

COLEGIO CASTELIANO MÓDULO: HOMÓFONOS COMENZAR

UNIDAD CERO: Nivelación OBJETIVO: Identificar el significado de los homófonos, según el contexto. Utilizar correctamente las palabras homófonas. ACTIVIDAD: Ejercicios. 14/04/2017

Palabras Homófonas 14/04/2017

Introducción En nuestra lengua tenemos palabras que, a pesar de que tienen una misma constitución fonológica; es decir, que se pronuncian igual o de forma muy parecida, se escriben de forma distinta y lo que es más importante, poseen diferentes significados.

Homófonas (homo=igual; fono=sonido) Homófonas (homo=igual; fono=sonido) . Son palabras que a pesar de que tienen una misma constitución fonológica; es decir, que se pronuncian igual o suenan igual, se escriben de distinta forma y poseen distintos significados. Ejemplos: coser y cocer.

PARES DE PALABRAS HOMÓFONAS 1. Azar: casualidad, suerte. Azahar: flor del naranjo.

2. Onda: ola, curva. Honda: femenino de hondo= profundo. Arma primitiva.

3. Sabia- femenino de sabio, mujer que sabe mucho 3. Sabia- femenino de sabio, mujer que sabe mucho. Savia- líquido que corre por los tallos de las plantas. 14/04/2017

4. Varón: Hombre. Barón: Título nobiliario 14/04/2017

SIEN 5. Sien-Parte lateral de la cabeza Cien- Adjetivo numeral. 14/04/2017

6. Ciervo- mamífero rumiante, de grandes cuernos. Siervo- servidor, esclavo.

7. Vello- pelo corto que nace en algunas partes del cuerpo 7. Vello- pelo corto que nace en algunas partes del cuerpo. Bello- sinónimo de hermoso. 14/04/2017

8. Bazo- órgano del cuerpo Vaso- recipiente 14/04/2017

Actividad 1 Mi novio me escribió un (bello/vello) poema. Encierra en un círculo, la palabra correspondiente según el sentido de la oración. Mi novio me escribió un (bello/vello) poema. Santa Teresa fue una mujer (savia/sabia) Los participantes fueron escogidos al (azahar/azar). La (savia/sabia) de esa planta es muy pegajosa.

VIERNES 18 DE MARZO DE 2011 UNIDAD CERO: NIVELACIÓN OBJETIVO: RECONOCER EL HOMÓFONO ADECUADO EN CADA ORACIÓN. EJERCICIOS. 14/04/2017

David usó una (honda/onda) para enfrentarse a Goliat. La novia llevaba un ramo de (azares/azahares). Sentimos una (honda/onda) pena por lo que ha sucedido. Pedro tiene muchos (bellos/vellos) en el pecho. 14/04/2017

A mi tío lo operaron del (bazo/vaso) Me gusta tomarme un (vaso/bazo) de leche por las noches. Siento una gran presión en la (cien/sien) izquierda.

En la antigüedad, los (siervos/ciervos) servían a los reyes. Mi abuela tuvo un solo hijo (varón/barón). Don Luis Palés Matos es uno de los grandes (bates/vates) puertorriqueños. Tráeme un (bazo/vaso) de agua, por favor.

16. Debes (coser / cocer) los vegetales a fuego lento. 17. Mamá va a (coser /cocer) la vianda