¿Qué es un sistema operativo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

VI Unidad. Sistema Operativo
Sistema operativo Linux
Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Instalación, Manipulación y uso.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Definición y Características
Introducción al software
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Windows es un sistema operativo
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
Sistema Operativo. ¿Qué es el Sistema Operativo? Un sistema operativo (SO) es el conjunto de programas y utilidades software que permiten al usuario interactuar.
INSTALACIÓN DE UNO O MAS SISTEMAS OPERATIVOS
DeSkToP oRbItEr.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
Elementos Básicos de Informática
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (LA DECANA DE AMERICA)
Explorador de Windows.
Windows es un sistema operativo
SISTEMAS OPERATIVOS EQUIPO 9: GRUPO: Luna Rodríguez Diana Alejandra
EL SISTEMA OPERATIVO.
Dispositivos para obtener archivos de imagen y sonido
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
Introducción a los Sistemas Operativos
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Introducción al uso de la computadora
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Sistemas Operativos Oscar Bedoya
Sistemas Operativos.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
TRABAJO DE INFORMATICA
Fundamentos del Sistema Operativo
II QUIMESTRE PARCIAL II
Unidad 7 Windows.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ESTANISLAO ROJAS BARRERA CONTADURÍA PÚBLICA.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Sebastian Madrid Perez
Accesorios de Windows 7 Son una colección de programas de aplicación que vienen incorporados en Windows 7. Se acceden a través de: inicio-todos los programas.Accesorios.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
PARCIAL 3.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Manipulación básica del sistema operativo en uso.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE..  1.- SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA. Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.  2.- SOTWARE.
EXPLORADOR DE WINDOWS Es una ventana que muestra la estructura de carpetas, unidades del disco duro y contenidos de archivos o documentos. Procesos: Formatear,
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
2. Componentes del ordenador
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
I CURSO DE INTERNET BÁSICO FUNDAMENTOS DEL TRABAJO CON UN ORDENADOR.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CESCOJ2011.
Sistema Operativo S.O..
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
UNIDAD 2 HARDWARE Y SOFTWARE UNIDAD 2 : HARDWARE Y SOFTWARE 1.
COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.
Partes de la ventana Access
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
ORDENADOR HARDWARE UNIDAD CENTRAL Microprocesador memoria PERIFÉRICOS Teclado, ratón, Escáner, Impresora, Webcam, lápiz, Etc. SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS.
Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.
Asignaturas: Informática/Electiva I. Definición de Sistema operativo Conceptos Básicos Funciones de los Sistemas Operativos Clasificación Componentes.
Transcripción de la presentación:

Sistemas operativos. Windows 7. Linux. Autora: Francisca Montañez Muñoz

¿Qué es un sistema operativo? 03 ¿Qué es un sistema operativo? Es un software básico que permite al usuario interactuar con el ordenador, administrando sus recursos, coordinando los sucesos y proporcionando la ayuda y los servicios necesarios para la mayoría de los programas. Software básico: Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.

Funciones básicas de un sistema operativo 03 Funciones básicas de un sistema operativo Un sistema operativo está compuesto por un conjunto de programas que pueden realizar las siguientes funciones: Control de los periféricos. Control de la transferencia de información. Apertura y cierre de archivos. Tratamiento de bloques de información. Preparación de programas. Protección de la memoria. Traducción entre lenguajes de alto y bajo nivel. Manipulación de datos.

Tipos de sistemas operativos 03 Tipos de sistemas operativos Según el número de usuarios: Monousuario y multiusuario Según el uso de recursos: Monotarea y multitarea Según el número de microprocesadores: Multiprocesamiento o distribuidos Según el tiempo de respuesta: Procesamiento por lotes o de tiempo compartido Según la función que realizan: De red y cliente

según el número de usuarios 03 Sistemas operativos según el número de usuarios Diseñado para ser usado por una sola persona en un único ordenador y no permite conectarse en red. Monousuario Permite a varios usuarios ejecutar simultáneamente uno o varios procesos interactivos; el procesador proporciona una respuesta casi inmediata a cada uno de ellos. Esta clase de sistemas operativos suelen permitir la conexión en red. Aparecieron en los años setenta y hoy día son los más utilizados. Multiusuario

según el uso de recursos 03 Sistemas operativos según el uso de recursos Ejecutan una sola tarea cada vez, es decir, un único programa. En la memoria sólo se carga el programa que se está ejecutando. Monotarea Pueden ejecutar varias tareas a la vez. En la memoria se mantienen el código y los datos de varios programas simultáneamente. Multitarea

según el número de microprocesadores 03 Sistemas operativos según el número de microprocesadores Gestionan varios microprocesadores de forma paralela, en un mismo equipo. Multiprocesamiento Utilizan los recursos del sistema de más de un equipo el mismo tiempo pero cada usuario ve el núcleo del sistema como un único procesador. Distribuidos

según el tiempo de respuesta 03 Sistemas operativos según el tiempo de respuesta Admiten una lista de procesos en bloque y los ejecutan uno tras otro sin intervención del usuario. Cada usuario que utilice el equipo, para obtener su respuesta deberá esperar a que termine de procesarse la petición de otro usuario. Procesamiento por lotes Asignan un tiempo a cada proceso, intercalando las peticiones de los usuarios que están utilizando el equipo. En este caso, cada usuario recibe respuesta en menos tiempo. Procesamiento por tiempo compartido

según la función que realizan 03 Sistemas operativos según la función que realizan Están diseñados para hacer la función de servidores de archivos, de impresión y de aplicaciones, Web, etc.. Incluyen funciones para centralizar los recursos de la red, usuarios, grupos, servicios de seguridad, etc., y se instalan en los equipos que van a actuar de servidores en la red. De red Son los que administran el ordenador donde se instalan pudiendo aprovechar los recursos que les ofrece el servidor de la red. Se instalan en los equipos cliente. Cliente

Cuentas de usuario 03 Administrador de equipo Usuario estándar Dispone de todos los derechos y permisos sobre el equipo. Administrador de equipo Los usuarios con cuentas estándar pueden usar la mayoría del software y cambiar la configuración del sistema que no afectan a otros usuarios ni a la seguridad del equipo. Usuario estándar Sólo utilizan la cuenta Invitado los usuarios que no tienen una cuenta real en el equipo. Un usuario con su cuenta deshabilitada (pero no eliminada) también puede utilizar la cuenta Invitado. Invitado Se denomina sesión a las tareas realizadas por los usuarios desde el instante en que acceden al sistema. Termina en el momento en que se produce la desconexión. Sesión

Elementos de las ventanas 03 Elementos de las ventanas Las ventanas son áreas, generalmente rectangulares, que Windows pone al alcance del usuario para que interactúe con los programas. Barra de direcciones. Muestra la ubicación actual. Minimizar, reduce la ventana, sin cerrarla, a un icono en la Barra de tareas. Maximizar, aumenta el tamaño de la ventana hasta que ocupe toda la pantalla. Restaurar, restaura el tamaño de la ventana. Cerrar , cierra la ventana. Buscador Barra de menús Panel de navagació n Panel de vista previa Panel de detalles Barra de herramient as

Elementos de los cuadros de diálogo 03 Elementos de los cuadros de diálogo Ficha s Botones de comando Cuadro de lista Lista desplegable Casillas de verificación. No son excluyentes. Vista previa Otros elementos de un cuadro de diálogo: Botón de opción. Son excluyentes entre sí. Cuadro de texto. Área para introducir información. Indicador de progreso. Muestra el avance de un proceso.

El escritorio de Windows 7 03 El escritorio de Windows 7 Barra de tareas Iconos Botón Inicio Gadgets

Contenido de Panel de control organizado por categorías 03 Contenido de Panel de control organizado por categorías

Ayuda y soporte técnico 03 Ayuda y soporte técnico Escribe en este cuadro las primeras palabras del tema que buscas. Selecciona el subtema relacionado

Los Accesorios de Windows 7 03 Los Accesorios de Windows 7

Formatos de archivos de imagen más utilizados 03 Formatos de archivos de imagen más utilizados Formato de compresión que reduce el tamaño de las fotografías por lo que resulta idóneo para publicar imágenes en Internet. Su extensión es jpg. Está limitado a 256 colores, pero su calidad para utilizarlo con dibujos es muy buena y suele ocupar poco espacio. Su extensión es GIF. Es el más extendido en las aplicaciones gráficas pues conserva muy bien los detalles de la imagen. Permite almacenar fotografías comprimidas o no, sin perder información. Su extensión es TIF. A diferencia de los otros formatos, no está comprimido y ocupa mucho espacio. Su extensión es bmp. Formato de compresión sin perdidas de calidad que soporta transparencias. Su extensión es png. JPEG GIF TIFF BMP PNG

Herramientas del sistema 03 Herramientas del sistema HERRAMIENTA FUNCIÓN Desfragmentador de disco Reúne los fragmentos de un mismo archivo y los escribe de forma continua en el disco duro. Editor de caracteres privados Se utiliza para editar caracteres y cambiar la forma en la que se muestra el carácter en pantalla. Equipo Muestra las unidades de disco, bibliotecas y otros dispositivos conectados al ordenador, entre otros. Información del sistema Facilita información acerca de los componentes, los recursos de hardware, el entorno de software, la configuración de Internet, las aplicaciones instaladas, etc. Informe de Windows Easy Transfer Muestra un informe sobre las transferencias que se han realizado a través de Windows Easy Transfer. Internet Explorer (sin complementos) Abre el explorador de Internet Explorer sin controles ActiveX y sin extensiones. Liberador de espacio en disco Elimina archivos innecesarios, que el propio sistema operativo busca, y calcula el espacio total que puede recuperarse. El usuario puede seleccionar o deseleccionar los archivos propuestos en una lista. Mapa de caracteres Muestra un cuadro de diálogo que se llama Mapa de caracteres. Podemos ver caracteres especiales y copiarlos, para pegarlos en un documento. Monitor de recursos Supervisa el uso y rendimiento de la CPU, discos, red y memoria en tiempo real. Panel de Control Permite cambiar la configuración y personalizar la funcionalidad del equipo. Programador de tareas Ofrece la posibilidad de asignar día y hora para que se ejecute una tarea determinada de manera automática. Restaurar sistema Permite regresar a una situación anterior después de haber hecho cambios importantes en el equipo; para ello; el sistema crea automáticamente puntos de restauración. Windows Easy Transfer Transfiere archivos y configuraciones de un equipo a otro.