Carles Escrivà Ruben Durá Antonio Mudarra

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Transcripción de la presentación:

Carles Escrivà Ruben Durá Antonio Mudarra

¿Qué es? Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, basada en un lenguaje de programación interpretado y un kit de desarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, creado por el profesor Mark Overmars en el lenguaje de programación Delphi, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales. Actualmente se encuentra en su versión 8.1. Overmars liberó la primera versión pública el 15 de noviembre de 1999. Tuvo su origen en los años 1990, cuando Mark Overmars empezó a crear una herramienta de animación para ayudar a sus estudiantes. Con el tiempo su proyecto se convirtió en una herramienta de desarrollo de videojuegos.

¿Por qué utilizar game maker? El programa está diseñado para permitir a sus usuarios desarrollar fácilmente videojuegos sin tener que aprender un lenguaje de programación como C++ o Java. La interfaz principal para el desarrollo de videojuegos de Game Maker usa un sistema de "arrastrar y soltar“. Game Maker usa su propio lenguaje de programación, Game Maker Language(GML), con el que se pueden conseguir videojuegos muy buenos, pues aunque Game Maker está diseñado para la creación de videojuegos en 2D, usando GML se pueden conseguir videojuegos 3D avanzados tales como un típico FPS. Los videojuegos pueden ser distribuidos bajo cualquier licencia sujeta a los términos del EULA de Game Maker, en archivos ejecutables no editables ".exe“. Los usuarios de Game Maker tienen permitido distribuir e incluso vender sus creaciones mientras cumplan con los términos del EULA de Game Maker.

versiones Gratis $39.99 $99.00

LITE version Interfaz basada en “arrastrar y soltar”. Fondos, sprites e imágenes. Gráficos animados. Rotar sprites. Editor interno de imágenes. Control de la fuente. Efectos de sonido y música. Caminos y líneas de tiempo. Editor interno de código. Game Maker Language (GML). Auto-updater y creador de ejecutables. Marca de agua Game Maker en ejecutables.

Full version Todo lo de la versión Lite más: Modificar los recursos en tiempo de ejecución - sprites, backgrounds, paths etc. Efectos a las partículas. Gráficos 3D. Full-screen y anti-aliasing. Aceleración del hardware 3D. Superfícies fuera de pantalla – para renderizar texturas dinámicas. Pantallas de carga, con vídeos. Dibujo avanzado de texto - rotation etc. Efectos de procesamiento de audio - reverb, delay etc. Extensiones – using custom external DLLs

HTML5 version Todo lo de la versión Full más: Import external JavaScript libraries. Crear extensiones en GameMaker. Equipo de respaldo - support for source control systems. Create executables – web code.