 Trastornos:  Físicos  Psicoemocionales  deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y Tratamiento en drogodependencia I
Advertisements

Alcoholismo.
¿Qué son? Las drogas son sustancias toxicas, que producen dependencia y generan tolerancia. Son todas las que introducidas en el organismo pueden alterar.
Tu salud y adicciones..
LAS ADICCIONES.
Objetivo: Fomentar valores y prevenir consumo de sustancias adictivas legales e ilegales 12 al 21 de noviembre 2012 Secciones Secundaria y Preparatoria.
LA DROGADICCION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABACO
¿El fumar es un hábito o una adicción?
Modulo III Mente Sana Importancia de los órganos de los sentidos
ALCOHOLISMO, DEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS Las adicciones a sustancias y conductas producen un enorme impacto en la vida de los individuos que las.
Posibles causas de las adicciones:
Adicciones.
CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Lic. Enf. Esp. María Cristina Sanabia Lic. Enf. Esp. María Cristina Sanabia.
COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA AGOSTO 2007
Farmacodependencia..
LA DROGADICCION Y SUS ESCLAVOS
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Dependencia química Dependencia de sustancias Un patrón maladaptativo de uso de sustancias que conlleva un deterioro o malestar clínicamente significativo,
EL ESTRÉS COMO UNA ADICCIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
 Drogadicción  Deserción  Desintegración familiar  Sexualidad.
Las adicciones. ADICCION AL TABACO A LAS TACHAS.
ADICCIONES…. LAS ADICCIONES  Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional.
SENSIBILIZACIÓN DE ALCOHOL, DROGAS Y TABAQUISMO
“ADICCIONES”.
Colegio de Bachilleres N°- 03 Iztacalco Materia: T.I.C. Equipo:
DROGAS PSICOACTIVAS JURLEY DAYANA RODRIGUEZ BUITRAGO CURSO: 803
Prevención del uso de las Drogas
BIBLIOGRAFIA
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
Adicción a Internet.
DROGAS Sustancias químicas endógenas o exógenas (extrañas) que son capaces de reaccionar con los sistemas biológicos. En la mayoría de los casos la droga.
La drogadicción y sus consecuencias
UNIDAD 2 TRABAJO EN EL AULA. DIFERENCIANDO CONCEPTOS.
Colegio de bachilleres Plantel 6 Vicente Guerrero Tecnología de la informática y comunicación 2 Mendoza Juárez Brenda Ariadne Sánchez Rivera Gabriel.
Autores: *Arq. Anny Gómez *Lcdo. José Pachano *Lcdo. Julio Matos *Lcda. Marjorie Arroyo *Lcda. María José Gómez.
La adicción a la internet
ADICCIÓN AL SEXO Fernanda Sánchez.
¿COMO AFECTA EL CIGARRILLO EN NUESTRAS EMOCIONES?
ADICCIÓN AL SEXO POR: JEAN CLAUDE BIENVENU. ¿QUÉ ES UNA ADICCIÓN? El término adicción nos define la dependencia de la persona hacia algo, sustancia química.
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
LUZ STEPHANIE ROMO MEZA LAS DROGAS. ¿QUÉ SON LAS DROGAS? Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones.
ESTERIOTIPOS CAUSADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION
“ADICCIONES”.
Las Adicciones y El Alcohol
La prevención del consumo de drogas
Alcoholismo.
NO PERMITAS QUE EL ALCOHOL CONTROLE TU VIDA
Es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por.
LA ANOREXIA.
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
  Adicción a la comida es un término contemporáneo usado para describir un trastorno patológico; el deseo compulsivo excesivo por y el consumo de comida.
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
“Todo exceso sin control, se convierte en adicción”.
Ludopatía Liz Katherine Correa Bautista. Definición: Del latín ludus Del griego patheia Afección o padecimiento Juego Adicción patológica a los juegos.
MENTEFACTO CONCEPTUAL. Las adicciones se dividen en adicciones químicas, que consiste en la necesidad, ya sea física o psicológica, de continuar consumiendo.
Adicciones Se considera adicción a cualquier actividad que una persona sea incapaz de controlar, que la lleve a conductas compulsivas y que perjudique.
LAS DROGAS. Las adicciones no son un tema que se revise recientemente, la historia del hombre nos presenta muchas oportunidades para reconocer que en.
Manuel Mestre Guardiola Adicción al Sexo y Juego Patológico ¿hay puntos en común? JUEGO PATOLÓGICO ¿TRASTORNO DE CONDUCTA?
Abuso Dependencia o adicción Patrones de consumo Sobredosis Tolerancia Síndrome de abstinencia Droga/Sustancia Uso.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
Mafe tellez 9-2 Colegio Nuestra Señora Del Rosario.
Transcripción de la presentación:

 Trastornos:  Físicos  Psicoemocionales  deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto

 1. Tolerancia  2. Abstinencia  3. La sustancia es tomada con frecuencia en cantidades mayores  4. Existe un deseo persistente  5. Reducción de importantes actividades sociales, laborales o recreativas  problemas psicológicos o físicos

 Es el uso continuo de sustancias adictivas en la adolescencia, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes.  Estos incluyen:  un aumento en la tolerancia  la necesidad de aumentar las cantidades para obtener el efecto deseado  fracaso en el intento de dejar las adicciones en la adolescencia  un debilitamiento de sus actividades sociales.  Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias químicas y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

 ALCOHOLISMO  TABAQUISMO  LUDOPATIA  CLEPTOMANIA  MITOMANIA  AL SEXO  AL TRABAJO  AL DINERO  AL INTERNET  A LA COMIDA

 Los trastornos descritos causan serios problemas tanto a las personas afectadas como a su familia y amigos. Además el resto de la sociedad contribuye a costear tratamientos o internamientos de estas personas, por lo que hace que en ciertas ocasiones al adicto no se le considere un enfermo, resaltando más bien su conducta antisocial por lo que es en cierto modo despreciado por sus semejantes.